NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

XABI

Felicidades, menudo pepino¡¡¡¡¡¡¡

Si veis que las lubinas estan flojas y poco peleonas nos las mandais a hacer ejercicio al cantabrico y les preparamos un entrenamiento a medida:

- 10 min en el horno por cada lado.

- un buen refrito.

- la cuadrilla de amigos, para que no este sola.

:-[

Aitite


Mustu, lo de la cola de esa lubina es porque es más vieja que Aitite 

:o ¡Nos ha jodido el Neno!,¡no me fata nada de cola!, >:( (aunque creo que tampoco me sobra) :-[
Eso si, no necesito inclinarme 45º para su supervisión, pese a su temprana edad, ¿puede Ud caballerete decir lo mismo? :D :D  :P :-*
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Alvarobetico

jejeje otra buena foto  ;D esta bien gorda la joia ;D

Kusha

Bonita lulu  ;).

Bueno, hoy estaba inspirado y me ha dado por meter una brasa del quince. Así que, en vez de leeros la novelita antes de iros a la cama, podéis leer todo esto  :-[.


Parte del fin de semana pasado:

Viernes 9-11-07:

Tenemos mar de fondo de 1-1,5m. La mar está ordenada y no hay viento. El día está nublado. Pitu y yo llegamos a la zona de pesca. Pensábamos que iba a haber más golpe. Teníamos intención de ir a cierto micropunto, pero viendo la situación, nos fuimos a otro cercano. En este sitio, necesitamos que baje la marea, para llegar a unas rocas concretas. Se descubren multitud de rocas, y estas forman canales entre ellas. Estos canales son bastante profundos. El oleaje es un poco fuerte para estar en el sitio, pero dado que la marea es viva, bajará bastante (marea baja sobre las 10:00), así que las rocas que están en frente de nosotros en medio del agua frenarán bastante el oleaje, nos dejaran el canal lleno de espumita y podremos estar pescando tranquilamente en una de las rocas.

Hacia las 8:30 empezamos. Yo pongo un FM 110 Aurora Black y le recomiendo a Pitu poner el Pointer 100 Metallic Ayi, que en este sitio, la última vez que estuvimos dio buen resultado. En este sitio tenemos la particularidad de que la mayoría de las picadas se producen bajo nuestros pies. Así que, a los pocos lances Pitu ve subir un misil desde el fondo y muerde el Pointer casi en la superficie :o. Enseguida levanta la caña para no dejarle meter la cabeza en el agua, de manera que no tire mucho y no arme escándalo. Pero le ordeno que no haga eso ya que la lubina pesa más de lo que él piensa. Le recomiendo que le dé algo de hilo, levante la caña, coja de la pita y así levante la lubina. Pero en el momento que la lubina coge unos 30cms de agua, se pega la vuelta y empieza a tirar en vertical hacia abajo, hacia el fondo. Con la lulu a unos cuatro metros  de la punta de la caña, y tirando para el fondo como loca, la Technium 2,70 se retuerce a más no poder. En ese momento verle a Pitu, era como ver un tio pescando lubinas a jigging, solo que desde roca en vez de desde barco :D. El Technium 4000FA ya deja de sacar hilo, Pitu vuelve a subir la lubina a superficie, cuando la tiene dominada le cojo del nylon y para arriba. 57cm-2kg :).



Después de las fotos yo decido poner un Rapala Countdown 11cm MU. Se ve que al FM no le suben. Pitu está guardando su lubina en la mochila. A los tres lances me pega una cerquita. Levanto la caña y en dos vueltas de manivela la tengo en la superficie. Pero al instante suben otras 5 lubinas nadando a menos de un metro alrededor de esta :o. Según voy recogiendo, me traigo a todas ellas hasta mis pies. Son todas por el estilo. La mayor de kilo y pico, otras dos que serían de medida justita y el resto kileras. Le aviso a Pitu para que venga corriendo. Levanto la mía. 45cm-900gr.

