Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

Curricán costero

Iniciado por gorgull, 08 de Diciembre de 2010, 22:40:38 PM

TXIPIRON

Hola!
Enhorabuena a los 2 por pillarlas.
Gorgull, me alegro ke al fin te animaras, ves como teniendo un poco de cuidado no hay ningun problema? 
A ke es mutxo mas bonito pescar en mar abierto ke dentro de la bahia...., para esto siempre tendras tiempo cuando lleguen los dias malos.

P. D.   Dejarme alguna pa cuando me ponga "gueno" :babeando:

Salu2. ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

gorgull

Felicidades a ti también Rapa por las capturas! Tiene que ser una pasada pillarlos con la mar como un plato para poder intentarlo a superficie con poper e incluso con rangers, estoy seguro que también le entrarán. Txipiron, pues aunque en la foto no se aprecia, esta sacada delante de Noja jajaja lo que no sé es la profundidad que había ni nada de eso! La verdad es que mola pescar en la costa, sobretodo porque en la ría mas o menos y después de tantos años ya sé que es lo que puedo pescar el tamaño de las lubis no varía mucho y es raro que pasen del kilo.. por lo que, aun siendo divertido pescarlas, te falta esa sensación de "a ver si esta es gorda" sin embargo en la costa no sabes ni de que tamaño puede ser el pescado ni de que especie ya que aunque esto no sea el medi, hay varias especies que le pueden entrar al artificial. Aún asi sólo saldre cuando pueda acerlo acompañado de mi padre (que aun me queda mucho por aprender) y con la mar calma, pero ha sido un gran descubrimiento, nunca pensé que podría pescar estos bichos que veía en las revistas de pesca con mi bote jejejeje

saludos!
"NO TE ACOSTARAS SIN SABER UNA COSA MAS..."

Rapalero_Gijón

Enhorabuena Gorgull. Aunque mantengo lo dicho, mucha precaución...que la predicción era muy buena, no te dejes llevar por la ganas cuando la predicción este más dudosa.

Sobre los sierras en superficie, lo he intentado alguna vez sin ningun resultado, estaría bien saber de alguien que los pesque asi en el Cantábrico.

Rapalero

En Canarias si he visto que coman paseantes. Por aquí solo lo intentaré si veo cebadas.. siempre llevo un Patchinko 140 para ello.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

gorgull

Hace poco vi un dvd de una conocida revista de pesca en el que pescaban sierras a superficie, pero era en el estrecho, la verdad es que muy entretenido. En cuanto al tiempo, se vé que elegí bien, porque los dias anteriores hubo mala mar, y los dos posteriores viento y lluvia (dónde está el verano, madremia...)

saludos
"NO TE ACOSTARAS SIN SABER UNA COSA MAS..."

Lau-Lore

Yo agradeceria a algún ténico en la materia que me dijera como va la línea para el currican o cacea desde embarcación, a partir de la línea del carrete.
Para el currican costero hay que poner algún tipode plomo y si es así a qué distancia del señuelo?
Para el currican o cacea de medias aguas hay que colocar plomo y a qué distancia del señuelo?
Espero que algún entendido me aclare el tema porque yo creo que monto mal los aparejos para la cacea.
Un saludo a todos.

amatri

Cita de: gorgull en 25 de Julio de 2011, 13:18:29 PM
Hace poco vi un dvd de una conocida revista de pesca en el que pescaban sierras a superficie

Yo una vez coji una sierra con un super spook, que ademas venia cruzado porque se  me habia enganchado la linea con uno de los triples, pero sin duda a lo que mejor le entraban era al reef pencil de color transparente. Bastante mejor que a los minows.

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

amatri

Rapalero

Ya se que mi pregunta parecía un disparate pero cuando otra cosas fallan a veces ese señuelo manejado muy rápido por la superficie funciona   :susurro:, por eso que me creería que a curri rapidito se le hubiesen tirado, aunque no es lo suyo.

Lau-Lore, lee mi firma y encontrarás lo que preguntas.

Atxu

Vuelvo a subir este tema porque estoy iniciándome en esto de pescar en embarcación por la ría y ando más perdido que dios. Me interesa mucho lo de ir al curri y sobre todo el tipo de minnows y otros señuelos que debería comprar.

Atxu

Al final compré esto para curri:

Y esto para probar con el Jigging:

A ver si este finde puedo desvirgar alguno  ;D

cobacha

El xrap  color caballa es un killer de bonitos y melvas. El magnun a pesar de su fama no me ha dado tan buen resultado. Los galaxi, no los conozco, Ya nos contaras como van. 
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Atxu

Cita de: cobacha en 01 de Julio de 2016, 18:15:32 PM
El xrap  color caballa es un killer de bonitos y melvas. El magnun a pesar de su fama no me ha dado tan buen resultado. Los galaxi, no los conozco, Ya nos contaras como van.

Aún acabo de ver esto ahora, menudo desastre soy  :-\

Sigo sin pillar nada al curri así que voy a tener que cambiar de zona, porque ya no es normal.