NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Recomendación carrete para daiwa legalis 2,90 .

Iniciado por Edu5681, 18 de Enero de 2023, 18:57:24 PM

Edu5681

Hola buenas , aprovecho para presentarme ... aquí  Edu , de Asturias.

Llevo tiempo pescando pero nunca a spinning y me gustaría iniciarme .

Leyendo por el foro veo mucha info pero no me acabo de aclarar con el tema del peso de los carretes .

necesito un carrete acorde con la daiwa legalis 2,90 14/40 , iré a pescar a playa  y pedreros .  Estoy mirando el daiwa revros 4000 que no llega a 300g y un Shimano 4000 , que esta por 300g y pico pero necesito opinión...  Si necesito más o menos peso ...

Mi presupuesto estaría entre unos 60/80€

Un saludo y muchas gracias 

Bmwx320d

Hola a priori un 4000 debería quedarle bien... la mejora forma es que te acerques a una tienda pesca con la caña y pruebes los carretes para ver como le van a la caña y como te sientes tú con el conjunto. En Daiwa mora el NUNCA o el Legalis creo que estarán en esa gama de precios que comentas.. el legalis algo mejor que el Ninja.
No obstante si algún compañero tuviera esa caña sí te podría indicar con que carrete la lleva.
Slds.
Savage Gear SG6 longcasting 10-35
Daiwa Infeet 932 HFS 2.82 cw 14-42
Hart Toro Technolight L 2.4 cw 4-20
HTO Aikido 2.23 UL 3-11
D. Fuego LT5000CXH
D.Fuego LT4000DC
D.Ninja BL4000CXH
D.Legalis2500XHC
SharkyIII1000

Jip

Yo tengo el revros 5000lt que pesa 5 gramos menos que el 4000 ya que es el mismo carrete con la bobina más profunda que el 4000 de hay que pese 5gr menos. el carrete lleno de trenzado pesa 300gr exactos, lo monto con la daiwa legalis 2'70 cw14-42 y para mí cabecea un pelín, muy poco, nada exagerado, con la 2'90 igual te cabecea, prueba si puentes de comprar lo demás del carrete te diré que va muy bien muy suave pero peca en el aro el pickup muy fino y delicado

Juanpedropatat

A propósito, con la daiwa Explorer sea bass que pesa sus 220g y con el revros5000lt que según dices 300g creo que quedará algo cabezona, no lo sé, pero en ese caso, bmwx como eso de las monedas que dices para equilibrar???? :064:  :goofy:

Domin

Hay gente que le quita el tapon de abajo de la caña y pone algunas monedas en el interior hasta que haga el peso que buscas (un par de monedas). Si el tapón de tu caña luego no lo puedes poner, se puede poner un tapon de esos que son para las patas de las sillas o bastones. De todas formas ya hemos visto en Aliexpress que venden esos tacos para las cañas.

enrique HG

Edu5681

Muchas gracias a todos , intentaré probar alguno a ver cuál me viene mejor , ya os comentaré ... . Que curioso lo del contrapeso , si tengo problemas de cabeceo ya sé cómo solucionarlo. Un saludo

Bmwx320d

Cita de: Domin en 20 de Enero de 2023, 20:31:07 PMHay gente que le quita el tapon de abajo de la caña y pone algunas monedas en el interior hasta que haga el peso que buscas (un par de monedas). Si el tapón de tu caña luego no lo puedes poner, se puede poner un tapon de esos que son para las patas de las sillas o bastones. De todas formas ya hemos visto en Aliexpress que venden esos tacos para las cañas.

Correcto se usa un tapón de las patas de sillas...
Savage Gear SG6 longcasting 10-35
Daiwa Infeet 932 HFS 2.82 cw 14-42
Hart Toro Technolight L 2.4 cw 4-20
HTO Aikido 2.23 UL 3-11
D. Fuego LT5000CXH
D.Fuego LT4000DC
D.Ninja BL4000CXH
D.Legalis2500XHC
SharkyIII1000

Domin

Cita de: Bmwx320d en 21 de Enero de 2023, 22:01:02 PM
Cita de: Domin en 20 de Enero de 2023, 20:31:07 PMHay gente que le quita el tapon de abajo de la caña y pone algunas monedas en el interior hasta que haga el peso que buscas (un par de monedas). Si el tapón de tu caña luego no lo puedes poner, se puede poner un tapon de esos que son para las patas de las sillas o bastones. De todas formas ya hemos visto en Aliexpress que venden esos tacos para las cañas.

Cita de: Bmwx320d en 21 de Enero de 2023, 22:01:02 PM

El otro dia ví en un chino unos tapones transparentes, que tambien le quedarán muy bien.
Pero en Ali, ya ves que hay casi de todo, o en la ferreteria, jajajajaja.

Domin

Ostras!!! Ahora he visto el enlace que ha puesto Enrique HG y lo explica muy bien Jero y Bmwx320d ya habia puesto enlaces de los tacos en Ali.
Perdonar, no lo habia visto.