NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Parte de capturas en kayak. Mencionar señuelos.

Iniciado por Rapalero, 14 de Abril de 2007, 07:37:53 AM

Rapalero_Gijón

Cita de: santi86 en 02 de Junio de 2012, 16:55:29 PM
bueno ya he dejado preparados unos señuelos para intentar sacar algun lampo.
son estos:ima sasuke 120,tobimarus 11 y 13cm,maria la segunda y chease y un maxrap
haber si con estos consigo sacar alguno este verano.

Para sacar lampos tienes preparados esos señuelos? ... seguro que los sacas, pero menudo dolor por los Sasuke y los MaxRap, te los van a machacar y los pescarás igualmente con señuelos de no más de 10€.

Rapalero_Gijón

...por cierto Inaxio, pescando sierras, ese 0,30 te lo acabaran cortando....palabra de vidente 8)

Un simple roce con los piños, aunque logres ese lampo, hará que en la siguiente pelea parta la linea. Te lo digo por experiencia y con un 0,35....perdi dos Hacker de esa forma ::)

Qué otras especies dejaran de comer por llevar un 0,40 en lugar de un 0,30? :064:

_inaxio_

Cita de: Rapalero_Gijón en 02 de Junio de 2012, 18:47:07 PM
...por cierto Inaxio, pescando sierras, ese 0,30 te lo acabaran cortando....palabra de vidente 8)

Un simple roce con los piños, aunque logres ese lampo, hará que en la siguiente pelea parta la linea. Te lo digo por experiencia y con un 0,35....perdi dos Hacker de esa forma ::)

Qué otras especies dejaran de comer por llevar un 0,40 en lugar de un 0,30? :064:

Lubinas igual ¿no?. ¿Se sacan igual con un 0.45?
*añado: lubinas saco relativamente bastantes (es la especie que más he sacado desde kayak en el tiempo que llevo quitando algún dia de muchos lampos) cuando por aquí no le veo sacar a nadie (hablo desde kayak), y no considero que haga nada especial yo por eso quizá sea el hilo.

Si está rozado no lo discuto, y tampoco discuto que a veces lo rozarán pero ya os digo yo he sacado unos cuantos y jamás me han partido. Ha habido días que 8 o así y lo mismo, sin cambiar nada.

yo uso señuelos tirando a grandes, normalmente 12 con giratorio y grapa, es muy dificil que toque linea-diente...no sé.

edito otra vez: tengo una bobina a estrenar del gorila del 35 igual me paso a esa pero me echa para atrás por lo que digo, en 8 meses nada me ha partido al currican, pasar al 40 no me tira. En la otra para bajar coss al fondo sí metere el 0.45 como me dijisteís. Que te parta algo en superficie en el kayak lo veo muy dificil incluso con la linea tocada.

Doradas

La mejor manera para pescarlas desde kayak es:
Usar lineas muy finas 0.18 o similar, un cangrejo unido al sedal con hilo elástico, el cangrejo q mas le gusta al menos a mi parecer es el de arena que esta en las playas de arena.
Para pescarlas desde el kayak lo mejor es lanzar lo mas lejos posible del kayak pues por mi experiencia las doradas son reacias a acercarse a los kayak .Una vez lanzado nos dejamos ir con la corriente .
Espero poder colocar algunas fotos mas.
Un saludo a todos

Kusha

Cita de: TXIPIRON en 02 de Junio de 2012, 04:02:06 AM
Que susto Kusha, cuando has dicho caña de trucha yo pensaba en otra cosa.

Esa 2'10 no es una caña para truchas. Cuando yo me refería a mi caña de truchas hablo de una de 1'8m (3-14g), ::).


Doradas, enhorabuena por la captura ;). Curiosa técnica la de pescarlas desde kayak, y tentarlas con 0'18... :o :o.
¡¡El vicio me puede!!

