NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Parte de capturas en kayak. Mencionar señuelos.

Iniciado por Rapalero, 14 de Abril de 2007, 07:37:53 AM

_inaxio_

Cita de: Zipriztin en 03 de Septiembre de 2014, 09:36:01 AM
Seguramente. Es una zona adecuada y además hay muchos puntos inaccesibles desde tierra, pero no domino la pesca en superficie, la tengo como asignatura pendiente, y con vinilos y minnows estoy gafado en esas rocas. He tenido un montón de enroques que en el kayak y con trenzado son una putada e incluso peligrosos si hay algo de mar.

Me pasa exactamente lo que comentas en una zona de por aquí. Lo pregunté en el foro y me recomendaron un señuelo par lanzar desde lejos y que no bajara, no sé si estoy mezclando temas pero creo que era el duel adagio heavy 110. No lo he comprado de momento, no se puede comprar todo y como aquí no hay tiendas apenas a pie de calle o se pide por internet o na.
Saludos

Rebalaje

¿ De qué profundidad estáis hablando mas o menos? :sherlock:
– El que quiera peces que se moje el culo.

_inaxio_

Lo mio es una zona con un bajo (no es pekatxilla) y hay rocas que salen a la superficie y otras que igual no se ven pero están casi al ras. Entre los huecos de unas a otras cubre unos 20 metros. Las pocas veces que he podido lanzar sin enganchar he pillado cacho pero es que es un coñazo enganchar (y perder señuelo porque no decirlo) y que te veas arrastrado donde rompe con el follón de las dos cañas, el hilo que se te lía en el kayak, y a veces no puedes ni romper fácil el trenzado porque el viento te arrastra hacia donde has enganchado.

Saludos

Rebalaje

Ese pesquero es muy complicado :-\ y peligroso por lo que dice Zipriztin, si enrocas y tratas de partir lo único que consigues es que el kayak lo arrastres hasta donde ha enganchado el señuelo y si para colmo hay rompiente..... :cal: Me creía que el duel adagio heavy 110 era un minnow pero me parece un paseante hundido, que era el te iba a recomendar, reef pencil, pero por la descripción del pesquero ni ese. Solo se me ocurre un aparejo bastante antiguo: ballrag, bombeta flotante..... unido a linea madre, un bajo de linea finito para que parta antes de que te arrastre el kayak y un grub tipo Sandra grandecito; recogida continua y despacito. No se me ocurre otra cosa. La pala siempre a mano que el pesquero es complicado :cal:
– El que quiera peces que se moje el culo.

_inaxio_

Cita de: Zipriztin en 27 de Agosto de 2014, 11:27:50 AM

Aguja (belone belone)



Me acabo de acordar no sé quien fue que comentaba que las agujas no le daban a los vinilos estos, que yo comenté que había sacado más de una con el anzuelo clavado en mitad del pico rajándolo entero. El raglou a currican en kayak da sopas con ondas a cualquier señuelo.
Saludos

Kayman

Cita de: _inaxio_ en 03 de Septiembre de 2014, 16:12:06 PM

Me acabo de acordar no sé quien fue que comentaba que las agujas no le daban a los vinilos estos, que yo comenté que había sacado más de una con el anzuelo clavado en mitad del pico rajándolo entero. El raglou a currican en kayak da sopas con ondas a cualquier señuelo.
Saludos

Yo llevo todo el verano probando lo del raglou a curricán, lo único que puedo aportar que no hayáis comentado ya es que SIN el raglou se pesca menos pero de más envergadura.

Las conclusiones que he podido sacar estos meses han sido que:

Señuelo de superficie + raglou (señuelo delante) me han aportado en zonas de poca profundidad (hasta 15 metros más o menos) piezas de todo tipo, caballas, jureles, espetones y muuuuuchas arañas, también alguna lubina de muy poco porte. Casi todas las piezas han entrado al raglou. En zonas de  mas profundidad casi no me han dado piezas, salvo alguna caballa esporádica o algún jurel.

Señuelo que profundice + raglou (señuelo delante), me han aportado bastantes  menos piezas y casi todas han sido del tipo caballa o jurel. También han entrado casi todos al raglou.

Con raglou (o raglous) + señuelo de superficie (señuelo tras el/los raglous) y en poca profundidad más piezas que con el raglou detrás, aunque también de poco porte, con ese montaje le entran a todo, raglous y señuelo casi por igual. Es más usual sacar doblete o triplete de piezas.

Con señuelos de superficie a poca profundidad, capturas más grandes y más variadas, incluidas lubinas y palometas. A más profundidad alguna sierra y alguna caballa esporádica pero bastantes más grandes que montando raglous.

