NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Surfcasting: gusano artificial

Iniciado por Buccan, 21 de Octubre de 2020, 14:18:42 PM

Buccan

Hace unos días estuve a sufcasting, pescando con coreano y tita.

Y como hace uno o dos años, hice un pedido de artificiales o vinilos, no recuerdo ahora, para spinning en Aliexpress, me mandaron de regalo un par de "gusanitos" de vinilo (nada, un par de centímetros como máximo, no sé estiraron mucho con el "detalle") los probé y.. tuve dos picadas (herrera y sargo)! Llevaban tiempo en mis cajones, y ya que iba, me decidí a darles uso.

¿Suelen ir bien estas cosas (para tenerlas en el cajón, por si la jornada se alarga o tengo poco cebo)? O igual tuve mucha suerte, o merecen que les dé una oportunidad (siempre he pensado que no servían para nada)
¿Alguien con opinión?

Salut i bon vent!

MENORCA: ¿Alguien se apunta a compartir gastos en salidas en embarcación? ¡La primera propuesta con Kayak queda "varada"!
http://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=15822.0

robalo_70

En una zona con corriente, donde esta zarande el gusano artificial, no dudo sea atacado por cualquier pez. Al igual que si lanzas y recoges linea.
Pero si descansa quieto sobre el fondo... pocos peces dándoles tiempo de acercarse sin prisas a un señuelo inerte que pueden analizar tranquilamente, caerán en la trampa de engullirlo. Quizás si, algún alevín de alguna especie poco exigente.
Entre corrientes y penumbras...

Buccan

Cita de: robalo_70 en 21 de Octubre de 2020, 15:17:25 PM
En una zona con corriente, donde esta zarande el gusano artificial, no dudo sea atacado por cualquier pez. Al igual que si lanzas y recoges linea.
Pero si descansa quieto sobre el fondo... pocos peces dándoles tiempo de acercarse sin prisas a un señuelo inerte que pueden analizar tranquilamente, caerán en la trampa de engullirlo. Quizás si, algún alevín de alguna especie poco exigente.

Suelo tirar en roca plana o en "podrido" (alga muerta, que suele estar en fondo de arena rodeada de roca). Unos 8-15 metros de profundidad. Y difícilmente tengo el mar quieto (si está quieto suelo ir con la barca)
Ambas picadas fueron de medidas legales, unos 25 ambas (muy buen tamaño para la herrera).
Me sorprendió que tocaran a esas mierdecillas, siempre había pensado que eran cual placebo para el pescador que no sabe que lanzar para pasar el rato...
Los "gusanillos" eran muy delgados, la mitad de un coreano, en un fondo de 12 metros aprox. incluso pegará coletazos por la corriente.

Salut i bon vent!
MENORCA: ¿Alguien se apunta a compartir gastos en salidas en embarcación? ¡La primera propuesta con Kayak queda "varada"!
http://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=15822.0

Kiyo

Tengo esos señuelos y nunca me funcionaron. Ahí están cogiendo polvo....
Pezqueñines no, gracias

Raspin

Yo te puedo decir que con los gulp de Berkeley, tipo cangregito alargado, que vienen en blister con un líquido de feromonas cogí dos lulus, bajo talla, hace años de esto. Ahora los veo por ahí, sino los pillaba para probar más en serio, una incluso tenia otro anzuelo con un cangregito verde y escogió el de plástico  :sisi:
Esos se estropeaban una vez abierto el sobre después de un tiempo, ya que además son biodegradables
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Raspin

Perdón, quiero decir que no los veo en tiendas
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"