NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Parte de Capturas Continental

Iniciado por marineroentierra, 29 de Diciembre de 2003, 15:26:21 PM

Rapalero

Si hace bueno y tal voy el martes y miércoles 1 y 2 de junio.

No se lo digais a los basses que se escapan  :? .
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

lander

muchas gracias a todos por los "parabens" como dicen los portugueises, ya tengo ganas de la quedada bassera para que veais todos los bichos que hay por allí, si sale un día movidito.

Rpam, la primera "picatta e fuga" fue con un streamer pequeñajo que he estado usando esta temporada  y con buenos resultados con lucios resabiados que no les van los streamers más grandes, la receta es:
-anzuelo 3/0
-cola de marabú blanco y cuatro plumas blancas con un mechón pequeño de marabú naranja en la base de la cola
-cuerpo de dubbing blanco
-detras de la cabeza un collar de marabú blanco
-cabeza blanca con ojos rojos reforzada con epoxi
tamaño de unos 12 cm. y sin lastrar para poder pescar en poca profundidad.

la segunda picada fue con un bunnybug redhead de 22 cm. hasta esta temporada esta era mi mosca favorita pero el streamer más pequeño creo que es mejor para aguas claras y bajas.

por cierto, como haces tú para clavar bien con divers, el otro día tuve 4 picadas y no clavé ni una, yo los hago con pelo de ciervo y no sé,  igual les tengo que meter un anzuelo más grande o hacer la cabeza más pequeña...

bueno, agur
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

linchu

Guz morning  :D
Vale, vale no es el mas grande pero..... es mi primer bass  :P  :P
Y es que como se aplazo la kedada del Sobron me quede con mal sabor de boca y me fui al pantano del Burguillo y con dia soleado, agua clara y con un rapala color trucha, de esos que llevan una cucharilla en la parte delantera ZAPARRAS



Ni que decir tiene que al año que viene me estara esperando je je je, volvio al agua despues de la arretrataura.

Por cierto lo que si vi fueron cantidades industriales de barbos, estaban en la orilla, lo intente con la mosca pero debido a mi novatez cogi uno verde y de unos 4 metros, si si enganche como tres veces un jodio arbol pero bueno eso es otra historia.

A que mosca pueden entrar estos barbos, decir que estaban en la orilla y por lo que pude ver estaban poniendo huevos, o eso parecia.
:oops:  :oops:
Lo dicho que es mi primer bass y espero que no sea el ultimo. Un saludo pa todos
Los peces son como los pimientos del Padrón, unos pican y otros non.

lander

Enhorabuena Linchu, pero la has cagado, una vez que coges el primero tu vida cambia y te introduces en una espiral decadente en la que sólo piensas en basses, tus amigos y familia te abandonan y acabas viviendo en taparrabos en la orilla del embalse hablando con los peces y sin otra compañía que los árboles y las alimañas...

bueno, que es coña, a ver si el próximo es de los gordos.
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

sarria

Linchu, espera a que anochezca....prueba vinilos y busca la protección de árboles, algas, juncos....lanza un tiro antes de llegar a la orilla y ya hablaremos....ahh y no te pierdas la quedada que yo voy a  llevar un block de notas para apuntar lo que digan Lander, su hermano, rapm y el pirao...si te digo con que unta sus señuelos no te lo crees.... :shock:

linchu

Je je je gracias por los parabienes, Lander tienes razon, la verdad es que con lo canijo que era no veas que saltos pegaba el jodio, no me quiero imaginar lo que tiene que ser el sacar uno de los vuestros :shock:  :shock:

Sarria cuentame, vinilos... que vinilos, que yo no tengo ni p..a idea en el mar me defiendo un poquillo, pero en pantano no tengo ni idea.

A ver que tal en esa kedada pendiente.

