NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

shimano stradic FA 4000, dudas

Iniciado por YACKS, 26 de Enero de 2004, 17:46:08 PM

YACKS

Buenas gente, tengo un shimano stradic FA 4000 que compre hace dos dias y todabia no he tenido tiempo ni de estrenarlo y tengo una duda. Cuando lo compre me ofrecian un shimano stradic FH 6000  y no se si cambiarlo por este ultimo puesto que me parece más carrete. El FA tiene buena pinta pero tengo miedo que se me quede corto, aunque es cierto que es mucho mas ligero que el otro y más manejable. Necesito vuestra opinion puesto que siempre me aconsejais muy bien y gracias a esto cada dia voy sabiendo un poco más de esta apasionante afición. Estuve buscando como un loco el shimano stradic fg pero no lo encontre por ningun sitio y tengo miedo que el FA sea de peor  calidad y meter la pata. Muchas gracias de antemano. Por si interesa el FA me costo 155 euros y el FH me costaba 200.

Rada.

Hola  :D .

Tengo entendido que el FH es de mayor calidad (mejores componentes, "gama más alta"...), no creo que sea demasiado grande y el peso viene del sobredimensionado de componentes (más resistentes ) (por tamaño, es como un 5000 con bobina de más capacidad, creo que puedes incluso intercambiar las bobinas). Yo tengo el FG 4000 y creo que el FA es "menos"... :roll: .

Por aquí hay algunos que lo tienen (unos en 5000 y otros en 6000), seguro que no tardan en darte datos más fiables de primera mano  ;) .

Un saludo  :D .
Borrokatu, bizi, aske izan.

Rada.

Acabo de leer un post tuyo sobre las cañas que te convienen (360, 390, fuertes...), supongo que usarás también chivos etc., en mi opinión mejor la FH 6000 sin duda.

Taluego  8) .
Borrokatu, bizi, aske izan.

Mustutxurru

Los dos te seran suficientes para la pesca de la lubina, pero si lo quieres para usarlos con chivos y demás señuelos pesados, mejor hacerte con un 6000. Son dos carretes de las mismas carracteristicas salvo la capacidad de bobinado, muy superior en el 6000. El FH se distingue del FA en que la manivela solo consta de una maneta en vez de las dos que tiene el FA, tiene. Bueno, creo que es eso. Si me equivoco me correjís.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Rada.

Aupa!  :D .

Están en http://www.shimano-europe.com/fishing/  En principio, cosas que llaman la atención : FA4000 => 390gr, FH6000 => 570gr , el segundo es bastante más robusto en todos los sentidos.

Ratio : 5.7 : 1 en los dos (puede ser una errata ?, no sé, pero como el FA4000 tiene el sistema super slow oscilation...puede ser cierto, y, teniendo en cuenta que el FG4000 tenía un ratio de 6.3 : 1 y bobinaba 87cm por vuelta, éste nuevo FA4000 sería bastante lento, y , sobre todo insuficiente para los chivos y similares...).

Por lo demás, como dice Mustutxurru, se diferencian en la capacidad de la bobina y la maneta simple del 6000.
Borrokatu, bizi, aske izan.

alan

hola:

yo tengo un 5000FG y creo que meti la pata, porque la diferencia de peso con el 6000FG es ridicula, y el ultimo tiene unos 70 m mas de capacidad(con linea de 0,30) creo.....

Rada.

Alan, creo que podrás ponerle una bobina del 6000FG sin problemas a tu 5000Fg, mira si puedes probarle una  ;) (creo que es el mismo carrete con diferente bobina)(yo tengo bobinas de talla 3000 y 4000 en mi 4000Fg y creo que Viny también lo hizo).

Un saludo  :D .
Borrokatu, bizi, aske izan.

YACKS

Gracias a todos por el consejo. He cambiado el FA 4000 por el FH 6000 y la verdad creo que he acertado, el carrete tiene un aspecto excelente y es muy robusto. La unica pega que le veo son sus 570 gramos, pero bueno ya que no voy al gimnasio seguro que asi pongo mi brazo como el de Stallone. Como espero estrenarme este verano con las anjovas en el Mediterraneo tambien lo veo más apropiado de tamaño para esta especie puesto que son más combativos que la lubina. Pues nada lo dicho, gracias a todos por vuestros consejos.

mbica

Yacks, em minha opinião fizeste uma boa escolha.
Alan, não te preocupes porque podes mudar as bobines do 5000FG com o 6000FG.

Abraços
Manuel Bica :)

Luis

Hola.
Alan, efectivamente le puedes poner al 5000 la bobina del 6000 pero...¿para que?. El dia que una lubina te vacie la bobina del 5000 me parece que podremos considerar el submarino de Abra una lubineta de ración.
En cuanto al peso del carrete, a mi me ha costado un poco adaptarme a él (stradic 5000 FG despues de haber exprimido un DAM de tamaño 4000), pero una vez acostumbrado, tengo la sensacion de haber acertado plenamente con la eleccion. Un carrete no lo puede tener todo a la vez. Tienes que decantarte por elegir ligereza o robustez. Afortunadamente el mercado ofrece productos de sobra para segun las preferencias comprar lo mas apropiado para cada uno.
Saludos.
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

YACKS

Ahora si que he triunfado, despues de comprar el FH 6000 me voy a comprar unos Duel a una tienda de pesca de Gijón y cual es mi sorpresa cuando veo un shimano stradic fg 4000 a 157 euros. Despues de hacer calculos por si no me mata la parienta, que lo hara, lo compro. Tiene una apariencia cojonuda y el precio me parecio muy bueno, por fin tengo lo que tanto andaba buscando. Espero tener carretes para años ya que por la pasta que me gaste mas me vale, sino mi mujer me mata si le vengo dentro de un tiempo con otro carrete.

Lirio16

Hola, yacks, el 4000fg es un buen carrete, (es el que yo tengo) y por ahora no tengo ningun problema, a mi me costo 94 euros en el decathlon jojojo. Pos eso, que es un buen carrete y no pesa mucho.

Saludos