NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Busco material

Iniciado por Miguel, 01 de Enero de 2004, 18:33:40 PM

Miguel

Quiero hacer una especie de plomo, pero q se hunda despacio, osea, algo con peso para lanzar q no sea un plomo y q no flote como un plastico.

habia pensado en hacer un molde de plomo de oliva, y recubrir un plomito con alguna espuma de esas q luego quedan duras, pero no se si esas espumas son medianamente resistentes, si flotan mucho o poco, como hacer el molde etc.... muchas dudas.


¿Alguien puede ayudarme con esto?

Gracias
Siempre hay un problema para cada solución.

Lirio16

Wenas, as probado de usar un buldo? lo llenas asta  arriba de agua dejandole muyyyyyyyy poco aire, le costara un pelin undirse pero se ira undinedo poco a poco.

Saludos

Miguel

Lo q pasa es q el buldo no me vale, lo q quiero hacer son jigs (y otros cuerpos extraños  ;) ) pero eso, q se hundan lentamente y lo q me interesa es hacer la cabeza de algo q pese pero q no se hunda "a plomo"  y con forma de oliva
Siempre hay un problema para cada solución.

Lirio16

Hola, aaa ok miguel, pense que kerias un peso para poder lanzar un señuelo. sorry.

Saludoss

Maren

Miguel has tenido en tus manos un peppy o un ranger? Quizas alguno lo tenga por ahi y saques conclusiones.Tienen peso, se lanzan de miedo, parece un tipo de plastico duro, no se exactamente el tipo de material ke es, recoges a toda ostia y vienen surfeando de miedo, dejas de recoger y no es ke bajen a plomo, bajan, pero no a plomo.A partir de ese material quizas puedas comenzar tu Odisea hacia el Invento del Año.
     No me hagas mucho caso, este año ha sido el primero ke he empezado a utilizarlos.
   Se Travieso y no me digas quisquilloso, ke te decimos las cosas porke TE QUEREMOS.
    Joder!!! Miguel aki, estos dias si ke podias probar todos tus inventos, el agua como un plato de aceite, y se ve hasta lo ke hay debajo de las rocas.

golfas (alex)

La verdad es que es dificil que encuentres lo que buscas porque creo que para conseguir un material que se lance como un plomo y se hunda mas despacio tendrias q recurrir a materiales menos densos y en consecuencia necesitarias un volumen mucho mayor, osea que lo que ocupa un plomito de 30 grs hecho con el plástico de un ranger seria mas o menos el doble de grande. Me he comido un rato la cabeza y lo único que se me ocurre es que cojas madera de balsa y le hagas forma de oliva le hagas un agujero y le pongas plomo fundido. Quizás la flotabilidad de la madera compense un poco el peso del plomo. No se igual es una chorrada pero las dos neuronas q me quedaban las perdi en nochevieja :shock:  :shock:  :shock:
flower power

Miguel

A ver, lo de quisquillosos iba con cariño coño!!!  :lol: a ver si me vas a resultar ahora la señorita peppys  :lol:  :lol:  :lol:

Si Maren, eso es lo q busco, imagino q sera un plastico plomado o de gran densidad, yo q se, pero trabajar con plastico en casa lo veo complicado.

Alex, por ahí van los tiros, rellenar algo q flote con algo de peso yo habia pensado en la espuma esa q se solidifica, la madera de balsa seguro q necesita menos volumen (tb habia pensado en ese problema) pero me parece mucho mas trabajo y yo busco algo para hacer como churros.

¿como se llama el material con el q estan hechos los corchos (boyas) q no es ni plastico ni corcho? ¿poliuretano?
Siempre hay un problema para cada solución.

Lirio16

Hola, te refieres al corcho blanco? ese que ponen en las cajas?

Saludos

Miguel

No, no es ese corcho, precisamente ayer probé algo con ese tipo de corcho, es dificil de trabajar y sale un monstruo enorme para hacer q un plomito de 20gr no se hunda, lo q yo busco es de lo q estan hechas las boyas de pesca "modernas" q ya van plomadas.
Siempre hay un problema para cada solución.

juanko

Citar¿como se llama el material con el q estan hechos los corchos (boyas) q no es ni plastico ni corcho? ¿poliuretano?
Nombre: Poliestireno.  
Apellido: Nunca sé si es "extruido" o "extrusionado", vamos, que me armo un lio que pa qué. Dejemoslo en "poliestireno alta densidad". Lo presionas con el dedo y cuesta deformarlo. Eso sí, es muy poco denso. Flota. Tendrías que lastrarlo con plomitos y recubrirlos con epoxi.

Para hacer lo que dices, podrías probar con maderas densas, tipo boj (no flota) o tropicales. Puedes pedir recortes en carpinterías. Lo txungo es trabajarlas, que lo sepas.
Juantxu (el pirolero ;) )
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

Miguel

Joder!!! y has tardado 15 dias en responderme  ;)  ;)  ;)  ;)

PD: a ver si quedamos este finde, tengo muuucho material q probar
Siempre hay un problema para cada solución.

juanko

CitarCita:
¿como se llama el material con el q estan hechos los corchos (boyas) q no es ni plastico ni corcho? ¿poliuretano?

ACLARACIÓN.
Miguel:
No sé si te refieres a ese material negro con que se hace alguno de esos corchos que van lastrados. Si es eso, creo que es un tipo de neopreno muy denso. Supongo que es dificil de encontrar.

P. expandido (porexpán): Es el blanco de toda la vida que lo frotas y caen bolitas blancas. Chungo para trabajar y muy fragil.

P. extrusionado: De colores azul, amarillo, los mas comunes. Tambien los hacen rosa y verde clarito (depende del fabricante). Se trabajan bien con un cutter y despues se puede lijar bien, pudiendo dejar un acabado muy liso. Una vez hecho el cuerpo, puedes hacer una incision y lastrar. Yo creo que es el bueno.
Miguel, si nos vemos el findesemana (a que si ;)  :roll: ) te paso unos recortes.
Agur!
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

Miguel

Ok, pues va a ser el 2º, gracias por los recortes  :lol:  el viernes te llamo.
Siempre hay un problema para cada solución.

dragarios

En la revista ferder pesca en la seccion de anuncios hay un anuncio de una especie de jig moldeable ahi sale el telefono del tio que los vende yo no te lo puedo decir  ya que no tengo la revista aqui, segun el anuncio eljig baja despacio o rapido segun la forma que se le de,de todos modos intentare buscar la foto del artilugio en cuestion,saludos y buena pesca

labene

Miguel,por si te interesa ,tengo esa revista y te amplio información:

  "Jig multiuso,podrás hacer que tu lombriz,cangrejo o pez de vinilo se mueva en zig-zag de superficie,lento o rápido,saltar,crear burbujas,ruido y mucho más.Tlf:954648502.
 Un saludo.

jpavesio

cera endurecida con epoxi? es lo suficientemente densa para undirse y no bajará a bloque  :?

Miguel

Se ve foto del jig en cuestion? joder q curiosidad....

Lo de la cera parece buena idea, se vende o empiezo a comprar velas? mmmmmm..... velas? el velapoper???  ;)
Siempre hay un problema para cada solución.

jpavesio

pilla velas en los veinte duros,ademas las cabezas ya las tendras pintadas si pillas las velas de colores.por probar....no pasa nada :)

labene