NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

aconsejadme un hilo, por favor!

Iniciado por pedro, 26 de Julio de 2004, 02:43:32 AM

pedro

Hola a todos!

Soy un pescador de basses que está descubriendo la pesca de la lubina... o mejor dicho la no pesca porque aun no me estrené  :oops: ...

El caso es que me gustaría que me recomendaseis algún hilo en concreto; mi intención no es la pesca al nivel que veo aquí en el foro, que me dejais con la boca abierta con algunas fotos  :shock: ,sino simplemente aprovechar mis escasas visitas a la costa para llevarme los aperos de pesca continental y poder así librarme de la playa, el gentío, etc etc.

Me gustaría aprovechar una misma linea para pescar basses y sin cambiarla, tener el equipo listo para lanzarlo al mar.

¿Es esto posible? ¿Qué me aconsejais? Sería para spinning con caña corta (una de 2,40 y otra de 3 mtrs), fundamentalmente con rapalas y vinilos de 10 cm + ó -.

Gracias a todos y... saludos.

Rapalero

Bienvenido.

El tamaño de los señuelos es justito pero bueno.

El Sensithim de Berkley va muy bien (hay en Forum) y te valdría para mar si es que pescas en el Mediterráneo que no nos has dicho de dónde eres. Un 0.25 o 0.27 podría valerte para las 2 pescas. Sino el Asso Utra también va bien aunque los 2 se degradan pronto.

Yo en el cantábrico iría con miedo con un 0.30 y metería 0.35.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

pedro

arreglado queda! ya cambié el perfil..  

Soy madrileño, osea, pescador de lubinas desde el nacimiento je je je  :roll:

Muchas gracias, rapalero, por la respuesta y la rapidez. Ese es el tamaño de señuelo que suelo usar con los basses, pero habrá que incluir alguno mayor...  y con el tema de la linea, había pensado un 0.30 para que me valga un poco para todo. ¿Cómo lo veis?

Muy agradecido, espero daros pronto la plasta con montones de dudas, eso será que al menos he salido de aquí y me he acercado al mar..  :(

Saludos a todos y enhorabuena por el foro

Rada.

Mira en "general" el tema de "monofilamentos para el Kantauri", verás el lío que nos estamos haciendo... :P  ;)  8) .

Bienvenido  :D .
Borrokatu, bizi, aske izan.

pedro

gracias, rada, por eso os pregunto así algo en concreto, porque leo toda la información que dais en el foro y es tan completa que me pierdo!

Saludos.

Rapalero

Pedro, más vale llevar 2 bobinas con 2 grosores, mono de precio medio y de buena calidad y cambiarlas a menudo, sino el cabreo si partes por llevar el mono deteriorado es grande  :twisted: .
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rada.

OK, entendido  ;) .

Un hilo que me ha ido bien para pescar sin mayores complicaciones, que aguanta bien el roce y el salitre (el Berkley se lo "come" el salitre bastante pronto, lo mismo que el Asso  :roll:  :? ) y además es bastante barato es el Falcon Titanium (llena mis carretes de fondo y boya, además de las "bobinas de emergencia" de los de spinning  ;) ).

Con el 0,30 y un poco de cuidado no deberías tener problemas  ;) . No es transparente, pero si compras la bobina de 600/1000m será rosa (300m = naranja, 150m = verde oscuro), que es el más neutro de los colores de la gama (no creo que se vea una vez fuera de la bobina, y menos en el agua  ;) ).

Yo ahora voy a probar con el Shimano Technium , que es mucho más caro, aunque muuuuy duradero, resistente al roce y mucho menos elástico (dicen de el que es el punto intermedio entre el trenzado y el monofilamento  :roll: ). El "pero" = es gris oscuro opaco (casi negro) ¿desconfiarán nuestras amigas de él? (no creo, ya se verá  ;)  :twisted: ).

Un saludo  :D .
Borrokatu, bizi, aske izan.

pedro

muchas gracias a ambos, voy a pillarme 2 grosores distintos (uno para cada bobina), así si subo pal norte meto el más grueso.

Ya os contaré.  Saludos

FURNEIRO

Hola chicos;
yo por mi parte, he probado el shimano tecnium este finde y la verdad es que es una birguería de hilo.
Te lo recomiendo.
Las lubinas son como los pimientos de Padron , que unos pican y outros non.

Rada.

jejejejj, MUY buena la firma, FURNEIRO  :lol:  :D  :D .
Borrokatu, bizi, aske izan.

pedro

Saludos a todos.

Al final me pillé el shimano technium 0.30 mm, y la verdad es que sin haberlo usado, sólo al montarlo en la bobina ya se notan diferencias con los otros que yo había usado...

Ahora me falta el Falcon Titanium de 0.35 para la otra bobina... y a ver si me escapo para la costa!

Gracias a todos por la info.

