Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=20796

Menú Principal

Compras en el extranjero: plat, aliexpress, ebay ...

Iniciado por Fortuna, 13 de Diciembre de 2020, 01:11:30 AM

amatri

Cita de: interval en 07 de Septiembre de 2021, 22:49:00 PM
Buenas compañeros,acabo de comprobar como en aliexpres ya van a saco para sacar dinero a toda costa.
En pedidos pequeños te meten portes si o si aunque este anunciado como envio gratis,y aunque lo modifiques en metodo de envio(existe el envio gratis) no te lo cambia.
Solucion: cuando lo metes en la cesta te hacen la jugada pero cuando lo compras directamente sin la cesta te respeta el envio gratis.
Espero que le sirva a alguien,no soporto que nos intenten estafar cuando anuncian algo y luego lo modifiquen sin avisar.
Saludos
Buen aporte!
Gracias Interval

Xavi72

Buenas compañeros, alguien conoce o a comprado, de hace poco a esta tienda??

https://fishingshop.kiwi/

los señuelos de jumprize son tentadores...jeje

Legaspi

Hay una web con precios bastante buenos, sobre todo en señuelos ima, se llama fishinglure.eu. ¿Alguien la conoce?

muxarro

Alguien ha comprado últimamente en plat? Quiero hacer un pedido y no se cuanto me van a cobrar de aduanas costes de gestión y demás.

unai81

Cita de: muxarro en 21 de Noviembre de 2021, 12:07:33 PM
Alguien ha comprado últimamente en plat? Quiero hacer un pedido y no se cuanto me van a cobrar de aduanas costes de gestión y demás.

+1
Lo importante no es pescar, sino estar pescando...

ltblue

Yo llevo tiempo buscando algún carrete de casting por Aliexpress pero por el precio que tienen ya y sin además disponer de garantía ni me lo planteo.

El caso es que mirando en webs de España, cada vez veo que hay menos disponibilidad de productos, menos variedad y precios más altos, a mi personalmente ya se me quitan esas ganas que tenía antes de probar material nuevo, me conformaré con lo que tengo para una temporada laaaarga o hasta que algo casque y no quede más remedio que soltar las perras.

Me imagino que no seré el único.  :nuse:

Un saludo!
---------------------C & S---------------------

muxarro

Yo cada vez compro menos pero en este caso es que me hace falta fluorocarbono el varios diámetros y están muy bien de precio.
Tengo un stradic fk que hace un poco de ruido en el guia hilos y a veces hace un ruido notándose un pelin mas duro pero hasta que no casque del todo no pienso cambiarlo.

llumeres

Cita de: muxarro en 21 de Noviembre de 2021, 15:27:23 PM
Yo cada vez compro menos pero en este caso es que me hace falta fluorocarbono el varios diámetros y están muy bien de precio.
Tengo un stradic fk que hace un poco de ruido en el guia hilos y a veces hace un ruido notándose un pelin mas duro pero hasta que no casque del todo no pienso cambiarlo.

Comprate el rodamiento en Ali cuanto antes, por tres-cinco pavos lo tienes en casa. No hacerlo te va a costar más en peces, pelucas y señuelos.

Fortuna

Cita de: Xavi72 en 16 de Septiembre de 2021, 11:07:21 AM
Buenas compañeros, alguien conoce o a comprado, de hace poco a esta tienda??

https://fishingshop.kiwi/

los señuelos de jumprize son tentadores...jeje

Yo compro en esa tienda, es muy buena, sin problemas.
Shimano Dialuna S100MH 3.05
Shimano 18 Exsence CI4+ 4000 MXG
Shimano Lunamis S86ML 2.59
Shimano 18 Exsence CI4+ 3000 MHG

Fortuna

Cita de: unai81 en 21 de Noviembre de 2021, 14:55:30 PM
Cita de: muxarro en 21 de Noviembre de 2021, 12:07:33 PM

+1

Pagas el envio que seran unos 20 euros entre envio y embalaje, y luego de aduanas si la declaracion la haces tu pagaras el 21% de iva del total compra + gastos de envio, si te lo hace correos o otra compañia te cobra de 20 euros para arriba, en facebook hay un grupo que se llama afectados por adt postales, que te enseñan como se hace la declaracion de aduanas.

Fortuna

Cita de: Peixet en 04 de Julio de 2021, 23:36:23 PM
Cita de: winston en 04 de Julio de 2021, 22:58:30 PM

Resumiendo,  hasta compras de 150€ pagas los mismo que antes + el 21% de impuestos( IVA), es decir que ahora  las chuches nos salen 31€(en compras de 150€) :frocket: :frocket: :frocket: más caras, no sé... por mi parte supongo que seguiré comprando algunas cosas, pero obviamente ya no será lo mismo que antes... habrá que ver como se lo montan los chinos para paliar un poco el tema, de momento lo que he visto tras la entrada en vigor de los nuevos impuestos no me gusta, los precios actuales que estoy viendo estos días,  no me seducen lo más mínimo... por tanto de momento cierro grifo. Si lo tomamos por el lado positivo incluso nos han echo un favor, ahora habrá que comprar con más cuidado y cabeza, lo justo he imprescindible.

Gracias por la info Peixet.   

Si quieres hacer comparaciones sobre las compras en AliExpress de antes con las de ahora, toma nota de esto:

De 1 a 22 euros pagas el precio de la compra + el IVA.
Es decir, pagas MAS que antes, porque antes no pagabas IVA.

De 22 a 150 euros pagas el precio de la compra + el IVA pero ahora ya no pagas gastos de gestión.
Es decir, pagas MENOS que antes, porque antes pagabas la compra + el IVA + la gestión.

Saludos.

a ver de 1 a 22 euros se paga mas porque pagas el iva
de 22 en adelante pagas igual que antes, porque la gestion si no la haces tu te cobran por hacertela osea el 21% de iva (la pueden hacer sin tu permiso si no avisas antes de que el paquete llegue a españa)
de 150 para arriba pagas 21% de iva + arancel (normalmente un 2.5%) y la gestion igual, estan obligados a avisarte si el valor es mas de 150, recomiendo no usar dhl porque te cobra 18 euros por supuestamente darte los datos necesarios para hacer la gestion (osea por darte el numero de seguimiento con un 0 delante, cosa que ya tienes), con fedex no te cobran nada si haces tu la gestion.

muxarro

Alguien sabe si se pagan gastos de gestión, iva y aranceles comprando en Hungría?

kañabera

Cita de: muxarro en 28 de Noviembre de 2021, 12:50:18 PM
Alguien sabe si se pagan gastos de gestión, iva y aranceles comprando en Hungría?

Ya sabes si envían a España?
Yo también he estado mirando la tienda y no he visto nada de envíos internacionales.
Con tiempo y una caña.....

muxarro

He hecho una simulación de compra y parece que si que envían, me daban la opción de pagar con paypal, tarjeta o transferencia.
Lo malo he que te meten un sablazo de 35 € por el envío.

el kini

Cita de: muxarro en 28 de Noviembre de 2021, 12:50:18 PM

Creo que Hungría está dentro de la U.E en el precio debería estar incluido el i.v.a  al igual que no se debe de pagar ningún arancel por no considerarse de importación al pertenecer a la U. E,
sino me equivoco...

Un saludo

muxarro

Si de echo la pagina en cuestion cobra en euros, pero tambien lo hace tackle4all y tienes que pagar iva etc.

el kini

Cita de: muxarro en 28 de Noviembre de 2021, 16:45:27 PM
Si de echo la pagina en cuestion cobra en euros, pero tambien lo hace tackle4all y tienes que pagar iva etc.

Es tackle 4 all inglesa? Si es así el Reino Unido dejó la U. E el año pasado,
el i. v. a  y los aranceles sólo se pagan en importación cuando los productos vienen de fuera de la U. E

Un saludo

muxarro

No tackle4all es de Chipre, hace tiempo que no compro nada en esta tienda pero antes se encargaban de cobrarte el iva, nunca tuve que pagar nada al recibir productos de esta tienda. Chipre es una pais de la UE segun he podido leer y su moneda es el euro al parecer.

Al contrario Hungría es pais de la UE pero no usa el euro, no se como ira el tema de aduanas...

ltblue

Hola!!

Tengo una preguntilla sobre este tema que venimos hablando desde hace tiempo...

¿Sabéis si tanto el IVA y los aranceles se aplican sobre el precio del producto SIN incluir el envío?

Un saludo!
---------------------C & S---------------------

Peixet

El valor en aduana corresponde al valor de las mercancías incluidos todos los costes: transporte, seguro, etc..

Sobre ese valor se aplica el IVA y los aranceles.