Con señuelos que profundicen (yo zuri crystal minnow DD o rápala magnun hundido) este año no me he comido un truño, de hecho al yo-zuri no lo han mirado ni las arañas >:(

En cuanto a los raglous, en mi zona a los de 12cm ni los miran, a los que mas entran es a los de 8.5.

Y en cuanto a los señuelos, el x-rap y el gitana se han llevado casi todos los méritos este año, con alguna sorpresa con el Flamingo de 70mm.

_inaxio_

No he probado todas las configuraciones que pones pero las que he probado estoy 100% de acuerdo contigo. Llevando señuelo + raglou he tenido buenísimas agarradas, varias de no poder sacar lo que fuera. En lubinas cuando he llevado los dos el 100% de las veces al raglou, todas entre 1-2 kilos. El raglou de 120 (el del plomito, lo digo por el anzuelo) a mi si me ha dado lubinas llevandolo como unico señuelo y cuando pasa es lo que mas seguridad me da porque el anzuelo que llevan suele ir atravesado.
Saludos

Ah y gracias por la info rebalaje

Rebalaje

CitarEl raglou a currican en kayak da sopas con ondas a cualquier señuelo

No si al final tendremos que volver a lo que toda la vida a funcionado >:D
– El que quiera peces que se moje el culo.

Zipriztin

Cita de: _inaxio_ en 03 de Septiembre de 2014, 16:12:06 PM
Cita de: Zipriztin en 27 de Agosto de 2014, 11:27:50 AM

Aguja (belone belone)



Me acabo de acordar no sé quien fue que comentaba que las agujas no le daban a los vinilos estos, que yo comenté que había sacado más de una con el anzuelo clavado en mitad del pico rajándolo entero. El raglou a currican en kayak da sopas con ondas a cualquier señuelo.
Saludos

Lo dije yo, pero ya expliqué después que con el raglou se cogen menos (afortunadamente para mí) que con cucharilla ondulante, que es otro señuelo que me gusta para hacer curri con el kayak.

Kaiman, cada uno tiene su zona y su forma de pescar, por lo que es imposible generalizar. A mi lo que mejor me funciona es un trailer de minnow de babero grande y raglou mediano atado con una braza de hilo a la anilla trasera del minnow. No me produce líos y proporciona picadas de caballas (Scomber scomber), estorninos (scomber japonicus) y jureles (más lubinas y bonitos) al raglou, y de bonitos y estorninos grandes al minnow. Además, en caso de picada de algo grande al minnow, el raglou no estorba al recoger. La única "pega" que le he encontrado al sistema es que en algunas picadas de bonitos al minnow, han segado el hilo del raglou, pero la pieza no se pierde y los raglous son baratos. Hay gente que opina que el raglou intercalado por delante del minnow atrae más las picadas porque simula una persecución del minnow al vinilo. Yo creo que eso es pretender que los peces piensan con esquemas humanos, pero bueno, es imposible saberlo así que nos quedaremos con la duda. Lo que si está claro para mí es que el nudo de unión del raglou por delante del minnow debilita el conjunto ante la picada de un buen pez al minnow. Además un pez con dientes (por ejemplo el bonito) puede segar fácilemnte la línea al morder el raglou, perdiendo así el minnow. Por eso prefiero montarlo detrás.

En cuanto a señuelos, sigo pensando que el Rapala Deep Husky Jerk es un señuelo cojonudo en relación calidad/precio, que se arrastra muy bien con el kayak y que hace vibrar la puntera tanto o más que otros señuelos más avanzados y caros, permitiendo notar inmediatamente cualquier pequeño enganche de algas, trozos de plástico, etc
Azken arnasa eman nahi nuke,
itsasoari begira.

Zipriztin

Cita de: _inaxio_ en 03 de Septiembre de 2014, 09:58:54 AM
Cita de: Zipriztin en 03 de Septiembre de 2014, 09:36:01 AM
Seguramente. Es una zona adecuada y además hay muchos puntos inaccesibles desde tierra, pero no domino la pesca en superficie, la tengo como asignatura pendiente, y con vinilos y minnows estoy gafado en esas rocas. He tenido un montón de enroques que en el kayak y con trenzado son una putada e incluso peligrosos si hay algo de mar.

Me pasa exactamente lo que comentas en una zona de por aquí. Lo pregunté en el foro y me recomendaron un señuelo par lanzar desde lejos y que no bajara, no sé si estoy mezclando temas pero creo que era el duel adagio heavy 110. No lo he comprado de momento, no se puede comprar todo y como aquí no hay tiendas apenas a pie de calle o se pide por internet o na.
Saludos

Mi zona es clavada a la tuya, con algo menos de agua en los pasillos. ¿Sabes si ese adagio se maneja bien desde el kayak con una caña relativamente corta (2,1 m)?
Azken arnasa eman nahi nuke,
itsasoari begira.

TXIPIRON

Aupa !

