NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Los dueños del Mar

Iniciado por Amilas, 11 de Mayo de 2015, 12:05:56 PM

Amilas

    Efectívamente. No todos tenemos derecho a ese espacio público para nuestro disfrute ya que hay personas que, con la anuencia de las autoridades locales, se han arrogado el privilegio de ser los únicos con derecho de preferencia sobre la utilización de una costa que, en realidad,  no es de todos. Una mañana no pude pescar porque sus majestades estaban revisando los trasmallos colocados a menos de veinte metros mientras otros ilustres disparaban sus fusiles bajo mis pies. Y todo esto ocurría mientras el coche de la autoridad competente pasaba por la carretera que hay justo encima. No, no es una pesadilla de pescador. Lo grabé.

https://youtu.be/zZT11HRb_yA
?????? ??? ??????

merón

Hay que joderse  ???, y luego que no te pillen en un pequeño renuncio porque eres el culpable de todos los males y te dan sin compasión.

Saludos, y seguiremos viendo esto un día si y otro también por desgracia.


Amilas

Por cierto, Gracias, Compañero, por colgar el video. Yo aún no doy con la tecla.

   Ví esa página y me hubiese gustado comentar porqué no la he firmado: dudo de la efectividad de las peticiones populares cuando no van acompañadas de documento identificativo. Sospecho que sólo sirven para captar dirercciones de correo para enviar publicidad. Ya es raro que en siete meses no hayan llegado ni a 2.500 firmas. Por otro lado, lo mínimo que se le puede exigir a una petición de ese nivel, es que esté correctamente redactada y sin faltas de ortografía. Me niego a firmar un texto en el que el autor utiliza términos como "perjudicación".

    La llamada al 062 sólo funciona cuando después de veinte conversaciones registradas, presentas un escrito en la Subdelagación del Gobierno denunciando que no te hacen puto caso.
?????? ??? ??????

aficionado 3d

Poco a poco nos cargamos lo que más queremos. Lo malo es que esta gente que mete trasmallos ilegales, se lleva a casa todo y de cualquier tamaño, el día que lo jodan definitivamente se quejarán. Está claro que el hombre es un lobo para el hombre y para el mundo en general... Yo me pregunto: qué más hace falta para darnos cuenta de que vamos cuesta abajo y sin frenos??  :frocket: :frocket:

basajauna

Cita de: Amilas en 11 de Mayo de 2015, 12:05:56 PM
    Efectívamente. No todos tenemos derecho a ese espacio público para nuestro disfrute ya que hay personas que, con la anuencia de las autoridades locales, se han arrogado el privilegio de ser los únicos con derecho de preferencia sobre la utilización de una costa que, en realidad,  no es de todos. Una mañana no pude pescar porque sus majestades estaban revisando los trasmallos colocados a menos de veinte metros mientras otros ilustres disparaban sus fusiles bajo mis pies. Y todo esto ocurría mientras el coche de la autoridad competente pasaba por la carretera que hay justo encima. No, no es una pesadilla de pescador. Lo grabé.

https://youtu.be/zZT11HRb_yA

Buenas:

Jodé... solo faltaban las majorettes y la banda de música de tu pueblo...

No te preocupes, que cuando acaben con todo ya sabes de quién será la culpa...

Fernan.
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

Rebalaje

Hace poco he estado por Almería y una cosa me llamó la atención: un trasmallo colocado desde tierra hacia la mar. El lugar donde estaba calado era muy visible y totalmente señalizado. En otro lugar por la falta de vigilancia casi lo hubiera comprendido que se arriesgaran, pero ese no es le caso. Este tema me creo dudas: ¿ cual es la distancia mínima a tierra  para calar un trasmallo? ??? Lo escrito no va con segundas, siempre he creído que esta legislado una distancia mínima, pero eso me ha creado dudas :-\ Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

SoS

Amillas. Lo has denunciado a la g.civil?

portos

Las artes menores trasmallos, palangres se pueden calar en las zonas marcadas en las cartas con 10m,
es decir minimo 10 metrosmde agua respecto a la bajamar mayor registrada, eso me dijeron l8s de azti,eso si
da igual lo que intentes hacer no vale para nada.
aqui en euskadi por lomenos pasan de todo, ademas te lo dicen abiertamente.
un saludo

llumeres

Están buscando cero problemas. 1000 ( o 10.000) pescadores de caña cabreados porque les ponen aparejos a 1 metro de la orilla no están tan  motivados - y la mayoria tienen de donde cobrarse las multas- como cien marineros de bajura que se han pasado de previsión de ingresos y tienen que pagar hipotecas y prestamos varios. Aparte de que, salvo que hagan alguna barrabasasa excesiva, al final todo se queda en nada.
Por tanto, salvo vacas sagradas, todo lo que hay en la mar es accesible por cualquier medio legal, independientemente de alturas , distancias y limitaciones horarias. Si es legal y está en periodo de pesca, barra libre. Y si el pescador es ilegal, no tiene licencia para ese arte o lo que se os ocurra, mientras no toque marisco, solo escama, aquí paz y después gloria.

