NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

La pesca del siluro

Iniciado por Mafteer, 12 de Diciembre de 2016, 19:25:08 PM

alvatroos

Cita de: Mafteer en 07 de Noviembre de 2017, 21:49:43 PM
Cita de: titandrop en 07 de Noviembre de 2017, 21:42:33 PM
Hay peces donde vas a pescar? :nuse:
Espera a una riada y prueba entonces, si no ves un siluro cambia de zona

justo este sábado cayo un poquito de agua decente, fui a probar el domingo y tuve una picada que acabo rozando el trenzado en una piedra, era una zona complicada donde picó... la única picada en 2 meses y fue gracias a un experto de la zona. En cambio fui ayer a probar suerte y nada, el agua había aclarado mas y no bajaba tan fuerte.

De todas formas ya les tengo cogido el truco de cuando ir a pescarlos y como moverles los vinilitos, en mi rio su pesca es bastante diferente a como estaréis acostumbrados en otros sitios, sobretodo porque les sobra comida por todos lados.

Como se que por mi zona estan activos todo el año debido a que aquí la temperatura no baja tanto cuando haya alguna riada chula iré a probar.

Eso te lo hemos dicho desde el principio pero ten en cuenta que los grados cuentan y un rio pequeño se enfría mucho mas rápido que uno grande(tambien se templan zonas someras),no hay ni termoclima ni leches,si se enfría el agua se enfría como en todos lados y hasta donde yo se se "esto no es jamaica,esto es el LLobregat...".
No se en que se diferencia "tanto tu rio"de otros,crees que en el Ebro no tienen comida..?
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

victorcazavitxos

En el ebro si quitas los alburnos baja medio metro el nivel  :meparto:
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

alvatroos

"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Mafteer

Cita de: alvatroos en 08 de Noviembre de 2017, 11:27:08 AM
Cita de: Mafteer en 07 de Noviembre de 2017, 21:49:43 PM
Cita de: titandrop en 07 de Noviembre de 2017, 21:42:33 PM
Hay peces donde vas a pescar? :nuse:
Espera a una riada y prueba entonces, si no ves un siluro cambia de zona

justo este sábado cayo un poquito de agua decente, fui a probar el domingo y tuve una picada que acabo rozando el trenzado en una piedra, era una zona complicada donde picó... la única picada en 2 meses y fue gracias a un experto de la zona. En cambio fui ayer a probar suerte y nada, el agua había aclarado mas y no bajaba tan fuerte.

De todas formas ya les tengo cogido el truco de cuando ir a pescarlos y como moverles los vinilitos, en mi rio su pesca es bastante diferente a como estaréis acostumbrados en otros sitios, sobretodo porque les sobra comida por todos lados.

Como se que por mi zona estan activos todo el año debido a que aquí la temperatura no baja tanto cuando haya alguna riada chula iré a probar.

Eso te lo hemos dicho desde el principio pero ten en cuenta que los grados cuentan y un rio pequeño se enfría mucho mas rápido que uno grande(tambien se templan zonas someras),no hay ni termoclima ni leches,si se enfría el agua se enfría como en todos lados y hasta donde yo se se "esto no es jamaica,esto es el LLobregat...".
No se en que se diferencia "tanto tu rio"de otros,crees que en el Ebro no tienen comida..?

Palabras de un profesional de toda la vida... Ajajaka quiza tengas razón pero.. esta persona lleva 40 años pescando por toda Cataluña y en este rio q lo tiene enfrente de casa... Supongo que manejará bien del tema.

Al final puede qie sea q la población es baja.

Por otro lado, se que me habías dicho con riada pero es que en2 meses ha llovido bien 2 veces solo.. jajaja
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

titandrop

Pesco con artificiales en el mar, en rio truchas, salmones, barbos, lucio, bass... Y siluros, no creo que sea un pez dificil al revés, con unas condiciones concretas es muy facil localizarlos y hacer que piquen
Lo pesco en el Ebro por navarra y la rioja y no creo que se diferencie mucho su comportamiento de cualquier otra zona del Ebro, si no sacas es que no hay buena población, no hay más que esto son habas contadas
Cambia de sitio y vuelta a probar

Mafteer

claro la cosa es sin esas condiciones, q se han dado 2 veces contadas y encima no he podido ir alguna....