Seguramente que fuí yo el que comentó que prefiere poner el Raglou, Delta, Red-Gill, ... etc delante del minow, simulando que el grande persigue al txiki. ( Éso, las pocas veces que lo pongo, pues casi siempre pongo un solo señuelo por caña, para evitar enganches de algas, y demás cho-chos )  :P
Al poner el Raglou por delante, no tiene por qué perderse todo el bajo si pica un buen bicho.
Yo, lo pongo en derivación, un pequeño bajo saliendo de un quitavueltas o grapa con el Raglou, y otro bajo mas largo con el Minow que le va "persiguiendo" .  >:D
Si un pez corta un bajo, el otro sigue intacto, por que es independiente.
No me gusta enganchar el vinilo al Minow, por que le hace perder todo el buen "coleteo".  :sherlock:
Es como si viene arrastrando un trocito de alga.

Pero como siempre ... todo es para gustos.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Kayman

Zipriztin:

Yo para nada generalizo, de hecho solo expongo mis conclusiones  ;)

En cuanto al montaje de raglou delante + minow detrás, quizás no lo he explicado bien. El montaje que yo hago no es igual que el del minnow delante, es decir, el minnow va detrás pero atado a la madre y es el raglou o los raglous los que van montados por delante pero como si fuese una metralleta, lo que hace que si un pez entra al raglou y corta el hilo, se quedará con el raglou pero el minnow sigue estando en la madre. Ese montaje me permite ponerle los raglous que yo quiera por delante del minnow y,aunque suelo poner solo uno, si voy a por bailas, por ejemplo, le monto tres o incluso cuatro y a veces tengo "overbooking"  ;D.

Es posible que el planteamiento de raglous delante del minnow para que parezcan peces pasto perseguidos por un depredador sea  un esquema humano, igual que pensar que un pez va a creer que un trozo de madera de balsa pintado de colores con un trozo de plástico en la boca y enganchado a un hilo va a provocar el ataque de un depredador pensando que se trata de un pez pasto, también podría ser un planteamiento humano ¿no?  :D

Al margen de planteamientos humanos o de pez  ::), en los que yo no entro, yo no defiendo ni un sistema ni otro (ni lo pretendo) pero si te puedo decir que con el raglou detrás tengo (YO)  menos picadas al MINOW y quizás se deba a que con el raglou detrás el minnow NO pesca como debería, por la sencilla razón de que estamos modificando las características de un artificial (ideado por un humano  ;D) que está diseñado para nadar al final de una línea y no para llevar un peso y una resistencia adicional en la parte trasera. Pero ya te digo que esa es mi impresión, que para nada debiera ser vinculante  :056:

_inaxio_

Yo pienso que lo que hace que pesque más el raglou es que va x metros por debajo de la superficie en vez de ir totalmente por arriba aparte de que como comentaste le entran muchísimo más peces de menor tamaño. Que se mueva peor, supongo que sí, si soleís comentar que al cambiarle los anzuelos hay que tener cuidado que no pesen más para alterar su natación calcula meterle un raglou de 105 mm detrás (son los que me gusta ponerle).

Altere o no altere la natación del señuelo delantero, quitando (que no lo sé) las superdotadas lubinas (que llevando los dos me han entrado tanto al minnow como al raglou...nunca a los dos a la vez esta claro), mis mayores "capturas" tanto este año como el anterior ha sido llevando ese montaje, el minnow y a 1 metro o así un raglou. Curiosamente las que recuerdo o me ha partido el raglou (creo que lubina por la picada y porque saqué dos en las pasadas que hice después de partir), o se ha soltado el bicho (atún o lo que fuera lo del otro día) o me ha cortado el minnow (lampo grande al recoger la segunda caña). Aparte he sacado bastantes dobletes en el minnow y raglou. Lo que quiero decir es que afectará en la natación seguramente pero....no sé hasta que punto porque pescar pesca llevándolo así.

Alguna vez me he fijado como se mueve con el raglou detrás y mi vista no ve diferencia, aunque veo de ppna  :cuna o:

Cita de: Zipriztin en 04 de Septiembre de 2014, 12:27:03 PM

Mi zona es clavada a la tuya, con algo menos de agua en los pasillos. ¿Sabes si ese adagio se maneja bien desde el kayak con una caña relativamente corta (2,1 m)?

No tengo ni idea me lo recomendó rapalero pero ya te digo que ni he llegado a comprarlo. Ya sabes compras compras compras...quieres hacer mil cosas y al final compras pero no haces ni otias...la mayoría ni llegas a probar  :meparto:
A ver si te dice @rapalero

Saludos

Zipriztin

Cita de: Kayman en 04 de Septiembre de 2014, 13:20:17 PM
Zipriztin:

Yo para nada generalizo, de hecho solo expongo mis conclusiones  ;)

  :056:

No me has entendido, con lo de generalizar me refería a lo que yo iba a decir a continuación.
Azken arnasa eman nahi nuke,
itsasoari begira.

