NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

¿Carrete para pesca a fondo?

Iniciado por norteño, 03 de Junio de 2020, 20:11:48 PM

norteño

Cita de: davidp91 en 11 de Junio de 2020, 12:51:48 PM
Cita de: norteño en 11 de Junio de 2020, 11:24:07 AM
Hola a todos.
Lo del Daiwa GS-9, miedo me da... suena como a la segunda parte de una buena pelicula y solo pueden pasar dos cosas: que sea un completo exito...o que sea un terrible fracaso.
Tengo el antiguo y lo empleo para ir al congrio. En el grupo de asiduos, los que llevan muuuuucho tiempo al congrio, dicen que no existe carrete mejor para esta pesca. Yo tambien estoy muy contento con el y ese sonido a carraca que emite, es gloria celestial  ;D
Por motivos laborales, me veo obligado a parar esto durante las proximas semanas... lo que no me impide echar un ojo al mercado de vez en cuando y lo que no me impide continuar con mas y nuevas dudas de cara a este verano. Maldita droga esto de la pesca...  :'( >:D

PD: davidp91, me pase el otro dia por el Decathlon, pero fue una visita tan fugaz que ni pude echarle un ojo al Adonis. Aunque en tema de carretes me gusta mas mirar otras marcas, no me habria importado echarle un ojo en vivo.

Para la próxima, yo te aconsejo echarle un ojo, para fondo y pescar sargos/brecas/aligotes y cosas de ese estilo te da de sobra.

Tampoco creo que sea un carrete para congrios ( hablo sin saber ya que nunca he ido a congrios ) pero por lo que he visto...

Ya llovio desde que preguntara por este tema y precisamente la semana pasada me tome mi tiempo en un Decathlon para echarle un ojo a este carrete en tamaño 7000.
Me gusto y bastante, ademas. De cara a Primavera, lo veo en la lista.
No se le puede pedir muchisimo por el precio que tiene, pero por 60 euros.... lo veo con muy buena pinta.
Al llegar a casa estuve indagando algo mas y me encontre algun que otro video interesante.

https://www.youtube.com/watch?v=cuh6jMjK314

norteño

Se me presentó una oportunidad que no podía dejar pasar y acabé con un Penn Affinity III 7000.
Ya lleva varias pescatas en su haber y el carrete va de vicio. Totalmente recomendable.

Gombo

Me estoy haciendo bastante fan de Penn.
Son buenos carretes, ligeramente diferentes a Shimano y Daiwa, pero con calidad. Tienen sus cosas buenas y malas respecto a la competencia, pero si se encuentran en oferta y a buenos precios, son carretes equilibrados y decentes.
* Hablemos de pesca pues

norteño

Cita de: norteño en 21 de Diciembre de 2023, 22:41:10 PMSe me presentó una oportunidad que no podía dejar pasar y acabé con un Penn Affinity III 7000.
Ya lleva varias pescatas en su haber y el carrete va de vicio. Totalmente recomendable.

Me autocito y amplío información:
El carrete va fino, fino y ya lleva bastantes jornadas a sus espaldas, con bastantes sargos de todos los tamaños.
El único problema que le veo hasta la fecha son las "pletinas" de goma que traen para evitar que el hilo se cuele bajo la bobina si este se destensa.
El problema es que se despegan y se hace molesto tener que aplicar Loctite o similar para mantenerlas (en caso de querer, pues creo que si se le quitan, tampoco será un problema grave para seguir dando guerra con garantías).

norteño

Cita de: davidp91 en 03 de Junio de 2020, 20:49:22 PMEcha un ojo al caperlan Adonis, los entendidos hablan maravillas de el y de que si en vez de caperlan apareciera shimano pasaba los 100€. Lo único... Se te quedará pequeño?

Yo en su día tuve los Tica Scepter gtx y son como rocas, le tienes en 8000

Estoy buscando otro para cuando me llevo las dos cañas y estaba reconsiderando hacerme con uno.
Los hay en tiendas españolas por menos de 70 euros ahora mismo, por lo que veo. Y trae dos bobinas, cosa que a día de hoy ya es difícil encontrar.