NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Consejos Caña

Iniciado por Paolocantabria, 17 de Septiembre de 2023, 10:17:46 AM

Paolocantabria

Hola a tpdos, estoy buscando una caña para pratixar dssde espigones y roca incluso poca vezez en la playa, he visto estas cañas pero no se si de verdad pueden ir bien y ademas si son de calidad para durar unos años.
la que he visto son:

illicium en 270 10.35
illicium 240 10.40
shimano naschi 7.23
mayorcraft ceana 240 o 270 pero solo en la web no la he tocada.

el presupuesto es de 100 euro mas o menos porque quieria provar antes que gastarme un dinero si no la voy a usar mucho.

como carrete quiero usar el mio daiwa harrier 38 lo tengo da unos quantos años pero esta nuevo no se se alguien lo recuedda como carrete es un 4000.
agradeceria mucho qualcuier consejos.

Jip

Buenas bienvenido. Tienes la legalis seabass que ronda los 60€ yo tengo una y estoy agusto con ella y más gente del foro tmbn la tiene. Por ese precio está muy bien. Saludos

Fervi

La Legalis es si no la mejor de las mejores cañas económicas.
Medida de caña 2,70 o 3 metros según los sitios a donde tengas pensado ir (para el Cantábrico y todo el año veo más polivalente la de 3 metros que la de 2,70)
Concretamente la Legalis en 2,90 y 10-42 CW creo que es una gran opción
En 2,70 la tienes en 10-35 y 14-42 y en 3,05 con CW 14-56, aunque ésta es más pesada.
Yo me quedaría la de 2,90.
El carrete lo veo pesado de más para casi cualquier caña moderna pero tampoco es que no te sirva, vas a poder ir a pescar con la caña que compres y ese carrete sin problema, otro tema es que si te gusta es cosa de tiempo que te compres otro, no me compraría una caña pensando en que quede equilibrada con ese carrete porque tampoco es un carrete que vayas a mantener en el tiempo si te gusta esta pesca y por 50-100 euros hay grandes opciones para esa caña.

Jip

Cita de: Dafervi en 17 de Septiembre de 2023, 20:22:44 PMLa Legalis es si no la mejor de las mejores cañas económicas.
Medida de caña 2,70 o 3 metros según los sitios a donde tengas pensado ir (para el Cantábrico y todo el año veo más polivalente la de 3 metros que la de 2,70)
En 2,70 la tienes en 10-35 y 10-42 y en 3,05 con CW 14-56, aunque ésta es más pesada.
El carrete lo veo pesado de más para casi cualquier caña moderna pero tampoco es que no te sirva, vas a poder ir a pescar con la caña que compres y ese carrete sin problema, otro tema es que si te gusta es cosa de tiempo que te compres otro, no me compraría una caña pensando en que quede equilibrada con ese carrete porque tampoco es un carrete que vayas a mantener en el tiempo si te gusta esta pesca y por 50-100 euros hay grandes opciones para esa caña.
se te olvida la 2'70 14-42 que es la que yo tengo y es más ligera que la 14-56. Saludos

Jip

Bueno creo que la as confundido con la 10-42 :cunao:

Fervi

Paolocantabria

Cita de: Jip en 17 de Septiembre de 2023, 21:00:01 PM
Cita de: Dafervi en 17 de Septiembre de 2023, 20:22:44 PMLa Legalis es si no la mejor de las mejores cañas económicas.
En 2,70 la tienes en 10-35 y 10-42 y en 3,05 con CW 14-56, aunque ésta es más pesada.
se te olvida la 2'70 14-42 que es la que yo tengo y es más ligera que la 14-56. Saludos
En 2,70 la tienes en 10-35 y 14-42 y en 3,05 con CW 14-56, aunque ésta es más pesada.
[

Paolocantabria

Me he cu fu dido para responder, pido desculpa a los admin :facepalm:
Gracias a todos, en quando puedo seguro voy a cambiar carrete ya he leido sobre los daiwa que aconsejan en el foro.
Mañana voy a ver esta legalis...
entonces la illicium y la shimano naschi y mayorcraft la voy a borrar o tienen en gama una opcion valida? claro siempre por 100 euros mas o menos