Un saludo majetes
Los peces son como los pimientos del Padrón, unos pican y otros non.

marineroentierra

Lander, enhorabuena a  ti y a  tu hermano. ¡¡menuds pepinos!! Lástima lo del lucio, aunque me he reido un rato con tus peripecias. Lo haces aposta y no sale, majete. Linchu, lo de los barbos efectivamente están en plena freza, prueba con imitaciones de lombriz o gusano o con ninfas lastradas, aunque como estén por no comer ya les puedes poner caviar y champán que nasti de plasti. Me dais una envidia que te cagas con vuestra quedada y mñas viendo lo que sale por allí. Saludos a todos.

linchu

Gracias por la información Marinero, el lugar en cuestion es el embalse del Burguillo en el Tiemblo.

Probaré lo que me dices este fin de semana o el que viene y ya te contare eso si, si no cojo otro arbol je je je

Lo unico malo que tiene esto es que ahora me tengo que comprar otra caja para guardar los nuevos señuelos, venga mas trastos ole ole ole.  :lol:
Los peces son como los pimientos del Padrón, unos pican y otros non.

rpam

Aupa Lander,

Gracias por la información sobre las moscas que empleaste. Ya me gusta la primera, aunque 12cm no es tan pequeña :D . Yo también empleo mucho los bunnybug, son mi 2ª mosca, increible acción ¿verdad?. Me gustan en blanco, naranja y negro.

En cuanto a los divers los hago de foam (chancletas), y en anzuelos grandes 3/0 para arriba y con buena abertura, pero aún así también fallo bastantes picadas, bueno , en realidad muchos fallos son de los lucios. He visto, y en más de una ocasión, fallar por más de un metro :shock: . Por eso creo que lo normal son errores de puntería del lucio. Y muchas veces también solo enganchan la cola. Para evitar esto procuro recoger lento y no ponerles antialgas.

Y ya que estamos en el parte de capturas comentar que ayer estuve otro ratito tentandoles. Tenía poco tiempo así que solo miré 3 posturas. Solo en una de ellas tuve ataques de dos pequeñajos y uno grande que se solto. En realidad, se llevo la cola entera del diver (lo comentado antes). No volvio a salir  :x . El día estaba con mucha niebla y lluvía fina, que dicen que es un buen momento, pero a mi me ha dado resultados más regulares los días con nubes y claros con ligera brisa. ¿Y a vosotros?
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

marineroentierra

Cita de: "linchu"Lo unico malo que tiene esto es que ahora me tengo que comprar otra caja para guardar los nuevos señuelos, venga mas trastos ole ole ole.  :lol:

De nada, Linchu, que haya suerte y mira el post "¿cómo ordenáis el material?" y comprate la bolsa HART. A mi me ha solucionado la vida.
Ya nos contarás.

billy

Ayer a la mañana me fui a  estrenar karrete(shimano sonora 1000) a Oleta y el resultado fue d 12 pintonas d entre 15 y 25 cm en apenas 2 H. hoy me he ido para mi "koto" en el rio Sarria y he enganchado 3 d 20, 23, y 32 cm todas a cucharilla Evia del nº 1 plata puntos negros todas estan en el rio y espero k mañana me den otra alegria. Por cierto en Oleta me enkontre en la orilla del rio kon varias trampas kon pescado komo cebo y el eskudo d la Dipu en un kostado ¿sabeis alguno para k son utilizadas estas trampas ?
Salu2
Captura & suelta

Rapalero

Yo también ando sacando pintonas, jeje. Pero... ¿por allí los ríos no están muy crecidos? Aquí sí y así tengo que andar muuucho para buscar los puntos que me gusten del río (pesco a rapala, pa eso soy Rapalero  :D ).
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

lubinamatutina

Previsiblemente y sin más información, esas trampas - supongo que serán de trampilla - son para nutrias.......Saludos......... Jorge

rpam

Lo de las trampas no creo que sean para las nutrias (¿hay nutrias en ese rio?) Ahora no me acuerdo del nombre (el Alzeimer otra vez :x ) pero creo que son para una especie de rata de agua grande, como un castor, que vienen de Francia. Se consideran plaga. Haber si me acuerdo del nombre..........................................
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

Rapalero

Son coipus.

La primera vez en el Baztán me quedé ahi inmóvil en medio del río para que no se espantara pero al pasar cerca mía y emezar a irse me puse a saltar como un loko para ahuyentarlo pero él iva a su bola. Son unos descarados.

Se comen las cosechas, por eso quieren acabar con ellos.
Son bonitos   :D .
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

rpam

........................... me lo has quitado de la boca  :lol:

Este bicho:

No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

Rada.

¿Qué hacías con ese bicho en la boca? :shock:  :shock:  :shock:  :P  :lol: .
Borrokatu, bizi, aske izan.

Rada.

:mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen: disculpa la broma, pero es ke lo he visto tan a huevo que no me pude contenerrrrr :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen: .

US  :D .
Borrokatu, bizi, aske izan.

rpam

No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

lander

joder, que cachondeo  :D

hablando de bichos, los dos últimos días que hemos ido a lucios hemos tenido encuentros en la tercera fase con jabalises, el primer día volviendo de noche a casa a la altura de las rejas que hay en la carretera antes de Landa veo a lo lejos una figuras marrones y pienso que coño hacen esas cabras ahí? nos acercamos y vimos que eran 4 ó 5 jabalís de 30-40 kilos que se iban de excursión nocturna, muy chulos y además se quedaron un ratillo quietos al lado nuestro.

El siguiente día que fuimos a lucios y serían las 9 de la noche y estabamos en plena faena, de hecho acababa de gritar ¡mierda! después de un picadón fallado, y escuchamos justo detrás nuestro el típico "jjrrrroo" de los jabalís de los documentales y un ruido de ramas rompiéndose viniendo hacia nosotros, nos quedamos quieto y no se oyó nada más, nos acercamos despacio hacia la zona de donde había venido el ruido pero no vimos nada más, no sé cómo sería  pero sonó a  bicho gordo. No se si si la próxima vez sacar la chimbera del armario y llevármela como arma de defensa personal ante berracos psicópatas por si aca  :shock:

Linchu: curso acelerado de pesca con vinilo

En principio podemos decir que hay 2 tipos básicos de montaje para vinilos:


-vinilos plomeados: solemos usar vinilos con forma de lombriz o salamandra, en colores oscuros (verde negro) o fluorescentes (amarillo o naranja) dependiendo de cómo esté el agua. Utilizamos el montaje tipo texas

http://www.granpesca.com/montajes_vinil/texas.htm

ya ves que se utilizan anzuelos y plomos especificos. la forma de pescar con este montaje es lanzar a zonas con buena pinta, árboles sumergidos, escalones con cambio de profundidad,... dejar que llegue al fondo y se recoje dando tironcillos y cada dos o tres se deja 3-4 segundos en el fondo, cuando se note la picada o un desplazamiento de la linea, hay que clavar bastante fuerte, que el bass tiene la boca bastante dura.

-Vinilos sin plomear: se suelen usar vinilos con forma de pez o rectos sin colas ni nada (senkos o jerkbaits), simplemente se pone el anzuelo de vinilo. estos vinilos se suelen utilizar cuando los basses están más activos y separados del fondo, se recojen con tirones algo más fuertes y entre tirones se deja que el señuelo descienda un poco, normalmente es en estas pausas cuando pica el pez.

hay otros montajes que utilizan anzuelos tipo jig con plomo incluido pero no los recomiendo porque se enganchan mucho y la acción del señuelo es menos natural.

Lo que comentó Sarria de que untabamos los señuelos con algo es el secreto de éxito, es coña, resulta que en las revistas comentaban que en algunos momentos cuando los basses no están por la labor puede ser útil usar esencias específicas para los basses, hemos estado usando una que es de AJO, si, si una especie de pasta que se unta en los vinilos y echa un pestazo acojonante, no se si funciona porque los días que lo he probado han picado con ella y sin ella, igual hay algún día que si hay diferencia pero no lo veo muy claro porque si fuera tan efectivo lo utilizaría todo el mundo.

joder que chapa, si teneis más dudas ya sabeis.
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®