NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

La pesca del siluro

Iniciado por Mafteer, 12 de Diciembre de 2016, 19:25:08 PM

Mafteer

Cita de: alvatroos en 01 de Septiembre de 2017, 12:14:38 PM
Curiosa filosofía low-cost cuando has cambiado mas cañas y carretes en un año que yo en 10 :-X.Y curioso reservar el carrte bueno para no usarlo e irte a por peces serios con uno de 30e.
No he probado esa linea del deca pero solo a base de palos se aprende y nadie escarmienta en cabeza ajena.Ve a pescar siluros 2 o 3 temporadas,pon en seco 20 o 30 peces y pierde otros tantos,luego saca tus propias conclusiones.
..no se como está el tiempo allá pero seguramente te hayas perdido alguna riada muy buena...

Ando de vacaciones, vuelvo el lunes a casa y miraré a ver tt

Lo del carrete mas que nada es porq no quiero sobrecargarlo para fastidiarlo, prefiero petar el sienna jeje
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Mafteer

Cita de: Rapalero en 01 de Septiembre de 2017, 13:06:10 PM
En la página 1 tienes todo... pero oye, será divertido leer tus relatos si das con ellos.  :cunao:

Me hice con 2 hace un tiempo en otro pesquero, eso sí, peques.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Mafteer

Sigo mirando, y he estado mirando cañas de spinning 40-120, no se si serán adecuadas para el siluro, me gustan mas porque son 100g menos de peso que una especial siluro...

No sé si me bastará,supongo que si?
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Rapalero

Cita de: Rapalero en 15 de Diciembre de 2016, 23:23:01 PM
Para estos bichos va bien una caña potente pero lenta si se va a pescar desde kayak, el CW es igual porque no hay que lanzar lejos, trenzado de 0,40 a 0,50 sin bajo ni grapas, carrete potente dentro de los ligeros (menos de medio kilo), ondulantes de chapa gorda con triples de los que te puedes poner depié y grubs de 8" con anzuelos con cabecita plomada muy fuertes. No hace falta mucha pijada más, quizá alguna "mosca" con una pala de cucharilla en la cola que gire mientras la mosca cae para ese rato que están de no quiero siempre que podamos tirarsela encima de su cabeza entre las ramas.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rapalero

Yo miraría de jigging o si hay pasta de spinning tropical.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Mafteer

Cita de: Rapalero en 02 de Septiembre de 2017, 14:59:15 PM
Yo miraría de jigging o si hay pasta de spinning tropical.

Es para hacerme una idea de como de potente puede ser la caña, no la puedo tener en mano...

La caña sería de jigging o spinning pero con ese casting weight, con lo cual deduzco que es para bichos malotes y pesados, almenos siguiendo un poco las indicaciones de alvatroos de su caña 25-125 y de su comentario al respecto de las 40-80 del decathlon.

El presupuesto es bajo, 50€ pero tengo varias candidatas, he visto alguna kali kunnan x 25-30 mismo cw pero me da la sensación que sera basurilla

He encontrado una renzo valdieri brianza, 2.10m y 40-120, anillas fuji alconite estilo K, 6 anillas, rebajada, su precio real ronda los 70€, si no encuentro nada mejor la cogeré y a ver que tal...

Es una caña de jigging o eso creo por lo menos.

<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Mafteer

Subiré diametro de trenzado a 0.35, alguna marca Buena bonita y barata para esos diametros tan grandes? Yo creo que en esos tamaños cualquiera es una cuerda de amarrar ya ajajaa.

El carrete el 4000 de sienna o stradic veremos q tal..
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Rapalero

Cita de: Mafteer en 02 de Septiembre de 2017, 15:20:27 PM
Es para hacerme una idea de como de potente puede ser la caña, no la puedo tener en mano...

El fabricante de una caña de spinning si es medianamente serio debe declarar 3 cosas: rango de pesos de lance, acción y potencia. Comprar una caña sin saber esas 3 cosas es jugársela.

