NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Problema técnico

Iniciado por jmpm, 14 de Octubre de 2020, 17:58:03 PM

jmpm

Hola amigos.  Soy muy aficionado, pero muy novato.

Habitualmente no escribo, porque he tenido problemas físicos y dejé a un lado la pesca.
Ahora éste año la he retomado.
Pesco con caña a fondo desde espigones y escolleras,
buscando el sargo. Uso de cebo navaja, mejillón y choco.
Los bajos de 1.80 mts y plomo corrido y aquí es donde me gustaría que me ayudarais.
Como no tengo mucha suerte, he pensado que a lo mejor, el hecho de pescar con plomo corrido y anzuelo al final, hace que cuando uso navaja (muchas veces entera), puede que los sargos ni la vean, porque el fondo es mixto con algas.
No sé si ésto que pienso es ó puede ser así. En otro caso, por favor indicarme como debo hacerlo.
Gracias.

TXIPIRON

Aúpa !

Bien fácil ... Pon un plomo fijo al final de la línea "madre" , y saca a una o dos " ramales " a 1 metro y a 2 metros.
Y los bajos de un poco menos del metro, para que no se líen entre sí.
Si hay mucha mar, cada vez más cortos, o usa un solo bajo de línea.  :sisi:
También puedes poner una o varias perlas flotantes , para que levanten el cebo del fondo, aunque esto va mejor con gusana u otro cebo que pese poco, que con navaja.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

jmpm

Gracias compañero.
En mi próxima salida llevaré esos bajos

DerwinSanchez

Cita de: jmpm en 14 de Octubre de 2020, 17:58:03 PM
Hola amigos.  Soy muy aficionado, pero muy novato.

Habitualmente no escribo, porque he tenido problemas físicos y dejé a un lado la pesca.
Ahora éste año la he retomado.
Pesco con caña a fondo desde espigones y escolleras,
buscando el sargo. Uso de cebo navaja, mejillón y choco.
Los bajos de 1.80 mts y plomo corrido y aquí es donde me gustaría que me ayudarais.
Como no tengo mucha suerte, he pensado que a lo mejor, el hecho de pescar con plomo corrido y anzuelo al final, hace que cuando uso navaja (muchas veces entera), puede que los sargos ni la vean, porque el fondo es mixto con algas.
No sé si ésto que pienso es ó puede ser así. En otro caso, por favor indicarme como debo hacerlo.
Gracias.
Hola Jmpm de que parte de Coruña eres?