(acabo de darme cuenta que por ahí se ve la cabeza de la de Pitu)
Ahora, mientras yo recojo mi lubina, Pitu lanza y, al rato, grita: "¡Que bicho!" Levanto la cabeza y veo que levanta una de medio kilito que posteriormente devolvió al agua. Pienso: "Pero si tiene medio kilo, ¿A que le llama este 'bicho'?", entonces me explica: "Joder, he visto una de unos tres kilos a un metro detrás del señuelo. Venía lenta, no muy confiada, pero creo que hubiese picado si no hubiera aparecido esta pequeñaja. Ha aparecido de repente, se ha zampado el Pointer, y la de grande se ha pirado" :D. En fin... :P.
Después de esto, tiramos otra vez nuestros señuelos, pero ya no picaban ni a estos ni a todo el arsenal que les echamos después. Se fueron. Pasó un pequeño banco de lubinas delante de nosotros, y se piraron en seguida. Alguna vez me ha pasado esto de coincidir con algún banquito de lubinas, pero jamás desaparecieron tan pronto. Todo pasó en unos 5-10minutos.

Para las 9:45 cambiamos de coto, pero el nuevo coto no nos dio más lulus. A las 11:15 retirada.

Sábado 10-11-07:

Esta vez nos acompaña Txigle. Los partes meteorológicos anunciaban que el golpe de mar se iba a mantener, pero se equivocaron. Las olas esta vez eran mayores y tuvimos que esperar bastante hasta poder pasar y poder permanecer con cierta seguridad en el micropunto. La marea baja estaba a las 10:30 aproximadamente. A las 9:15 nos atrevimos a ir al micropunto. Nunca antes había estado con tanta pegada en ese sitio. Para mi había demasiado movimiento en los canales. Estaban muy revueltos y parecía lógico que las lubinas se mantuvieran a la salida de estos, en el límite entre la espuma y el agua clara, esperando la "cómida" que puediera expulsar la corriente que se generaba en ellos debido al oleaje. Txigle era la primera vez que estaba en este sitio, y dado que su acceso es complicado y la mar no presentaba su mejor aspecto, se puede decir que vivió un día de auténtico "Extreme Fishing" :-[. Esta vez Asier PITU tenía un arma mágica con la que nunca antes había sacado una sola lubina. Esta arma era el Hidro Mágnum de Yo-Zuri de 12cm color CSBL (me parece que este es su nombre :-\). Txigle y yo probamos multitud de señuelos, pero no hicimos nada. Pitu sacó dos pequeñas (manda narices que anden lubinetas de medio kilito o menos ahí metidas, en ese revoltijo ???) que se fueron a seguir luchando con el fuerte mar, y por último, se volvió a repetir la imagen de lubina a jigging con esta lulu que, al igual que su amiga del día anterior, luchó tirando hacia el fondo, nadando en vertical y retorciendo la Technium con ganas. 58cm-2,200kg :).

El señuelo:

Al rato vino una ola que nos puso los co... de corbata :'(. Es lo que tiene la mar de fondo, que tarde o temprano, sin venir a cuento, se levanta una ola más grande que todas las demás. Se levantó un muro de más de dos metros (si no me quedo corto) por detrás del canal, pero reventó muy pronto y llegó hasta nosotros con no demasiada fuerza, y ni nos mojó. Estábamos los tres acurrucados y agarrados a las piedras, porque pensábamos que nos pasaba por encima. Además este sitio, tiene muy mala escapatoria. Comprendimos que el mar nos dio un aviso, así que fuimos obedientes y salimos de allí "escopetados". Aquí os pongo dos fotitos de Txigle. En una de ellas está pescando y en otra escalando una piedra de unos diez metros de altura que tenemos que sobrepasar para poder acceder al micropunto (aviso, no es nada peligroso, es que la foto sacada desde ese ángulo engaña).



Luego nos fuimos al segundo coto, el de el día anterior, y tampoco no dio nada.

Domingo 11-11-07:

Menudo frio que hacía a la mañana. Un grado de temperatura y vientecillo cabroncete. Hoy Txigle no viene, en su lugar, Juanra y Vele hacen acto de presencia. Bajamos a un sitio los cuatro. Pitu y yo duramos menos de una hora y nos escapamos al micropunto de los días anteriores. Simplemente hacíamos tiempo por el tema de la marea, que estaba hacia las once. El golpe hoy está más bajo, nada que ver con lo de ayer. Vele no viene, porque tiene que marcharse antes, y Juanra tampoco porque como el sitio no es recomendable para señuelos de superficie, los pájaros que tiene en la cabeza le dijeron que no viniera :P. En fin, ellos dos en este sitio no pescaron nada.

Pitu y yo llegamos para las nueve. Después de probar cinco señuelos distintos (Pointers, Countdown y un Hidro Magnum), un señuelo talismán para este sitio me pescó esta lubina de 45cm-1kg, después de que el Countdown me hubiera pescado una por debajo de la medida.

El señuelo: Killer de Grawell en 12cm.


Pues esto ha sido todo, que ya está bien.
¡¡El vicio me puede!!

Alvarobetico

Buen relato y muy chulas las fotos, felicidades por las capturas a todos y por lo bien que os lo pasariais :D

saludos

Txigle

Bonito relato, muy bien currado, sois unos cracks ;)

Guachinley

Enhorabuena Gipu..., digo, chicos majos  :-[ lo que mas me gusta son los señuelines con los que las habeis pegado, joder, que calado tenein allin?   :) pues eso, que si tiene que bajar el Athletic para que neptuno me compense de esa manera, pues igual me lo pienso, ein?  ;D  ;)

A Seguir...

dragarios

Muy bueno Kusha :) habeis tenido unos buenos dias , haber si dejais algo pa la semana que viene , que voy a ir pa alla , cuando me recupere del lumbago , que me ha tenido 4 dias en la cama >:(

leon

Felicidades a todos los escameros, y a la escamera, buenoooooo Neno te ha quitado la golosina de la boquita, buen trasto, menudo armario ;)
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

XABI

Felicidades Kusha.

Menudos tres dias que habeis tenido; cien por cien de efectividad, eso es un buen fin de semana y lo demas son tonterias.

Se nota quien sabe.

webwalker

Vayaaaaaa!
Es una alegría ver que aún hay vida en Alicante...y que vida!  ;)

Un saludo!
Callando es cómo se aprende a oír; oyendo es cómo se aprende a hablar; y luego hablando es como se aprende a callar.

Kusha

Cita de: Guachinley en 13 de Noviembre de 2007, 15:26:13 PMlo que mas me gusta son los señuelines con los que las habeis pegado, joder, que calado tenein allin? 

Te voy a dar una pista de la profundidad que tenemos allí. Si tu te tiras al agua, seguro que no haces pie, :D :D.

S2, ;).
¡¡El vicio me puede!!

Hipo

Joder Kusha!!

Zorionak a ti y a AsierPitu. La ostia!! Estáis que lo rompeis!!

Agur bero bat,

Iñigo

Pablux

A partir de ahora, de Loli, NADA!!!!! LOLA y a mucha honra, nos ha jodido mayo...  ;) :-*

Qué bestia...  ;D

Asier PITU

Muy buen relato Kusha!!!  ;) Las fotos salen muuuy bien.
Pues sí que fue divertido. A mí se me quedó grabada la cara que puso Kusha al ver que le seguían todas esas lubinas  ;D.
De estos días hay pocos  :'(. Pero alguno siempre habrá.  ;D
Y enhorabuena también a los que tocais escama, o escamón, como he podido apreciar hace un instante. ;)
Por favor, ahora mas que nunca, todas las lubinas pequeñas al agua!!

er_chiri

caray que apagado está esto, ni una captura en todo el fin de semana? vaaaa
una para animar al medi, mas leña al fuego





señuelo sammy de 100 mm, peso? no lo sé, disculparme, mas de kilo ???

SaludoSs

Porciles

Por si alguien tiene el mismo problema que yo. Tibian, esa es la que se te escapó... :D






Llisasalroboconseñuelosartificiales TEAM

La AMERICA´S CUP atufa a "Bienvenido Mr. Marshall"

http://img715.imageshack.us/img715/2079/respeztahoren7.jpg

pescaton

enhorabuena por esas capturas a los que habeis tocado escamas, ahora me toca a mi parte correspondiente a esta mañana desde las 6.30 hasta las 10.30, llego al pesquero solo ya que el compi hoy no podia venir zona nueva apenas la conozco y no llevo vadeador asi que decido subirme a una piedra que se adentra unos 50 metros en el agua y mojarme hata las rodillas, el agua plato como una piscina, una pequeña brisa que me pega de lado completamente monto el z claw para empezar y pruebo unas rocas sumergidas unos 20 metros alla de donde estoy cuando al 3 lance zassssssss picadon y empieza la batalla la technium 2.40 se dobla bastante y pienso es bueno,unas carreras y el carrete cantando muy bien la voy acercando y ya la veo la meto a un hueco de la plancha de piedras y con los alicates la engancho por la boca y arriba, la primera esta  a salvo la peso insitu y se va por encima de los 2.100kg una alegria pa mi jeje, trascurre una media hora sin ver nada,empieza a amanecer y ya se ve algo de claridad y desido poner el gunnis 115 ghost wakasagi lo saco de la cajita y lanzo empiezo a moverlo lo paro lo vuelvo a arrancar y veo un remolino detras que falla el ataque y ya ta casi en la piedra me cago en to, lanzo corriendo otra vez unos 20 metros y a toda caña recojo para hacerla llegar cuando zasssssssssssssss rinnnnnnnnnngnggg rinnnnnnnnnnnnngggggg explosion cojonuda y cantada del carrete unas carreras y mas de lo mismo a la piedra,uffff no llevo una hora y van dos me fumo un cigarro y llamo al compi pa contarle soy mu malo mardito diria yo jajajaja,desido poner una gran recomendacion por parte de Victor el fakie dog de zip baits y pienso este es nuevo el otro ya esta estrenao,voy a quitarle las plumas de la potera pro desido lanzar y probar asi cuando empiezo a moverlo y veo un sunami detras de el y zas zas zass hasta tres veces y rionnnngggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggg se va a unas piedras y se mete en ellas la mu perra yo pasiente por no perder el señuelo la loba ya me daba igual y veo que se va yendo a mi derecha a una zona aun peor peñoscos saleinedo de pico y digo joia me va  partir la linea, cierro el freno y digo pa fuera o pa fuera  :D empiezo a traerla por encima del agua y pala buchaca,sigo y para no enrollarme mas hasta 6 lobas en la jornada pero como uno va aprendiendo a ser respetuoso me he traido 2 a casa y el resto devueltas a su medio para que sigan animandome otro dia que valla por alli,las que he soltado pesaban 1.200kg, otra 800gms y la otra 1245kg, las dos que me llevo una 1750kg y la otra la bascula se paraba en 2.110-2.150kg, las fotos las colgare una vez que pase la tormenta que si no me esquilman el pesquero pero  :-* las pondre migel, benito, enrikeeee ya os llevare por la zona caliente
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

salva-llop

Como esta el patioooooooo :D :D

Felicidades a TODOS ;)

Y en especial a los compañero del medi  :D

viva la superficie :D :-*

PescatonNNNNNNNNNNNN felicidades especiales por tu Captura y Suelta ;),vaya pescata :D

SALUDOS :P

anar-hi anar-hi

supermasilla

Jojojojo el Rober y sus "cotitos", jeje me alegro mucho por tí pisha. Aprovecha estos días de tormenta  y lluvias son mágicos y mas si por fín los ríos terminan saliendo al mar. Felicidades y un abrazo artista.
"El que lucha con monstruos, debe tener cuidado de no convertirse a su vez en monstruo (Nietzsche).