Hoy por ejemplo tengo la duda de ir, dia nublado con pinta de que chispeará un poquito... pero nose ni si acercarme porque con el frío que ya empieza a hacer... quizá sea mejor que me espere a riada.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

elmasmejor69

hay mucha sequia este año , no ha caido apenas agua, yo estoy esperando a que caiga algo mas de agua pàra probar con el siluro.


mecaguen y pal puto campo que soy agricultor y esta jodia la cosa

victorcazavitxos

No hay que encenagarse con una especie, se tiene que estar atento y cuando se dan las condiciones a por ellos, por cierto en él abro los pescais cuando baja la riada impresionante de 1000m cúbicos segundo. yo en esas condiciones solo e sacado uno pero era enorme.
esta primavera si tengo pensado tirarme con el pato con la riada exagerada aber si naufrago :frocket: la navaja preparada para cortar el hilo en los enganchones que sino es un peligro.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

Mafteer

Cita de: elmasmejor69 en 08 de Noviembre de 2017, 18:44:58 PM
hay mucha sequia este año , no ha caido apenas agua, yo estoy esperando a que caiga algo mas de agua pàra probar con el siluro.


mecaguen y pal puto campo que soy agricultor y esta jodia la cosa

cierto.. aqui solo 1 lluvia que valió la pena.

Esta fatal la cosa como no empiece a llover mas.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Mafteer

Cita de: victorcazavitxos en 08 de Noviembre de 2017, 18:53:05 PM
No hay que encenagarse con una especie, se tiene que estar atento y cuando se dan las condiciones a por ellos, por cierto en él abro los pescais cuando baja la riada impresionante de 1000m cúbicos segundo. yo en esas condiciones solo e sacado uno pero era enorme.
esta primavera si tengo pensado tirarme con el pato con la riada exagerada aber si naufrago :frocket: la navaja preparada para cortar el hilo en los enganchones que sino es un peligro.

El ansia del bigotes me puede, seguro que hubiese aprovechado mas sacando anjovas en septiembre :smiley_1140:
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

victorcazavitxos

Yo cambiaba 10 bigotes por una anjova, mi obsesión es el 2,20 desde pato que eso pelea sera brutal :frocket:
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

Mafteer

Cita de: victorcazavitxos en 08 de Noviembre de 2017, 22:12:29 PM
Yo cambiaba 10 bigotes por una anjova, mi obsesión es el 2,20 desde pato que eso pelea sera brutal :frocket:

Hombre... Si es de 1kg la anjova dudo que lo cambies jajaja
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

victorcazavitxos

Me marcado unos bolos con ellas, e pillado de todo lo que su por la mar meno anjova y pinchar unas cuantas pero se sueltan :'( además al mar boy solo y me acabo aburiendo.
De siluro y estoy harto tengo mis cados que si metes un vinilo sacas uno de 15 kg pero eso ya no me pone nervioso :cunao:
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

cucharilla

por aquí llevamos unos días con un viento que lo último que apetece es acercarse al río.

Mafteer

Cita de: cucharilla en 09 de Noviembre de 2017, 15:24:29 PM
por aquí llevamos unos días con un viento que lo último que apetece es acercarse al río.

pues cuando hace viento yo donde voy es al rio, el mar da puto asco con viento :meparto:
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

elmasmejor69

 Yo he estado en el ebro hoy por la altura de zaida cerca de gelsa pero no ha picado nada.

Mucho viento

victorcazavitxos

Estos bichos en invierno picaran ?
Tengo medio organizada una bajada con pato para estas nabidades para aprovechar los picos de caudal que esta teniendo el Ebro pero me salen muchas dudas.
Y otra pregunta tonta, en las crecidas es mejor cuando aumenta el nivel o cuando desciende ? :nuse:
Como hoy cuando puedo y no cuando quiero no lo tengo comprobado
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

Pescador Enmascarado


Mafteer

pues por aqui no llueve na macho.... yo no se como estará elt ema por allí pero por aquí sigue fatal :facepalm:
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

lander00

Una pregunta, se pueden sacar siluros con spinnerbait? En que momentos?
Muchas gracias de antemano, es que no he encontrado nada