NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Encuesta 2014. Los mejores señuelos para curricán y jigging desde kayak.

Iniciado por Rapalero, 06 de Enero de 2014, 19:20:07 PM

Rapalero

EDITADO CON LOS RESULTADOS.

RESULTADOS
He tenido en cuenta señuelos con 2 o más votos.


Curricán:
Rapala X-Rap: 4
Rapala Original: 2
Yo-Zuri Tobimaru: 2
Civelix Raglou: 2
Duo Hacker 105 SP: 2
Yo-Zuri Crystal Minnow Deep Diver: 2
Caperlan Burnt 60: 2



Jigging:
Inchiku: 6
Fiiish Black Minnow: 2
Grub: 2

---------------------------------------

El objetivo de esta encuesta es identificar los señuelos de curricán y jigging preferidos por los pescadores desde kayak en base a los señuelos preferidos y una vez obtenidas conclusiones publicar los resultados en http://materiales.rapaleando.com e ir archivándolo por años para poder ver la evolución de nuestras preferencias. Se tendrán en cuenta las opiniones expresadas hasta el 31 de marzo de 2014.

Hay un apartado sobre "Señuelo Revelación". Se trata de poner un señuelo que nos haya sorprendido gratamente durante el pasado 2013, nuevo en el mercado o no.

Esta encuesta está abierta a todo pescador kayakero, pero por favor abstenerse aquellos pescadores que sólo conozcan una docena de señuelos, los resultados no serían fiables.


Señuelos de curricán:
(hasta 5)

Señuelos de jigging (incluye vinilos plomados):
(hasta 5)



¡Gracias por vuestra colaboración y buena pesca!   
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

nitas

Señuelos de curricán:

he recuperado señuelos de antaño de la caja de viejas glorias

Señuelos de jigging (incluye vinilos plomados):

vinilos caseros e inchicus
aunque he capturados mas piezas con las plumas superiores montadas en casa
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

Txemaforo

Me parece muy interesante, sobre todo para los novatos como yo, así vamos adquiriendo lo que os funciona a los más veteranos, aunque supongo que los señuelos variaran de una zona a otra.
Saludso.

Rebalaje

Señuelos de curricán:

Rapala original                          13 cm
Rapala x-rap                              10 cm
Yo-zury tobimaru                       10´5 cm
Rapala magnun flotante            11 cm
Rapala barra magnun flotante   11 cm


Señuelos de jigging (incluye vinilos plomados):

vinilo shad gt                    13 cm
vinilo grub sandra             12 cm
Inchiku artesanal               60 gr
inchiku willianson raku       60 gr
Jigs con grubs en anzuelo  40 gr


Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

_inaxio_

Para currican para mí aquel que baje lo máximo sin frenarme y hacerme insoportable palear.
Señuelos de curricán:

Raglous  (ragot):number_one: (lo sé no baja pero lo llevo con un minnow con babero)
Rapala x-rap                             
Duo hacker
Yo-zury crystal minnow deep diver
Yo-zury tobimaru (lo he probado muy muy poco pero con muy buenos resultados y le tengo especial cariño  :055:)

Señuelos de jigging (incluye vinilos plomados):

vinilo black minnow original
Inchiku hart (cambiando anzuelos aparte de porque deben ser muy malos porque se me mete uno en el ojal del otro y así mal rollo).
Ultra eel de storm


Saludos

*he puesto esos señuelos pero soy muy poco de cambiar, con todos los que he probado he pescado y he hecho ruina por igual. Los que más pescan EN MI CASO años luz son los raglous de ragot en tamaño no muy grande, llevando uno de esos es dificil hacer bolo.

jeMP13

Cita de: _inaxio_ en 08 de Enero de 2014, 12:58:41 PM
Para currican para mí aquel que baje lo máximo sin frenarme y hacerme insoportable palear.
Señuelos de curricán:

Raglous  (ragot):number_one: (lo sé no baja pero lo llevo con un minnow con babero)
Rapala x-rap                             
Duo hacker
Yo-zury crystal minnow deep diver
Yo-zury tobimaru (lo he probado muy muy poco pero con muy buenos resultados y le tengo especial cariño  :055:)

Señuelos de jigging (incluye vinilos plomados):

vinilo black minnow original
Inchiku hart (cambiando anzuelos aparte de porque deben ser muy malos porque se me mete uno en el ojal del otro y así mal rollo).
Ultra eel de storm


Saludos

*he puesto esos señuelos pero soy muy poco de cambiar, con todos los que he probado he pescado y he hecho ruina por igual. Los que más pescan EN MI CASO años luz son los raglous de ragot en tamaño no muy grande, llevando uno de esos es dificil hacer bolo.

y quepones el raglou antes de minnouw o despues

_inaxio_

Después  :susurro: , lo primordial es no perder el señuelo que vale el pastizal, si se lleva la goma pues que la disfrute.
Saludos

TXIPIRON

Aupa !

:meparto:

La lubina, dentón, corvina ..... pensará: Ottttia !!!  Cualquiera se mete con ése chiquitín que persigue al mas grande !!!   :cunao: :meparto:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

_inaxio_

Pues no se lo que pensarán, corvina y dentón no he sacado así (corvina de ninguna manera  :-[) pero lubinas varias (al raglou trasero digo :susurro:).
Y quizá lo he puesto mal, he puesto pequeños pero no son más pequeños que el señuelo de delante suelo poner de 105 mm.
Saludos   :abrazo:

TXIPIRON

Aupa !

