NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Dudas novato.

Iniciado por cambe, 08 de Junio de 2005, 03:33:43 AM

cambe

hola gente. me presento: me llamo marco y soy de A Coruña, toy empezando en esto del spinning y por ahora lo q necesito son respuestas:

En q se diferencia una caña de spinning de las otras?
que artificial usariais pa empezar?
que velocidad de recogida?
que distancia tirar(aunq malamente llego a los 50mts)?
como elegir el sitio?
ademas de lubinas q mas especies puedo pescar?

No pretendo agobiaros y q me redacteis  40 paginas, brevemente lo q os parezca.
 Gracias gente, espero aprender mucho en este foro, y es el tercero q me registro y ninguno de los otros me supieron ayudar, o no quisieron. Porque decirte q busques por la pagina, pa eso me compro un libro y me creo lo q me dice un tio pa ganar dinero, no creeis?, mejor q me lo cuente gente q anda en ello.
 Espero vuestras respuestas.
  Gracias a todos. :P
La vida es como una caja de bombones, nunca sabes cual te va a tocar.  "Forrest Gump"

LIMAKO

bueno para ser novato lanzas como un campeon 50 m son muchos creo que pocos de nosotros llegaremos a esas distancias.
creo que has calculado un poco mal, de todos modos yo no soy ningun experto en realidad hago spining desde piragua pero los lances no hay que hacerlos tan lejos, date cuenta que la lubina le gusta poca profundidad y espuma mucha espuma, hay en el rompiente que generalmente esta al lado de la orilla es donde caza.
caña pues en una buena tienda te recomendaran bien.
señuelos? pues poco a poco comprate para empezar 3 o 4 procura que sean de colores naturales, funcionan en casi todas las condiciones , ah si y hazte con un popper, es sencillo de manejar y si pescas con el flipas por que ver los ataques no se paga con dinero, el chug bug de storm es barato y va bien.
bueno ya me he cansado, de todos modos ojea en el foro por que creo que aki se ha hablado de casi todo y ademas aparecen novatos todas las semanas y seria agotador contestar a todas vuestras preguntas REPES.
bienbenido .

juanra

Hola a todos :D
Cambe vamos a intentar contestarte entre todos un poco y asi no se le hara muy largo a uno.
Una caña de spinning marino esta pensada para lanzar señuelos de entre 15 y 80gr mas o menos(ya se que alguien dira que se pueden lanzar cucharas de 200gr :D ).Asi tienes cañas de diferentes potencias(Mustu perdoname si me equivoco) lo mas habitual es  15-40 , 20-50 , 50-100 , 30-60 , 15-35 que es el rango de peso que puede lanzar esa caña(esto es muy relativo).Estas cañas tienen habitualmente un largo de 2'70 , 3 , 3'30 ,2'40m y estan construidas en carbono.
Para pescar con Poppers y Paseantes van mejor las cortas y para cucharas y cacharreria varia las largas. ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Miguel

Cita de: "cambe"Porque decirte q busques por la pagina, pa eso me compro un libro y me creo lo q me dice un tio pa ganar dinero, no creeis?, mejor q me lo cuente gente q anda en ello.

Y si ya está contado y requetecontado? habrá q poner un poco de nuestra parte no crees?
Siempre hay un problema para cada solución.

Ruilo

Cita de: "Miguel"
Cita de: "cambe"Porque decirte q busques por la pagina, pa eso me compro un libro y me creo lo q me dice un tio pa ganar dinero, no creeis?, mejor q me lo cuente gente q anda en ello.

Y si ya está contado y requetecontado? habrá q poner un poco de nuestra parte no crees?

Quiso decir VUESTRA :P

Tal vez habria que poner un "FAQ" general   :roll:
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

elrepunte

RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

elrepunte

en el link anterior  tienes los articulos escritos por gente de este foro y que anda en ello , es interesante que te lo leas, por que es resumido lo que te van a decir todos ma so menos y luego si tienes alguna duda la preguntas y seguro que se te resuelve,  por que si lo viste hay 27696 mensajes ahora mismo, y 609 usuarios y no sabes la de veces que se pregunta lo mismo y eso hace esto muy monotono, si la gente se molestase un poco y luego oreguntara lo que no entiende o no esta en el foro, seria otra cosa,
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

kuitao

Cita de: "cambe"Gracias gente, espero aprender mucho en este foro, y es el tercero q me registro y ninguno de los otros me supieron ayudar, o no quisieron. Porque decirte q busques por la pagina, pa eso me compro un libro y me creo lo q me dice un tio pa ganar dinero, no creeis?, mejor q me lo cuente gente q anda en ello.
 Espero vuestras respuestas.
  Gracias a todos. :P

Parafraseando a Carlos " el Repunte " y a Miguel...

Si dedicas 10 minutos a buscar, te sale más barato que un libro y mucho más preciso. No pretendo ser grosero pero seguramente en los foros no te respondan expresamente a eso porque ya lo tienen requeteexplicado...

Te aseguro que todas esas respuestas están aquí y muchas más y que responder con cierta precisión a lo que solicitas llevaría unas cuantas páginas.