Amilas

Me lo encontré esta mañana en el Facebook:

    Dale a un hombre un pez y comerá un día; enséñale a pescar y destruirá todos los ecosistemas marinos. Sólo dale el puto pez
?????? ??? ??????

Rebalaje

"Dale un pescado a un hombre y comerá un día, enséñale a pescar y comerá todos los días"
Esta frase fue mi firma durante un tiempo. No se sabe muy bien quien fue su autor: unos dicen que el autor es anónimo; otros que si Confucio o Lao Tsé, e incluso  Fu Manchú: ya se sabe que atribuirlo a un chino milenario dá prestigio y sabiduría incontestable; otros achacan la frase a algún pasaje bíblico, y los mas progres a  John Lennon, Einstein ...    Aparte de la que se menciona en Facebook hay otras variantes de la frase original:

"Dale un pescado a un hombre y comerá un día, enséñale a pescar y tendrás con quién salir los fines de semana".

"Dale un pescado a un hombre y comerá un día, enséñale a pescar y véndele el equipo y los accesorios".


"Dale un pescado a un hombre y comerá un día, enséñale a pescar y comerá todos los días. a menos que no le guste el sushi, en cuyo caso también tendrás que enseñarle a cocinarlo".

"Dale un pescado a un hombre y comerá un día, enséñale a usar `la red' y no te molestará en semanas".

"Dale un pescado a un hombre (en el momento oportuno), evita por todos los medios que aprenda pescar, asegúrate de que vote por ti y así tú comerás todos los días".

Un saludo :cunao: ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

alvatroos

Tambien hubo un famoso forero :P,os acordais?, cuya firma era "Dale a un hombre un pez y comerá un dia,enseñale a pescar y venderá lo que pesque".
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

TXIPIRON

Aupa !

Otro mas:

" Dale un pez a un hombre, y comerá un dia.
  Dáselo a tu madre, y hoy comerás pescado,
  Mañana sopa de pescado, y pasado mañana,
  croquetas de pescado !!! " 

:cunao: :cunao: :cunao:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

dragarios

Luego esta ese de " dale a un hombre una caña y te pedira un pintxo" ,  :D :D

marcosluna

Que verguenza! Me da lastima.

robalo_70

El cartel amarillo diciendo ¡peligro! y los postes de hierro, nos indican que hacia ese lado derecho no debemos ir........
Caminando unos docientos metros o algo mas hacia ese lado, hay un excelente apostadero de doradas (el mejor con diferencia de toda la playa) y si andamos un poco mas, encontramos una formación rocosa llamada el corral, que es un imán para todas las especies.   


https://www.youtube.com/watch?v=L7h2iZ0PWOQ


Que lastima :'( 
Entre corrientes y penumbras...

Spinsurlures

Cita de: robalo_70 en 10 de Abril de 2017, 14:05:06 PM
El cartel amarillo diciendo ¡peligro! y los postes de hierro, nos indican que hacia ese lado derecho no debemos ir........
Caminando unos docientos metros o algo mas hacia ese lado, hay un excelente apostadero de doradas (el mejor con diferencia de toda la playa) y si andamos un poco mas, encontramos una formación rocosa llamada el corral, que es un imán para todas las especies.   


https://www.youtube.com/watch?v=L7h2iZ0PWOQ


Que lastima :'(

Es una lastima que los militares tengan este tramo de costa,cosa que no impide a los 2 barcos que a diario echen sus redes desde la salida del caño hasta la zona que tu nombras,los kayaks también salen en esta dirección y alguno que va a surfcasting se coloca a la derecha de los pilares.
El ejemplo que pone Amilas es el pan nuestro de cada día y ningún tramo costero ,da igual la provincia,se libra de esta plaga. Las denuncias no sirven de nada,vamos que ni se molestan en aparecer.

Xema

No se si se puede apreciar, pero en el horizonte hay unos puntitos que son traiñas, yo conté 15.


robalo_70

Cita de: Spinsurlures en 10 de Abril de 2017, 14:50:51 PM
Cita de: robalo_70 en 10 de Abril de 2017, 14:05:06 PM

y alguno que va a surfcasting se coloca a la derecha de los pilares.

Si, siempre se intenta entrar aunque sea solo unos pocos metros hacia el lado prohibido.
Pero por norma (sobretodo si se sobrepasa llamativamente) enseguida bienen a decirte que hay no puedes estar  >:D 

Saludos. 
Entre corrientes y penumbras...