Es broma, es un comentario que me asaltado al leer eso.
Yo tambien lo e puesto así mas de una vez, pero generalmente, si pongo un aparejo de ése tipo, pongo el señuelo duro, minow e incluso jigs, detrás del vinilo o raglou.
Hay veces que pican mas que por hambre por territorialidad, sobre todo en ésta época de celo.
Y si ven un competidor rondando por allí persiguiendo a su comida ...  >:D  Ñam -ñam  !!!

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Rapalero

Las explicaciones sobre aparejos en su conversación correspondiente por favor.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

rpam

No se si mis votos serán validos porque con el filtro que has puesto Oihan de "conocer", lo que se dice conocer  8), más de una docena de señuelos sin problema, pero probarlos para sacar conclusiones ahí andaré  ::)  ;D. Más o menos ya sabes que señuelos te pueden valer y salvo alguna prueba siempre llevo los mismos. Esos si, estos no salen del agua  ;).

Vamos alla:

Señuelos curricán
Que no profundicen mucho:
-   Rapala Husky Jerk (un clásico que no me suele defraudar sobre todo para la lubina)
-   Rapala XRAP (algo más moderno)

Más profundo:
-   Caperlan Barn (la copia del Rapala Shad Rap pero el modelo de hace unos 3 años. Barato, duro y pescador. Me encanta el todo blanco  :055:)
-   Rapala Tail Dancer

Señuelos jigging
-   Molix Thasis
-   Salty Rubber Duel
-   Inchiku
-   Como le pasa a Santi la mosca que suelo poner en drop-shot (un cangrejo habitualmente) se lleva muchos peces, pero estas no están en las tiendas  >:D

Señuelo revelación
-   Jack Eye Hayabusa.
Sorprendido por su versatilidad. Pesca en todas las capas (abajo, medias aguas o pegando botes por encima de agua) y de todas las maneras: rápido, lento, lineal, a tirones ... incluso arrastrándolo por fondos de arena con la sola deriva del kayak  :o.
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

Hunter

Lo del husky jerk para curri ya lo leí en otro post; pero me sorprende un poco. A mi me ha dado muy buenos resultados pero a spinning, con recuperaciones muy lentas y frecuentes paradas. Para curri no lo he usado nunca pues pienso que tiende bastante a desequilibrase.

Saludos.

rpam

Hunter, aún siendo un señuelo de spinning te aseguro que los Husky navegan bien y equilibrados detrás del kayak y a una velocidad normal.

El de pala ancha si que a veces se descontrola, pero el que uso es el normal.

Los prefiero sobre el Original porque van un poco más abajo y este último si que tiende a salirse del agua, sobretodo si hay olas.
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

Rebalaje

¿Que diferencia hay entre el Husky a secas , y el Jerk? Vereis es que hace un par de años me encontré una rapala despues de un temporal y de madera de balsa, y de momento no lo he puesto a navegar. Es este


Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

_inaxio_

pero ¿ese que has puesto es husky o es el rapala original?. Tengo un rapala original y es clavadito (en otro color). Si es "rapala original" la diferencia será que el de madera es el "original" ¿no?

...yo ya te digo tengo aquí que lo he sacado un original y la forma exacta, ojito igual pintado, morrillo idéntico, mismo babero y de madera..."rapala original".
Saludos

robalo_70

se le llama husky, por abreviar, pero es husky herk su nombre completo,


la diferencia entre husky herk y el origina de rapala, es que el husky es un poquitin mas gordito que el original de rapala,

y el original en su nadar, al ser mas fino, es un poco mas nervioso,

un saludo.

Entre corrientes y penumbras...

Rebalaje

Pues he estado investigando y parece que son tres señuelos diferentes aunque parecidos: Original es en madera de balsa y flotante; el Husky es en madera de balsa y suspendido; el Husky Jerk no es de madera, bolitas interiores y suspendido . Me dá la impresion que la marca Rapala quiso sustituir al Original con el Husky, y al husky con el husky Jerk, y que al final el que sigue vendiéndose mas es el Original, y los husky van en declive que para sustituirlos esta el Max Rap. Son todo suposiciones  ???
– El que quiera peces que se moje el culo.

rpam

He utilizado la palabra Husky pero en realidad me refería al HUSKY JERK.

Desconozco si había una versión que se llamara solo Husky. Yo siempre los he conocido por HJ pero si que es verdad que los de hace años (12 o más ) creo recordar que eran de madera.

Ahora son todos de plástico y evidentemente la navegación no es la misma que los ORIGINAL de madera de balsa pero estos, como ya os he comentado, no bajan mucho y por eso me gustan más los HJ. Manías.
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

robalo_70

exactamente, rpam,

el jusky herk antiguo, estaba fabricado en madera de balsa y no llevaba sonajero, pero que yo sepa se llamaba igual,


hay otra version, del husky herk, que es el donw deep husky herk, (simplemente es el mismo con el babero mas largo para que profundice mas, osea la version donw deep.)

rapala quiso con el husky herk, hacer un original que se lanzara algo mejor.

un saludo.



Entre corrientes y penumbras...