Animo y bienvenido
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

cambe

gracias limako, juanra y elrepunte, veo q no estaba yo desencaminado, aunq creo q tengo una caña dmasiado gigante para lo novato q soy, 3.30 y 50-100grs. Y lanzo lejos porq en vez de pescar cuando compre todo me tire tiempo y tiempo  practicando, muxo tiempo, pero tomo nota de q hay q lanzar cerquita, lo malo es q tnia un minnow y me lo destrozo el oleaje, yo creo q elijo mal los sitios de pesca. MUY BUENA ESA PAGINA, el repunte. muchas gracias a todos y intentare no molestar tanto con mis novatadas. Gracias otra vez.
-saludos-
La vida es como una caja de bombones, nunca sabes cual te va a tocar.  "Forrest Gump"

Enol

Hombre, yo creo que cuanto mas lejos lances mejor (salvo que tengas rocas delante). Ten en cuenta que vas a barrer mas terreno, a la parte que esta mas cerca vas a llegar lances cerca o lejos.

En cuanto a la caña no es gigante ni mucho menos. De hecho yo tengo una en 3.60 50-100 y otra en 2.70 15-40, la primera para pescar en sistios altos o lanzar cucharillas o jigs pesados (o cuando la parienta viene de pesca y hay que dejarle la ligera a ella) y la segunda viene muy bien para manejar paseantes y demas (aunque Ruilo diga que voy a flipar de lo que se doblara cuando saque un pepino)

juanra

Hola a todos :D
Cambe cuando te dicen que muchas veces no es importante lanzar lejos es porque en este tipo de pesca es mas importante colocar el señuelo en esa roca que ves o en ese canal de corriente entre dos rocas.Para pescar lubinas al menos da mas exito lanzar a un agujero,roca o canal concreto que te de buena intuicion que andar lanzando sin ninguna referencia a mar abierto ;)
La caña esa de 3'30 y 50-100 esta bien ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

dragarios

Cambe no te preocupes por usar una caña como esa yo la he uasdo durante dos años y van de maravilla y ademas te pones cachas  8) por que suelen pesar un poco mas te vendra bien es potencia para poder usar los chivos :D

Ramilo81

Cita de: cambe en 08 de Junio de 2005, 03:33:43 AM
hola gente. me presento: me llamo marco y soy de A Coruña, toy empezando en esto del spinning y por ahora lo q necesito son respuestas:

En q se diferencia una caña de spinning de las otras?
que artificial usariais pa empezar?
que velocidad de recogida?
que distancia tirar(aunq malamente llego a los 50mts)?
como elegir el sitio?
ademas de lubinas q mas especies puedo pescar?

No pretendo agobiaros y q me redacteis  40 paginas, brevemente lo q os parezca.
  Gracias gente, espero aprender mucho en este foro, y es el tercero q me registro y ninguno de los otros me supieron ayudar, o no quisieron. Porque decirte q busques por la pagina, pa eso me compro un libro y me creo lo q me dice un tio pa ganar dinero, no creeis?, mejor q me lo cuente gente q anda en ello.
  Espero vuestras respuestas.
   Gracias a todos. :P

Ramilo81

Buenas tardes,soy nuevo en el foro y es la primera vez que escribo,se nota xq publique otra vez tu pregunta cambe...
Llevo toda la vida pescando ,sobre todo otras modalidades,(surf casting,sargo con bolla..)pero por provlemas d espalda llevava mas de 10 años sin practicar el spinning practicamente nada.
El año pasado me opere y a proncipios de este año empece a practicarlo ptra vez.
Me compre una cinetic explorer black de 3,30 con anillas fuji,ya q tenia esa misma caña de sirf casting la hibrida como segunda equipacion y estaba muy contento con ella.
Pedi recomendacion en la tienda para los señuelos y fui 4 veces y solo cogi una pequeña.
Esto no es lo que era,hace años siendo un chavalin iva con cualquier pez que le cogia a mi padre o comprabas por duros y pescabas,y ahora cuesta un mundo...
De todas formas por ahi por arteixo hacia adelamte tienes muy buenas zonas de pesca ,aunque ya te digo que yo soy mas de ptras modalidades pero abra que profesionalizarse en esto tambien!
Suerte y paciencia!

TXIPIRON

Aupa !

:cunao:

Por si no te has dado cuenta, ésa conversación  es del 2005, y .... lleva "parada" casi 11 años !

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Amilas

Cita de: TXIPIRON en 04 de Marzo de 2016, 00:31:57 AM
Aupa !

:cunao:

Por si no te has dado cuenta, ésa conversación  es del 2005, y .... lleva "parada" casi 11 años !

Salu2.  ;)

      Es funcionario.
?????? ??? ??????

robalo_70

Hola.

Creo que este video es muy interesante..........y sobretodo para los que empiezan.

Espero que os guste ;)



https://youtu.be/_cZMZy7g-0c
Entre corrientes y penumbras...

juansancho

He encontrado el post curioseando por aquí: muy buen gracias!!!
Si el día está sin viento y lloviendo, vete al río corriendo.

murdock.

Buenas compañeros:
Tengo una duda de novato, no va al hilo de esta conversación pero no quiero abrir un tema nuevo y no encuentro respuesta...
Tengo una caña Grauvell de 4.5 metros y me indica accion, entiendo que potencia, 3.5Ho y no encuentro que peso de lance me soportaría, comparando mucho pero sin encontrar equivalencia he sacado una media, no se si errónea de un rango de 50 a 115 gr, pero antes de seguir comprando equipos me gustaría cerciorarme. La idea, dada por conocidos aficionados, es usar esta caña para lanzados relativamente largos, con boya de hilo pasante dándole un fondo largo, (q permita la zona), q se quede el anzuelo entreaguas o tres cuartos, sin q llegue al tocar "suelo", me dicen que es una modalidad divertida que se puede pillar buenas presas.
Muchas gracias

David lices

Alguien me ayuda a sacar el permiso para pescar con pato es la primera vez que lo hago y nadie facilita nada 😞