Las cañas de jigging no suelen indicar peso de lance, solamente peso de señuelo a mover en vertical. Alguna excepción he visto, pero pocas.

Si hablamos de <100 euros mira en jigging. Las que declaran mover señuelos de 200 gramos o más suelen ser potentillas. Si hablamos de >200 euros mira en spinning tropical. No obstante no creo que exista algo por debajo de los 50 euros que te sirva con siluros grandes.

No se qué gama hay ahora pero antes Decathlon tenía cañas de jigging pesado que iban bien. Si la mimas y no te convence no ponen pegas con la devolución.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

victorcazavitxos

Yo estoy usando la jigg clasic del decatlon que mide 160cm y muy barata con el 5000 mas barato del la misma marca me ha ido de categoría pero me compre eso por que no tenia ni un duro. El carrete ya ha pasado ha mejor vida pero la caña le queda mucha guerra.
Yo boy desde pato, se dura desde orilla algo mas largo para llegar mas lejos y pronto la sustituiré por una especial para siluro desde pato bien finita para tener buen tacto.
Con esa combinación salen siluros mas grandes que yo pero ya digo que no es lo mejor.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

Mafteer

A ver, por 50€ he visto cañas especial siluro pero muy sobrepasadas creo yo,  una 50-150 y con 285g de peso de caña, sobre todo porque lo máximo que hay x aqui son 25-30kg y de esos 1 o 2, todo lo demas ronda entre 10 y 20kg e incluso menos.

Carrete usaré el stradic 4000 al final y de sobras fijo para este tamaño de peces, con un 0.35 de powerpro o así.

Lo que no se que hacer con la caña, quiero algo ligero y potente que pueda disfrutar de la pelea.

Como digo será la caña para orilla y pato, así que una 210cm he de pillar.

De jigging no se nada, he estado mirado y las hay por 50€ o así pero no tengo ni idea.

No se si las cañas de spinning de alto cw valen para esta técnica igual q una especial siluro.

Me gustaría saber la caña de alvatroos para hacerme una idea aunque seguro que la suya sea bastante mejor que la que yo pueda adquirir.

Voy a dejar link de la caña mencionada, mi intención es pedirla esta noche a ver..


https://tienda.jata-sport.com/epages/ea7785.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea7785/Products/2013

https://www.waveinn.com/nautica-pesca/renzo-valdieri-brianza/136450071/p

<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Mafteer

Al final pillare la renzo en 240, me he copiado un poco de alvatroos jajaa, asi tmb la tengo pa mar, otro tema, el trenzado, recomendaciones para esos diametros, he visto el spiderwirew moss green, que tal?
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Pescador Enmascarado

Yo usaria power pro de 65 libras, planteandome que los peces con el tiempo crecen y los siluros bastante rapido.
Un saludo.

Mafteer

Cita de: Pescador Enmascarado en 03 de Septiembre de 2017, 08:29:59 AM
Yo usaria power pro de 65 libras, planteandome que los peces con el tiempo crecen y los siluros bastante rapido.
Un saludo.

quizás es demasiado para la capacidad del carrete.. un 0.32 me cabe y me sobran unos 20-30m.

por otro lado, estoy a la espera de alvatroos, porque tenia la caña decidida pero me stan diciendo que se me puede quedar corta en bichos de mas de 20kg y con corrientes, y con riesgos de partir la caña y no poder hacer fuerza.