Fervi

Cita de: Paolocantabria en 18 de Septiembre de 2023, 00:11:17 AMMe he cu fu dido para responder, pido desculpa a los admin :facepalm:
Gracias a todos, en quando puedo seguro voy a cambiar carrete ya he leido sobre los daiwa que aconsejan en el foro.
Mañana voy a ver esta legalis...
entonces la illicium y la shimano naschi y mayorcraft la voy a borrar o tienen en gama una opcion valida? claro siempre por 100 euros mas o menos
Seguro que son cañas que te hacen la función, pero relación calidad precio yo creo que está mejor la Legalis, la Ilicium no es mala, pero no me parece mejor y es algo más cara, a mí me parece más caña la Legalis, aunque con la Ilicium tampoco te ibas a equivocar, la Shimano ni idea y la Ceana puede estar bien para otro tipo de pesca, de 2,40 para abajo y acciones más livianas para verano y eso pero como caña polivalente para todo el año no la veo.
Carretes imagino que tirarás una temporada con el que tienes, pero cuando cambies, en Daiwa resumiendo tienes el Exceler y el Fuego con manivela roscada entre los 80-100 euros, diferencias, un rodamiento más el Fuego y es magsealed (tiene pros y contras)
Por debajo, ya con manivela que va con pasador (Lo de toda la vida) tienes el Ninja y el Revros, cumplen perfectamente.
También hay el Daiwa Legalis en carrete pero por su precio merece irse al Exceler por el tema de la manivela roscada.

Paolocantabria

gracias, voy a buscar la legalis a verla en las mano

muxarro

Cita de: Paolocantabria en 17 de Septiembre de 2023, 10:17:46 AMHola a tpdos, estoy buscando una caña para pratixar dssde espigones y roca incluso poca vezez en la playa, he visto estas cañas pero no se si de verdad pueden ir bien y ademas si son de calidad para durar unos años.
la que he visto son:

illicium en 270 10.35
illicium 240 10.40
shimano naschi 7.23

el presupuesto es de 100 euro mas o menos porque quieria provar antes que gastarme un dinero si no la voy a usar mucho.

como carrete quiero usar el mio daiwa harrier 38 lo tengo da unos quantos años pero esta nuevo no se se alguien lo recuedda como carrete es un 4000.

Veo que eres italiano, el mar cantábrico no tiene nada que ver con el mediterráneo, te aconsejo que observes mucho el mar antes de ponerte a pescar en un pedrero en mar abierto, no quiero meterte miedo pero hay que conocer muy bien el pedrero para pescar a spinning en el cantábrico, mi recomendación es que vayas con alguien que conozco la zona y si no pues observar mucho la puesta antes de ponerte a pescar, también te recomiendo que empieces días que haya muy poca ola, son días menos fructíferos normalmente pero te ayudan a conocer la zona.
Creo que la mejor opción es que empieces por rías y playas y poco a poco vayas de vez en cuando a pedrero.

Respecto a la caña tendrías que decir que tipo de señuelos quieres utilizar, escenarios, peso y demás para que te ayudemos mejor.

Paolocantabria

Cita de: muxarro en 18 de Septiembre de 2023, 21:24:28 PM
Cita de: Paolocantabria en 17 de Septiembre de 2023, 10:17:46 AMHola a tpdos, estoy buscando una caña para pratixar dssde espigones y roca incluso poca vezez en la playa, he visto estas cañas pero no se si de verdad pueden ir bien y ademas si son de calidad para durar unos años.
la que he visto son:

illicium en 270 10.35
illicium 240 10.40
shimano naschi 7.23

Veo que eres italiano, el mar cantábrico no tiene nada que ver con el mediterráneo, te aconsejo que observes mucho el mar antes de ponerte a pescar en un pedrero en mar abierto, no quiero meterte miedo pero hay que conocer muy bien el pedrero para pescar a spinning en el cantábrico, mi recomendación es que vayas con alguien que conozco la zona y si no pues observar mucho la puesta antes de ponerte a pescar, también te recomiendo que empieces días que haya muy poca ola, son días menos fructíferos normalmente pero te ayudan a conocer la zona.
Creo que la mejor opción es que empieces por rías y playas y poco a poco vayas de vez en cuando a pedrero.