Doradas

Muchas gracia Kusha .Las doradas cuanto mas fino sea el sedal mucho mejor pq asi comen mucho mas tranquilas.
Pero con ese sedal en el momento de la lucha mucha mucha tranquilidad y paciencia.
Un saludo

Rapalero_Gijón

Cita de: Doradas en 02 de Junio de 2012, 19:45:11 PM
Pero con ese sedal en el momento de la lucha mucha mucha tranquilidad y paciencia.
Un saludo

Tranquilidad y paciencia sí, la que haga falta, pero qué opinan los "paletos" que tienen sobre rozar un 0,18mm? :o

_inaxio_

En el tema de las doradas no por mí sino por un amigo, sé bastante, me refiero a saber que le he visto sacar muchos doradones de unos 5 kilos. 0.18 yo no le vi usar, solia usar 0.25 y sí le oí muchas veces el tema de los dientes pero la verdad que nunca le vi partir con ninguna.
Respecto al cebo, este usaba siempre cangrejo de muda, rico rico...el mejor cebo que usamos sin duda no sólo para doradas...pero deslomado acabas de ir a coger los de muda y levantar piedras.

santi86

pues tengo unos sasuke y un maxrap que como para spining no los uso,los voy a destinar para los lampos..asique no me da pena que los revienten..ojala

Kusha

Cita de: Doradas en 02 de Junio de 2012, 19:45:11 PM
Muchas gracia Kusha .Las doradas cuanto mas fino sea el sedal mucho mejor pq asi comen mucho mas tranquilas.
Pero con ese sedal en el momento de la lucha mucha mucha tranquilidad y paciencia.
Un saludo

Yo siempre he ido a ellas a zonas rocosas o mixtas. He llegado a sacar una con 0'23 a corcho mientras pescaba sargos (sudando tinta para sacarla), y las he tentado con hilos del 0'25-0'30, pero contadas veces y con bastantes piezas perdidas. Normalmente ponía bajos de 0'35-0'40. De todos modos, por aquí ya hay tan pocas que hace tiempo que dejé de meter horas a ellas, :'( (las masacran en época de deshove, y de 2004 para aquí... :-\).
¡¡El vicio me puede!!

_inaxio_

Kusha no me preguntes donde porque no lo sé, pero sé de dos de dosnosti que las siguen pescando a expuertas.

_inaxio_

Salida esta mañana, con un día increible. Me encantan los dias de estos meses nublados con el agua plato y sin bañistas.
Un lampo, con el yozuri cristal minnow, esta vez no era el deep diver que no quería hacer brazo. Profundidad 37 metros y peso unos 2 kg.
Este tiraba como una locomotora, a ver si sabeís decirme que es la herida, supongo que al rozarse con el hilo...ha salido un poco borroso pero enorme el boquete.

P.D teniaís razón en lo del boga grip...IMPRESCINDIBLE
P.D.2 había un pez grande venga a saltar, creo que era un lampo pero npi, estaba juguetón.




Rapalero

Enhorabuena. Ayer paleé 2 horas, pleno sol y nada de nada.... a ver cuando se arriman a mi zona.  :smiley_1140:

Lo de los peces grandes son como paelleras valencianas enormes con aletas dorsales gigantes. Ya las verás, ya.  :meparto:
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

 :meparto: oye ¿el tema del boquete sabes de que es?

JUANRRA

Aupa Inaxio.

Que JODIOOOOOOOOOOOOOO...... :o :o >:D >:D
Enhorabuena por el lampo,tendre que quedar contigo haber si me llevas a tu COTO. :075:
La herida esa,muy rara la verdad,la primera vez que la veo.
Un Abrazo Artista.
Como se nota que andas contento con la sonda,me alegro amigo. :) ;)

Rapalero

Le habrán mordido.

La línea a veces los marca pero "envolviéndolos".
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

Cita de: JUANRRA en 06 de Junio de 2012, 15:01:13 PM

Como se nota que andas contento con la sonda,me alegro amigo. :) ;)

:b1: sí pero de momento la sonda ruina, aunque entretenida.
Lo del boquete...es rarísimo, un mordisco parece raro porque solo es un agujero profundo. Cuando lo he sacado estaba reciente el bujero eso seguro, y ademas se nota como la linea.... :sherlock:, pensaba que me diriais que era de la linea. algo normal pero ya me he quedado roto ¿se podrá comer, no? a ver si me va a dar un telele  ???

Rapalero

Si te da miedo lo embotas y me lo mandas.  8)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

aragorn



Si es una herida rara, si  ??? .   No se distingue bien en la foto, pero un agujero con ese arañazo alrededor de el .... ¿ podría ser de un pez de pico tipo Marlín, etc. ??

Da la impresión de que un pez de ese tipo le ha golpeado con el pico, arañandole la piel y clavándoselo  :o . No se, igual es una barbaridad lo que estoy diciendo, pero no se me ocurre otra cosa que le pueda provocar una herida así, al menos con lo que distingo en la foto.

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

_inaxio_

La pongo más grande a ver si lo apreciaís mejor...no se que podrá ser  :sherlock: aparte del bujero lo que hay marcado alrededor...