NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Parte de capturas en kayak. Mencionar señuelos.

Iniciado por Rapalero, 14 de Abril de 2007, 07:37:53 AM

_inaxio_

No, de tamaño es 20 cm y de cabeza 120 gramos lo más grande que hay. Pensaba que igual habías usado en más profundidad.


jeMP13

ah pues no, la verdad que para mas fondo uso los savagear, tengo unos cuantos, la verdad que tambien me dan muy buena espina, aunque la verdad que para fondos de 70 metros les cuesta un horror bajar, aunque sean de 150 gramos, por eso prefiero los inchiku que bajan a toda pastilla

TXIPIRON

Aupa !

Yo usaba los Bomber  modelo : Long - A de 16 cm.  hace años con la mar movida, y eran ... resultones !  ;D
últimamente los uso poco, pero por que tengo que descartar y dejar en casa un montón que luego en el lugar de pesca me gustaría tener.
En éste caso, mas desde costa, aunque alguna vez los e puesto desde el kayak, sobre todo, los de paleta larga.
Hace unos años, en el "Decartón", pusieron los Bomber en diversos modelos, tirados de precio, incluso a 1 € !!!  :D
Me los cogía a brazadas .... pues sabía que eran  :-* ......... mientras que la peña .... pasaba !  :meparto:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Zipriztin

Continuando con mi post en el parte de bolos... segunda salida del año y cambio de táctica, como la mar se movía un poco más repasé un par de millas de bajos y orillas mixtas (grava, rocas, arena) en busca de alguna lubina, sin ningún éxito. Luego me abrí mar adentro para probar las adquisiciones del invierno, jigs de casting (jugulo de Molix en 20 gr), inchikus (kiku de Molix) y kaburas (wasabi de Hart).

Empecé con el jugulo en un cabo donde alguna vez he sacado abadejitos y lubinetas y me sorprendió agradablemente, el agua estaba muy clara y me encantó el moviemiento que hace al bajar y también como se lanza. A las cabras también les gustó pero eso es lo de menos, les gusta todo. saqué media docena para la suegra y me fui a los 50 metros de sonda a probar el kabura. y ahí llegó el disgusto, la verdad es que lo veía venir pero no estab seguro: la sonda no me funciona correctamente. Parece que le falta "chicha" en profundidades pequeñas no saca "el doble fondo" y a partir de 30 metros en arena casi ni marca la línea del fondo y en roca poca cosa, tuve que meterle el rango de 80 metros para que marcase el fondo pero entonces perdía los detalles por la escala. En fín, una putada, a ver si lo soluciono.

Por lo demás comprobar que mi caña maneja bien los inchikus y kaburas adquiridos, y que ambos les gustan a los sabirones (arañas) (como si hubiera algo que no les gustase), y para puerto después de un bonito día en la mar pero empañado por el disgusto de la sonda.

Azken arnasa eman nahi nuke,
itsasoari begira.

jeMP13

Cita de: TXIPIRON en 28 de Abril de 2014, 22:33:44 PM
Aupa !

Yo usaba los Bomber  modelo : Long - A de 16 cm.  hace años con la mar movida, y eran ... resultones !  ;D
últimamente los uso poco, pero por que tengo que descartar y dejar en casa un montón que luego en el lugar de pesca me gustaría tener.
En éste caso, mas desde costa, aunque alguna vez los e puesto desde el kayak, sobre todo, los de paleta larga.
Hace unos años, en el "Decartón", pusieron los Bomber en diversos modelos, tirados de precio, incluso a 1 € !!!  :D
Me los cogía a brazadas .... pues sabía que eran  :-* ......... mientras que la peña .... pasaba !  :meparto:

Salu2.  ;)
bueno, espero no coger una oblada de 200 gramos y que me doble los triples jaja  :meparto:

TXIPIRON

Aupa !

No se cual has cogido tu, pero si son los Bomber Long-A  o los Salt que son casi iguales, en tamaño decente, te aseguro que los triples aguantan.
A no ser que ahora les pongan una KK , que lo dudo.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

jeMP13

Cita de: TXIPIRON en 30 de Abril de 2014, 01:44:07 AM
Aupa !

No se cual has cogido tu, pero si son los Bomber Long-A  o los Salt que son casi iguales, en tamaño decente, te aseguro que los triples aguantan.
A no ser que ahora les pongan una KK , que lo dudo.

Salu2.  ;)

lo pondre a calentar el banquillo jaja

Rapalero

Carqueixa, ¿con qué señuelos pescaste los dentones?

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

carqueixa

taguri 80 grs, vinilada varia,y rapalas tail dancer es el arsenal habitual...
"dia sin risa...dia perdido..."

carqueixa



ESte frame del video me mola a mazo....al lado irquierdo de la pala se ve brillar...

oye Rapalero... tu que controlas de curry....cual es el artificial que baja mas? esta primavera querio tentar unas piedras pero las derivas van a ser demasiado rápidas y el curry será la mejor opcion...
"dia sin risa...dia perdido..."

jeMP13

el rapala tail dancer me cogio una piedra a mi cuando la sonda marcaba 5 metros caceando

_inaxio_

¿en que tamaño dices jemp13?.
Y si sabes donde lo venden por ss o cercanías si puedes dime por privado, tanto que habláis habrá que probar uno.
Saludos

jeMP13

ese lo venden en el decathlon que esta cerca de donosti, no se si es lasarte o algo asi, pero en los decatholns los hay

Rapalero

Rapala deep tail dancer 11 te engancha una piedra que esté en 7 metros. Comprobado.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

Muchas gracias, miraré cuando pase.
rapalero el de 11 cuesta mucho moverlo en el kayak? Me suena a tema repetido pero creo que me dijiste el de 9 cm...no recuerdo.
Saludos

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

 :-\ que eficiencia, ni los alemanes  :cid: :cid:
:-*

Si el de 9 cm en kayak baja 2-3 metros....ese no me soluciona y el de 11 dices 7 metros....costará la de Dios. ¿jemp13 con cual dices que baja 5 con motor? ¿el de 9 cm?. El de 11 cm en la web pone 9 metros así que supongo que dirás el de 9 cm.

Saludos

carqueixa

El seco de la piedra estara sobre los 15... ummmm algun truco aparte de plomar la linea o los dentudos se animarán a subir???
"dia sin risa...dia perdido..."

Rapalero

Profundizadores de línea, pero para eso mejor pescar a jigging. A mi no me gusta tener un plomazo antes del señuelo.  :(
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

jeMP13

no te se decir, porque lo  tengo en el bateaux, creo que es el de 11, pero no estoy seguro, cuando lo vea ya te digo