Quizá sale mas a cuenta que compre una 50-150 aunque pese como un muerto y asegurarme los peces...
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Nadir

A ver Mafteer, una caña de entre 2,20 y 2,40 de longitud, capaz de pelear buenas piezas y encima barata quieres que pese poco más de 200 gm? ???... si no llega a los 300 gm te puedes dar con un canto en los dientes y lo barato suele salir caro, pero en una caña para lo que quieres aún más. Si tuvieses la suerte de encontrar una Sert Stamina 73 XXH (está descatalogada) sería una buena opción, a pesar de ser dos piezas responde bien y la relación calidad/precio es buena. Aquí la tienes peleando un atún en un video de los amigos Piper y Abitxu
https://youtu.be/ui4imka5XKM

Mafteer

Cita de: Nadir en 03 de Septiembre de 2017, 14:38:04 PM
A ver Mafteer, una caña de entre 2,20 y 2,40 de longitud, capaz de pelear buenas piezas y encima barata quieres que pese poco más de 200 gm? ???... si no llega a los 300 gm te puedes dar con un canto en los dientes y lo barato suele salir caro, pero en una caña para lo que quieres aún más. Si tuvieses la suerte de encontrar una Sert Stamina 73 XXH (está descatalogada) sería una buena opción, a pesar de ser dos piezas responde bien y la relación calidad/precio es buena. Aquí la tienes peleando un atún en un video de los amigos Piper y Abitxu
https://youtu.be/ui4imka5XKM

Gracias por la ayuda nadir, si, tienes razón, pero el presupuesto es el que hay... quiza en un tiempo si esta pasa a mejor vida cogeré otra mejor, creo que al final me decantaré por la 50-150 que me recomendaron los de la tienda donde tengo que hacer hoy el pedido, especial siluro y para spinning, tendré que adaptarme a los 285g, almenos así ire sobre seguro de que cuando pique algo lo puedo luchar con seguridad
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

alvatroos

Menudo pittar de oidos toda la mañana..amén al comentario de Nadir.

Mi caña es una Nexave GameType CX2,70 21/125,una caña de game,con algo de acción de punta,rápida y muy potente y que necesita de bastante esfuerzo físico para hacerla funcionar bien.Casi 300gr :sherlock:.Supongo que algo parecido en acción a la Stamina que nombra Nadir.Me costó hace ya bastantes años casi 150e.
Y uso un cinnetic5500hsg,mas de 400gr..total y en vacío 700gr de equipo.Si piensas en un equipo ligero para esta pesca estás equivocado :-X.
No conozco la 50/150 y si tuviera tiempo y ganas iba a echarle un ojo pero me da que nada tiene que ver con una caña de game y que en esa medida será un palo de escoba.Yo no usaría menos de 2,40.
En cuanto a ternzados,creo que en lineas de siluro es de lo que mas he probado,y aunque las habrá mejores no me muevo del PP,0,36/0,41 y si te empeñas en que son pequeños y quieres disfrutar ::),de la pelea baja al 0,32,no hay mas.

Pero todo esto ya lo he dicho,ahora saca un pez de 25kg,no una merluza de 4 y nos cuentas.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Mafteer

Cita de: alvatroos en 03 de Septiembre de 2017, 16:35:23 PM
Menudo pittar de oidos toda la mañana..amén al comentario de Nadir.

Mi caña es una Nexave GameType CX2,70 21/125,una caña de game,con algo de acción de punta,rápida y muy potente y que necesita de bastante esfuerzo físico para hacerla funcionar bien.Casi 300gr :sherlock:.Supongo que algo parecido en acción a la Stamina que nombra Nadir.Me costó hace ya bastantes años casi 150e.
Y uso un cinnetic5500hsg,mas de 400gr..total y en vacío 700gr de equipo.Si piensas en un equipo ligero para esta pesca estás equivocado :-X.
No conozco la 50/150 y si tuviera tiempo y ganas iba a echarle un ojo pero me da que nada tiene que ver con una caña de game y que en esa medida será un palo de escoba.Yo no usaría menos de 2,40.
En cuanto a ternzados,creo que en lineas de siluro es de lo que mas he probado,y aunque las habrá mejores no me muevo del PP,0,36/0,41 y si te empeñas en que son pequeños y quieres disfrutar ::),de la pelea baja al 0,32,no hay mas.

