NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Parte de capturas en kayak. Mencionar señuelos.

Iniciado por Rapalero, 14 de Abril de 2007, 07:37:53 AM

MANU

lo primero enhorabuena por esas capturas.
Josue ,en Asturias son 5kg de pescado sin contabilizar la pieza más grande.
si pescas la de 5.5 puedes seguir pescando ,si no si pescaras 2 de 3 kilos q haces? no en serio se puede y los submarinistas tb hace poco pararon a unos q yo conozco.
un saludo.

eloymj

No me cabe ninguna duda de que Caballa cumple las normativas legales a rajatabla y yo le he visto soltar muchas capturas porque aun siendo legales su buen criterio le hace decidir que están mejor en el mar.Le he visto mas de una vez salir sin llevarse ninguna captura porque las ha soltado atendiendo a ese criterio.
Creo que no se deberían lanzar comentarios que enturbien el buen hacer de una persona como él sin tener unos datos sólidos.
Como bien ha dicho el administrador no convirtamos este foro en un campo de descalificaciones. Para quitar, poner o corregir ya está él y todos lo acataremos.
Evidentemente todos nos podemos equivocar o tener algun desconocimiento de la normativa y agradeceremos que el que sepa algo más nos lo aclare, pero éste no es el caso.
Son muchos más los días que no pescamos nada que los que pescamos algo y sin embargo disfrutamos de esta actividad.
No vivimos de la pesca ni esquilmamos el mar.
Y sobre todo sabemos disfrutar también de los éxitos ajenos.
Dejemos de buscar la paja en el ojo ajeno porque podría parecer que haya una viga en el nuestro.
Salud, buena mar, buena pesca y buen rollo en lo que compartimos como afición.
Las pequeñas locuras ayudan a no estar loco.

josue

Buenas. Me acabo de leer la normativa y no pone nada de "sin contar la pieza más grande". Es más, eso me suena a triquiñuela para violar la normativa, ya que si te paran siempre puedes decir que la pescaste la ultima. Ejemplo, pescaste una lubina de 3 kg y otra de 6, te paran y dices que primero pescaste la de 3 y luego (cuando la de 3 estaba muerta) la de 6. Pero eso de sin contar la pieza más grande... permitame que lo ponga en duda. Y la normativa referente a la pesca submarina es más explicita aún, ya que pone que se pueden pescar 5 kg "exclusivamente". Supongo que en la pesca submarina también puedes usar la triquiñuela (señor agente, juraria que debajo del agua parecia de 1 kg en vez de 6), pero lo de excluyendo la pieza más grande... rraaroo rraaaro  :-\.

Un saludo!.
Josué (RaiSe) | http://raise.enye-sec.org

Caballa

Josue:

Extracto del artículo Normativa publicado en el blog de Peskama y elaborado por mi mismo después de consultar directamente con la Junta de Andalucía todo lo relacionado con la regulación de la pesca recreativa en Andalucía.

Tallas mínimas y volumen de captura

Tenemos que tener en cuenta que en el ejercicio de la pesca marítima de recreo sólo está permitida la captura de peces, y, en todo caso se deberán respetar las épocas y zonas de veda establecidas o que puedan establecerse en la legislación vigente. También se respetarán las tallas mínimas. Los ejemplares que no superen estas tallas mínimas serán devueltos inmediatamente al mar. En el Anexo II del Real Decreto 1615/2005, de 30 de diciembre, por el que se modifica el Real Decreto 560/1995, de 7 de abril, por el que se establece las tallas mínimas de determinadas especies pesqueras tenemos una tabla con las tallas mínimas autorizadas para el caladero mediterráneo. Para los caladeros del Cantábrico y noroeste y del golfo de Cádiz tendremos que consultar la tabla del Anexo I del R.D. 560/1995 y finalmente para el caladero canario tendremos que consultar la tabla del Anexo III del R.D. 560/1995.

El volumen de capturas autorizado por licencia y día o, en su caso, la tenencia a bordo de las especies no incluidas en el Anexo de este Decreto, no será superior a 5 kilogramos, cualquiera que sea la clase de pesca marítima de recreo practicada, pudiendo no computarse el peso de una de las piezas capturadas.


Si aún así te sigue quedando alguna duda puedes leerte el Real Decreto y comprobarlo por tí mismo.

Lo que si es posible es que en tu comunidad autónoma la pesca recreativa se regule por otro decreto distinto al mencionado y por tanto son lógicas tus dudas, pero en el caso de Andalucía te aseguro que la normativa es la mencionada.

Saludos y buena pesca
Caballa

LIMAKO

Confirmo lo que dice Caballa, en Andalucia y en gran parte del estado es asi, en Euskadi es como lo expuse. Ciertas comunidades tienen su propia normativa, no estaria mal que todos nos informaramos.
Saludos.

Druidastur

Cita de: josue en 06 de Marzo de 2008, 19:39:51 PM
Buenas. Me acabo de leer la normativa y no pone nada de "sin contar la pieza más grande". Un saludo!.