Zipriztin

Está claro que cada uno hacemos nuestras pruebas, y esto es lo bonito del foro, intercambiar opiniones y luego cada uno que aplique lo que le parezca.

En cuanto a que el raglou por detrás del minnow afecte a su natación, yo lo he probado con varios minnows de babero grande en piscina y en mi opinión tanto al Yo-Zuri Crystal Minnow como el Rapala Husky Jerk (ambos DEEP) no les afecta ni al contoneo de "caderas" ni al zig-zag. Eso en mi opinión.

Por curiosidad, ¿con el sistema de los vinilos en derivación de la línea madre, cuando teneís picadas de caballas o jureles no os montan un lío de cuidado con la línea madre?

Kaiman: Me parece interesante lo que comentas del descenso de capturas con el raglou por detrás del minnow, yo no lo he probado suficientemente como para sacar conclusiones de capturas, simplemente uso el otro sistema porque me parece más "limpio" (cuestión de gustos). Habrá que dejar a un lado los prejuicios y probar...

En fin, encantado de intercambiar opiniones y experiencias.
Azken arnasa eman nahi nuke,
itsasoari begira.

Kayman

Cita de: Zipriztin en 04 de Septiembre de 2014, 19:38:07 PM
Está claro que cada uno hacemos nuestras pruebas, y esto es lo bonito del foro, intercambiar opiniones y luego cada uno que aplique lo que le parezca.

En cuanto a que el raglou por detrás del minnow afecte a su natación, yo lo he probado con varios minnows de babero grande en piscina y en mi opinión tanto al Yo-Zuri Crystal Minnow como el Rapala Husky Jerk (ambos DEEP) no les afecta ni al contoneo de "caderas" ni al zig-zag. Eso en mi opinión.

Por curiosidad, ¿con el sistema de los vinilos en derivación de la línea madre, cuando teneís picadas de caballas o jureles no os montan un lío de cuidado con la línea madre?

Kaiman: Me parece interesante lo que comentas del descenso de capturas con el raglou por detrás del minnow, yo no lo he probado suficientemente como para sacar conclusiones de capturas, simplemente uso el otro sistema porque me parece más "limpio" (cuestión de gustos). Habrá que dejar a un lado los prejuicios y probar...

En fin, encantado de intercambiar opiniones y experiencias.

Yo para hacer la derivación del vinilo de la línea madre uso un nudo "paternoster" (dropper loop) modificado, ya que una vez realizado corto uno de los extremos de la "coca" junto al nudo, lo que me deja una pequeña cameta para hacer el nudo al anzuelo del raglou.




Esto hace que el raglou lo pueda montar a la distancia que quiera de la línea, pero prefiero montarlo cerca, a unos 7 a 10 centímetros. Haciéndolo así queda como los montajes de metralleta pero sin necesidad de emirillones ni enganches de ningún tipo en la línea madre, de esa manera es muy improbable que se lie el vinilo con la línea madre, de hecho suelo tener más problemas de enredos con el raglou detrás del minnow.

En cuanto al descenso de capturas con el raglou detrás, es por un motivo evidente: con el raglou delante puedo montar más vinilos, lo que multiplica las posibilidades  ;) . Lo que si me resulta significativo es que le entran más al minnow cuando va en "cola".

De todas maneras que quede claro que uso más el montaje del vinilo detrás por motivos de comodidad y que no tengo ninguna queja con ese montaje.

TXIPIRON

Aupa !

Creo que es una cosa de lógica, que si la lubina ..... sierra, dentón,  o lo que ataque nuestros señuelos, lo haga con el primero que se encuentra, que por lógica, es el último.
Si poneis raglous en cola, le entrarán en mas ocasiones a éstos que a los que están mas adelante.
Y si poneis Minows en cola, pues pasará lo mismo con ellos, a no ser que el pez, por su pequeño tamaño, no se atreva, y prefiera el raglou.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

jeMP13

ayer estuve probando el yozuri 3d que me compre, tiene un movimiento zizageante cuando lo traes al barco que lo flipas, el acabado también es muy bueno y el precio competitivo, sobre los 15 euros, creo que para lo que es cacear va a marcar un antes y un después, tiene la cola con un clip que se mueve un rato  :manifa:

_inaxio_

Vete a por atunes!!! hemos ido esta mañana y estaban a unos 114 metros saltando pero te acercabas y pa abajo  :frocket:
Saludos

jeMP13

si, ya lo se, suelo ir a los dentones y si lo veo chungo me meto mar adentro a por rojos, están muy gays, se meten pa abajo echando leches y a la cacea no entran , quizá a la próxima lo intente con un chicharito vivo