Luismi

Buscando en Internet he encontrado esto, concretamente en la web http://www.pescatienda.com/varios-hilos.htm

NINJA:
M0NOFILAMENTO JAPONES DE ALTISIMA CALIDAD CON ELEVADISIMA RESISTENCIA A LA ROTURA.SE TRATA DE UN MONOFILAMENTO DE TIPO UNIVERSAL EN COLOR NEUTRO IDEAL TANTO PARA AGUA SALADA COMO PARA DULCE.
COMBINA ALTA RESISTENCIA AL NUDO Y A LA ABRASION, CON UNA MEMORIA PRACTICAMENTE NULA.
SE PRESENTA EN BOBINAS DE 150MTS.
Para un diametro de 0.30 da una resistencia de 12.100 Kg.

SHIMANO TECHNIUM (BOBINAS DE 200 METROS):
Fabricado en Japón usando la tecnologia más avanzada, tiene una triple estructura que le da una gran elasticidad y un alto poder contra la abrasión.Especial para carretes de spining y surf casting.
Para un diametro de 0.30 da una resistencia de 9.80 kg.

¿Alguien ha probado el Ninja?
¿Cual os parece mejor?
Perdonad que meta mas  cizaña en este asunto, es que yo tambien estoy buscando un buen monofilamento. (No me atrevo con los multi)
Saludos.

Rapalero

No he provado el Ninja pero decirte que no te fíes nunca de la resistencia anunciada, ojalá aguantaran la mitad en seco con un nudo clinch (Fontvella Crash Test de Caduf, jejejee). El Senithim de 0.25 anuncia unos 10 kg, que es el que uso para bass y de momento va guai aunque lo noto más grueso que el Asso Ultra.

En el curro tengo micrómetro digital. Si alguien que tenga tienda o muchos monofilamentos me envía muestras poblicaría los resultados de grosor real.

Saludos.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Miguel

¿Color neutro? ¿q color es ese?

hoy he probado el shimano technium con los basses, parece q el color negruzco no echa para atras a los pequeños (los grandes ni verlos) he puesto un 0,20 q marca unos 4,5kg ... sin rocas cortantes mas q suficiente para sacar cualquier cosa.
Siempre hay un problema para cada solución.

Carin

MENSJAE EDITADO POR EL WEBMASTER POR INCUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS CITANDO UN PRECIO DE UNA DETERMINADA TIENDA.

---------------------------------------------------------------

Buenas noches.
Yo voy  a dar mi opinion novata, la verdad es que es una opinion de la que todavia no puedo hablar mucho, despues del puente de la Constiucion, ya veremos, lo mas seguro es que volvamos de vacio.
Bueno a lo que vamos, yo llevo dos carretes cargados con dos bobinas cada uno, a saber:
un carrte para surfcastin
Una bobina con Hilo FALCON titanium 0,30 - 11,75 kg.
Una bobina con Hilo FALCON titanium 0,28 - 10,35 kg.

y lo mismo en un carrete para Spinning.

Los colores de los hilos: si las bobinas son de 300 m. el color es un ambar muy bonito, y si la bobina es de 600 o 1000 m. el color es de un rosa julandron precioso.

Los precios de este hilo: bobina de 300 m. sobre los 7€, en general en todas las medidas.
Bobina de 600 m. 8,50 €.

Donde pillarlo, evidentemente, el Corte Ingles lo tiene pero algo mas caro.
Tambien en la Tienda fisica y on-line de Granpesca.

Y he descubierto las bobinas de 600 m. a ese precio 8,50.

Salud,
Carin
Un hilo rojo invisible, conecta a aquellos que estan destinados a
encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias.
El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse
http://www.youtube.com/watch?v=ZQWtnftNX6w

juanra

Hola a todos,no se si le damos demasiada importancia al hilo y poca a otro detalle,que igual todavia halla gente que no sepa.Cuando se llena la bobina del carrete con el hilo ¿como lo haceis?.  :shock:
Lo comento porque yo tengo amigos que dejan la bobina bailando en el suelo mientra se vacia y pasa al carrete y luego se dan cuenta de que al lanzar se les enreda todo.No se donde lo lei o quien me lo dijo,pero hay que llenar la bobina del carrete en el mismo sentido en el que se vacia del otro.Como el hilo en el carrete entra en el sentido contrario a las agujas del reloj,el rollo con el hilo de repuesto debe de estar colocado de tal manera que el hilo salga en sentido contrario a las agujas del reloj.Siempre desde mi posicion llenando el carrete.Eso evita el hilo se retuerza.
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Carin

Buenas noches

PERDON, En alto y claro, lo siento, se me fue la olla, no volvera a suceder, no volvere a dar mas nombres de tiendas ni sus precios.
De todas formas seria bueno tener una linea abierta donde poder comentar estas cosa, es decir, tiendas precios de material, donde estan mejor de precio y esas cosas.
Bueno, es solo una opinion.

Salud,

Carin
Un hilo rojo invisible, conecta a aquellos que estan destinados a
encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias.
El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse
http://www.youtube.com/watch?v=ZQWtnftNX6w

Rapalero

No pasa nada, tranki, los precios de las tiendas podéis comentarlos por MP.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.