Respecto a la caña tendrías que decir que tipo de señuelos quieres utilizar, escenarios, peso y demás para que te ayudemos mejor.

Si ya me he dado cuenta que el cantabrico tengo que respectarlo...
para ahora voy con mar con poca fuerza y siempre quando estè bajando la marea y tanbien a la ria y a la playa.
estoy usando señuelos duro floating sinking i paseante hundidos como los samolla... para ahora he comprado sobre Alixpress
aprovecho para preguntar a quien es de esa zona si son buenos lo de Alixpress o mejor de vez en quando comprar los originales.
y tambien si teneis dos o tres modelos que pueden valer en el cantabrico desde playa y pedrero

muxarro

Tienes un hilo sobre señuelos de aliexpress que funcionas, tienes un monton de señuelos para ir probando.

https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=15658.0

Paolocantabria

Gracias muxarro ya lo estoy leyendo poco a poco, pero preguntaba por saber los efectivo para el cantabrico.

basajauna

Cita de: Paolocantabria en 21 de Septiembre de 2023, 20:17:53 PMGracias muxarro ya lo estoy leyendo poco a poco, pero preguntaba por saber los efectivo para el cantabrico.

Buenas:

Échale un ojo a este:

https://es.aliexpress.com/item/1005003310647846.html

Fernan
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

Edudickin

Cita de: Paolocantabria en 21 de Septiembre de 2023, 20:17:53 PMGracias muxarro ya lo estoy leyendo poco a poco, pero preguntaba por saber los efectivo para el cantabrico.

Yo soy un inexperto en el mar, este año fue el primero que pesque y en la costa de Lugo.
Sin tener mucha idea (aunque he leído bastante para no ir a ciegas)
Estos son los que me han dado muy buenos resultados, son paseantes de superficie, no se ahora que empieza hacr algo más de frío como irán.
En mi caso fue ponerlos y pescar, asique sin duda volvere a ponerlos cuando tenga oportunidad.

https://a.aliexpress.com/_ExUAaPl
https://a.aliexpress.com/_EwQsKnz

Paolocantabria

Cita de: basajauna en 22 de Septiembre de 2023, 09:13:55 AM

Buenas:

Échale un ojo a este:

Fernan
de esto si ne tengo uno, irè probandolo mas a ver si voi mejorando en el moverlo entiendo que eso es mi problema

gracias

Paolocantabria

Cita de: Edudickin en 22 de Septiembre de 2023, 09:40:25 AM

Yo soy un inexperto en el mar, este año fue el primero que pesque y en la costa de Lugo.
Sin tener mucha idea (aunque he leído bastante para no ir a ciegas)
Estos son los que me han dado muy buenos resultados, son paseantes de superficie, no se ahora que empieza hacr algo más de frío como irán.
En mi caso fue ponerlos y pescar, asique sin duda volvere a ponerlos cuando tenga oportunidad.

https://a.aliexpress.com/_ExUAaPl
https://a.aliexpress.com/_EwQsKnz
ya compre el pachinko esto primero,
el segundo lo voy a pedir asi pruebbo y ya te digo.
A ver la suerte.
Mil gracias, es que quando empiezas y no sale ni una picada te baja las morales a ver se vale el dicjo quien la sigue la coonsigue..jajaja

basajauna

Cita de: Paolocantabria en 23 de Septiembre de 2023, 07:52:15 AM
Cita de: basajauna en 22 de Septiembre de 2023, 09:13:55 AM

Buenas:

Échale un ojo a este:

Fernan
de esto si ne tengo uno, irè probandolo mas a ver si voi mejorando en el moverlo entiendo que eso es mi problema

gracias

Buenas:

No requiere mucho tema: con traerlo sin nada más ya se mueve bien y pesca.

Fernan
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

Baron

Hola buenas. He comprado una shimano catana ex 50/100. Estoy iniciandome. Alguien puede decirme si va bien?