Pero todo esto ya lo he dicho,ahora saca un pez de 25kg,no una merluza de 4 y nos cuentas.

si la he estado cotilleando jeje, imagino que tu misma caña en 210 sera parecida a la renzo que he mirado solo que en una gama mas baja y no de gametype, por otro lado, como ya he dicho aqui dificil es verlos de +20kg, están todos por debajo, he leído mil cosas ya tengo la cabeza que me sale humo, al final he decidido por la renzo y mi 4000 con un 0.32, mas que nada por tamaño de bobina...

En cuanto a la 50-150, despues de leer mucho coincido con varios de tus comentarios, las cañas especial siluro son un truño fijo, por otro lado, he visto que comentabas cañas 20-80,40-80 o parecidas y alguna otra gente también en distintos foros y temas, así que por eso me decido por la 40-120, mañana lunes me acerco al a tienda a mirar que tal(por suerte la he encontrado en barcelona). Me decido por ella porque se que casi todas las capturas serán de "escaso" peso.

Como ya dije, el rio en el que voy a pescar mas habitualmente es mas bien estrechito, sin mucha profundidad, con lo cual el pez tampoco tiene mucho juego y eso creo q va a mi favor. Después de todo soy un novato.

ojalá pueda disfrutar de uno de estos colosos y enseñar foto pronto, esta semana dan lluvia casi toda, supongo que sera bueno para ir a probar no? jeje

Finalmente, doy las gracias a todos y pido disculpas por ser tan cansino, espero que tras el consejo de todos y la búsqueda de información pueda mostraros alguna captura en poco tiempo y describiros que tal el equipo.

GRACIAS Y UN SALUDO! :icon_pray:

<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

cucharilla

Hola, buscando info para iniciarme en la pesca del siluro he encontrado este tema y me viene perfecto. Por no abrir otro hilo pregunto aquí.

Yo quería pescar a spinning en el Ebro a su paso por Zaragoza desde la orilla. Más o menos la zona del puente de la almozara hasta el club deportivo Ebro  y desde el puente la almozara hasta el azud. De vez en cuando veo alguien pescando con vinilos o desde algún pato pero tampoco veo mucha gente, merece la pena pescar estas zonas a spinning? qué tamaño de peces hay más o menos?

Y ahora la pregunta sobre el equipo,

Qué os parece uno de estos dos carretes con un 0.30 o 0.35 de trenzado y una caña de 2.10 de unos 250 gramos de peso y señuelos de 50-150 gramos? Usariais una caña más larga? que lance señuelos más grandes? señuelos más pequeños?

Características del carrete Shimano Sedona 4000 XGFI :
Peso: 295 g
Ratio: 6,2:1
Capacidad mm/m: 0.25-260/0.30-180/0.35-130
Rodamientos: 3 S SUS + 1 RB
Recuperación: 99 cm
Potencia freno: 11 kg

Características del carrete Shimano Sedona C5000 XGFI :
Peso: 300 g
Ratio: 6,2:1
Capacidad mm/m: 0.30-240/0.35-175/0.40-120
Rodamientos: 3 S SUS + 1 RB
Recuperación: 105 cm
Potencia freno: 11 kg

Posible caña Akada Special Monster

Características
Largo: 2.10m
Anillas:SIC
Tramos:1
Acción: 3-6oz
Peso: 151g

Mafteer

Diria que para el ebro una caña 270 te iría mejor, y carrete un 5000 que quepa mas sedal, con un 0.36 mínimo de trenzado.

En cuanto la caña, esa tiene pinta de ser palo de escoba jeje, mírate alguna que sea 50-100 o similar

Si lees por el foro sacarás esas conclusiones si vas desde orilla x alli
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

victorcazavitxos

Yo me tire pol medio  Zaragoza esta primavera y nuca mas, pero bueno haberlos los hailos, yo saque uno de 1,20 o así pero vi bastantes.
Trilla bajo el azud  :susurro:.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg