Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=20796

Menú Principal

Gafas polarizadas.

Iniciado por CCP, 03 de Noviembre de 2022, 20:45:14 PM

CCP

Hola,

Me he comprado una gafas de sol que le dije a la de la optica que las quería polarizadas. Sabeis si la forma de comprobarsi son polarizadas esa del ordenador y se oscurecen al girarlS es cierta? lo digo prque lo he hecho y no se oscurencen en ningun punto y ya no se si es porque no son polarizadas o porque el truco ese no vale.

Gracias.

nitas

hay muchas maneras de saberlo
normalmente en las tienen una pegatina o algo parecido que si la miras sin gafas parece un espejo y con ellas ves un anuncio de polaroid o algo parecido
y luego las pones en la calle y fijate si que
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

nitas

si te quita los brillos de coches y ventanas y demas
las lunetas traseras de los coches suelen verse como ochos verticales haciendo irisaciones no se si me entiendes en algunos modelos viejos aveces se ven sin necesidad de gafas polarizadas
y en las pantallas de moviles casi en todos las veras negras no seras capaz de ver el contenido de la misma
un saludo
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

basajauna

Cita de: CCP en 03 de Noviembre de 2022, 20:45:14 PMHola,

Me he comprado una gafas de sol que le dije a la de la optica que las quería polarizadas. Sabeis si la forma de comprobarsi son polarizadas esa del ordenador y se oscurecen al girarlS es cierta? lo digo prque lo he hecho y no se oscurencen en ningun punto y ya no se si es porque no son polarizadas o porque el truco ese no vale.

Gracias.

Buenas.

Prueba a mirar el móvil con ellas: no deberías de ver un pijo...

De todas maneras, la prueba de fuego en el mar...

Como te dicen, si tiene el sello es porque lo son.

Fernan
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

Romy

Gira las gafas y deberían oscurecer,con unas baratas de Ali me ocurre.como dicen hay unas tarjetas para comprobar la polaridad en Ali las vende...

CCP

Pues por lo que decís no son polarizadas porque ni sello ni se oscurecen.

No sé que sentido tiene decire a un cliente que son polarizadas u no serlo...y en una optica..em fin iré a descambiarlas.

Gracias a todos.

Enol

Las gafas polarizadas que yo sepa no se oscurecen, eso son las fotocromaticas, son propiedades diferentes. Para saber si son polarizadas sin tener que ir hasta la mar, como te han dicho prueba a ver la pantalla del móvil, deberías ver "cosas raras"

Nadir

Como dice Enol, las polarizadas no tienen por qué oscurecerse salvo que sean fotocromáticas, ni tampoco llevar ningún "sello", hay cantidad de lentes polarizadas en el mercado que no lo llevan y tienen un buen polarizado, como te dicen, observa pantallas de móvil, las que suelen traer los coches últimamente o similar y mira si dejas de ver todo o parte de su contenido, hazlo girando la cabeza o las gafas en diferentes posiciones pues según el tipo de polarizado esto varía, como dice Nitas, también lo apreciarás mirando a algunas lunas laminadas de coches, a simple vista no lo apreciarás pero con las gafas polarizadas serás capaz de ver el laminado interior de los cristales.

Romy

Cita de: Enol en 06 de Noviembre de 2022, 09:56:39 AMLas gafas polarizadas que yo sepa no se oscurecen, eso son las fotocromaticas, son propiedades diferentes. Para saber si son polarizadas sin tener que ir hasta la mar, como te han dicho prueba a ver la pantalla del móvil, deberías ver "cosas raras"

No es que se oscurezcan con la luz sino que al girarlas por ejemplo delante de una TV se oscurecen...no tiene nada que ver con las fotocromaticas