Pues lo pone bien claro.

http://www.asturias.es/Asturias/DOCUMENTOS%20EN%20PDF/PDF%20DE%20TEMAS/25-06.pdf

Articulo 8.1

Druidastur

Y lo peor de todo, es que con la normativa de rio en la mano, su pueden coger tantos kilos de lubina como te venga en gana ya que la normativa no especifica cupo para esta especie, y la de mar no es aplicable. 

eloymj

Vuelvo a reiterar mi enhorabuena y admiración a Caballa como pescador, como persona y como persona comprometida con la naturaleza,
Y, de mi propia cosecha, y sin que tenga nada que ver con su saber hacer, añado los siguientes refranes:
Si la envidia fuera tiña, cuantos tiñosos habría...
Piensa el ladrón que todos son de su condición...
Un tonto entretiene a ciento si le dan lugar y tiempo...
Mis saludos a todos los que no se sientan aludidos.
Si alguno se siente aludido que me mande un privado que será un placer responderle.
Las pequeñas locuras ayudan a no estar loco.

josue

Donde pone ahí que se excluye el peso de la pieza mayor?. Pone que no se puede pescar más de 5 kg, "no contabilizandose el exceso de la pieza mayor". Está claro que si pescas una lubina de 5.5 kg no le vas a cortar la cola para que se quede en 5 kg. Pero si pescas "algo" de 5 kg o más, tienes que parar de pescar, eso está claro.

Todo esto referido al decreto Asturiano. En el de Andalucia pone una costa bien distinta; que se puede excluir el peso de la pieza mayor. Pero en el de Asturias no.

Un saludo.

Cita de: Druidastur en 06 de Marzo de 2008, 20:31:06 PM
Cita de: josue en 06 de Marzo de 2008, 19:39:51 PM
Buenas. Me acabo de leer la normativa y no pone nada de "sin contar la pieza más grande". Un saludo!.

Pues lo pone bien claro.

http://www.asturias.es/Asturias/DOCUMENTOS%20EN%20PDF/PDF%20DE%20TEMAS/25-06.pdf

Articulo 8.1
Josué (RaiSe) | http://raise.enye-sec.org

josue

Todo este lio de las normativas yo creo que es por la movida de la última captura, por si nos pasamos del cupo. Pero la idea es que siempre sea en la última, y creo que el espiritu de la normativa de Andalucia (lo de excluir el peso de la captura más grande) es por esto mismo. La verdad es que chapó por la normativa Vasca, clara y concisa (aunque claro, siempre puedes darle la vuelta al orden de las capturas y saltartela, hecha la ley hecha la trampa).

Un saludo.
Josué (RaiSe) | http://raise.enye-sec.org

Boina j.j.

 Soís mas papistas que el Papa.
Boina.

MANU

Josue, a mi me tienen parado la guarda civil viniendo de Xago con buenas pescatas  a surf-casting y no se contabiliza la más grande doy fe de ello y a submarinistas q conozco idem.el q hace la ley hace la trampa ,ahora depende de cada uno y lo legales q seamos.
Un saludo y ojala tengamos q soltar muchisimas capturas eso será buena cosa.

Neno


LUBIANERO

Si no estoy equivocado en Catalunya se permite hasta 10 Kg, me parece una barbaridad, comparandolo con otras comunidades. Ademas tambien hace referencia a lo de no contabilizar el exceso de peso si pasa de los 10 Kg una sola pieza.

Yo creo que nunca incumplire estas normas (otra cosa seria si los 10 kg fueran a lo largo de toda la vida, entonces asi asi andaria la cosa)
saludos
Nunca te acostarás sin saber una cosa más.
Al que madruga, igual le pica.
http://img135.imageshack.us/img135/1018/img1948fh6.jpg

Boina j.j.


josue

Buenas.

Ayer he tenido mi primera captura a jigging, que ilusion  :D. Fué un bejel (golondru) muy enano que volvió para el agua, con el gyrojig de 30 gr color caballa, y en un fondo de 12 metros más o menos. Aunque era muy pequeño fué toda una sorpresa, habrá que seguir intentando esto del jigging a ver si entra algo curioso  ;D.


una foto del lugar antes de entrar al agua


el pedrero al fondo


el cabo peñas (norte de Asturias)


el pececillo


saliendo del agua


una foto y pa el agua otra vez (tenia que haber hecho una fotilla de cuando se iba nadando)

Un saludo.
Josué (RaiSe) | http://raise.enye-sec.org

LIMAKO

Casualidades de la vida Josue, ayer yo tambien sali con el kayak acompañado por el señor Rpam y la unica captura que hubo fue un golondro de esos que por cierto jamas habia pescado.
Lo pesque con un herring de bluefox de 50g. Se fue por donde vino.

Saludetes.

FOFI

Yo a esos los llamo "rubios" y oye si es una primera captura a jigging formará parte de tu historia pesquera, así que todos los honores a ese rubio. ENHORABUENA.
Yo el mismo día  dos jureles que por ahí llamáis xixarros ¿no? Pero muy pequeños.

El sitio muy bonito, ¿no hiciste curri?

Suerte.
OJO AL CAMBIO CLIMATICO

roberto

eso es llumeres no? es un sitio cojonudo cuando esta el mar bueno, tambien para cacear que salen abadejos y lubinas por hay a la izquierda segun sales. la proxima vez que vuelvas a la zona avisa que yo si puedo me sumo.saludos

Menoty

Hola hacia mucho que no me pasaba por aqui pero como ha llegado la primera salida y la primera captura del año en kayak me he animado.Ademas es mi record personal en kayak jeje.
Para una hora y media que puede pescar debido al fuerte viento no estubo nada mal,a parte salio otro mas pequeñin,de unos 10 kiletes pero de ese no tengo foto.
Ha luchado mucho y me ha paseado de orilla a orilla en un par de ocasiones,por cierto se me olvidaba es en el rio Ebro en la zona de Chiprana y ha entrado a una ondulante Spro y por datos que no sea!la caña es una Jata Sport 2,10 y el carrete un stradic 6000(si ya lo se un poco tarugo ;) pero me deje el 4000 en casa)y como linea un whiplash 0.28


Buenas capturas Caballa siempre me ha llamado mucho la atencion pescar en el mar pero por ahora no me ha surgido la oportunidad.

Un saludo