NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

tienes una caña protako fieriness 3-300 y te pasa lo mismo?

Iniciado por alkimista, 08 de Agosto de 2017, 15:43:08 PM

alkimista

hola a todos
me gustaria que alguien me explicara un poco como funcionar con esta caña
aqui os explico :
caña protako fieriness 3-300 con un shimano catana 4000fc ,desde que la tengo cuando voy a pescar txipis o calamares termino con la muñeca dolorida (supongo que esta desequilibrada por que me cae de punta),quiero saber si alguien que tenga una caña igual le pasa lo mismo o si no es asi que me de algun consejo o solucion,por que aunque estoy contento con ella estoy pensando en venderla y comprar otra que no me de molestias en la muñeca.

1º el problema es el carrete y seria mejor con un 1000 ò 2500?
2º tambien quisiera saber cual es el minimo y el limite de esta caña por que los txipis pequeños casi ni los noto y de momento no e subido calamares de mas de 150gr (llevo con esta caña mes y medio)

gracias por adelantado saludos y buena pesca.

   
solo los peces muertos siguen la corriente del rio

TXIPIRON

Aupa !

Pues no sé ...  :nuse:
Yo tengo una igual: Protako Fieriness 3,00 m. fuerza 3, y una puntera aparte de fuerza 4.
Suelo usar carretes Daiwa o Ryobi  tamaño 2000 o 2500 sin ningún problema.
La uso para los txipis de verano.
Si te parece "cabezona" con un carrete tamaño 4000 ...  ::), ni se te ocurra entonces ponerle un 1000 o 2000.
Para mí, es una de las mejores cañas para txipis ... pero para gustos se hicieron los colores.  :sisi:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Labrido

Pienso como Txipiron.
Un carrete menor o más ligero te acentuará el problema, quedará aún más cabezona.
Ese carrete rondará los 300gr
Puedes poner un carrete más pesado, de 350/370, lo cual hará que tengas más peso suspendido en la mano y brazo pero equilibrará el conjunto.
O eso, o prueba a poner unas arandelas de peso en la parte trasera, en el talón. Haz una prueba provisional con arandelas gruesas o monedas de 2€. Añade unas cuantas y encinta.
Prueba con 30 gramos, 40, 50.... A ver que notas.

Si ves que no lo resuelves, me mandas un privado y hablamos si vendes la caña.

llumeres

A mi las protako siempre me han parecido muy cortas de "mango". Yo probaría con un carrete más ligero ( menos peso siempre es bueno) y contrapesandola, aunque tenga que añadirle un poco al mango para que sea una caña "normal"

Hace años leí a un pescador que padecía de lo mismo que tú y como solución le puso un agarradero perpendicular en posición vertical, para que la muñeca no le sufriera tanto.

alkimista

hola buenas tardes

en primer lugar dar gracias tanto a TXIPIRON como a Labrido y llumeres por responder tan rapido :cid:
os cuento un poco lo que e echo hoy (si lo estoy haciendo mal me decis sin problema):

1º engancho una bolsa de plastico justo en la base de la caña con una sola vuelta de cinta aislante (la caña extendida entera sin carrete ni pajarito) y empiezo a cargarla con arroz asta que la caña esta compensada poniendo el dedo justo donde estoy acostumbrado a agarrar la caña junto con el carrete  (yo meto el "pie del carrete o el asiento" entre el dedo indice y medio o entre el medio y anular) total 164 gr de arroz  .....

2º despues pongo el carrete y un pajarito artesano y veo que se va muy muy muy muy muy muy poco de punta (fijo el peso del pajarito) pero ya no es la tension de antes aunque ahora pesa mas todo el conjunto  :facepalm: :meparto:....
 
en definitiva: el carrete pesa 377gr +la caña 130gr + peso para equilibrar caña 164gr total :671gr (sin contar peso pajarito):facepalm:
supongo que cambiar el carrete 4000 por un 1000 ò 2500 que compense esos 164gr es la solucion ahora que ya se el peso exacto para que la caña extendida este compensada a mi modo de pescar :meparto:
solo los peces muertos siguen la corriente del rio

TXIPIRON

Aupa !

Vamos a ver ...  ::)
Si le cambias el carrete de tamaño 4000 ( yo hoy e puesto un Stella 4000 fa, y el equilibrio perfecto estaba justo en el empiece de la empuñadura ), por un tamaño 2000 o 1000, la caña se vuelve mas "cabezona" puesto que le quitas peso detrás del punto de equilibrio.
Algo que hago yo, y que secundariamente sirve para equilibrar un poco, es ponerla en el talón un " butt cap" Fuji ( tapón de goma ). También le puedes poner uno de contera de pata de mesa ( mucho mas barato y facil de encontrar ).
Lo pongo para proteger el talón de la caña ( lo hago en casi todas las cañas, sobre todo de Spinning ), y además de añadirle algo de peso, se puede colocar un disco de plomo dentro del tapón, para ayudar a equilibrarla ).   :susurro:
Nunca se me hubiera ocurrido meter unos eurillos como dice Lábrido  :cunao:
Aunque no es mala idea.

Salu2.  ;)

p.d. .... No considero tan importante el equilibrar tan exactamente una caña para txipis, al menos en mi caso, pues casi siempre recojo con la puntera hacia abajo, para evitar los senos producidos por el viento.
Sería muuuucho peor que fuera "culona" !  >:D
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Labrido

Txipi, es que las monedas de dos Euros no cuestan dinero  :) :)
Se hace la prueba y una vez determinado el peso a añadir, las recuperas. No es como las tragaperras que nunca te las devuelven  >:( >:(
Después, unos discos peques de metal, sean arandelas gruesas de las que usan para montar torres eléctricas o algo parecido y a correr. Vuelves a tener las monedas en la butxaca.

Suerte!!

alkimista

hola
por lo que veo solo hay cuatro opciones a elegir:

1º  lo dejo como esta y sigo con el mismo malestar

2º  la vendo sin remordimientos

3º  contrarresto el peso para que no quede cabezona poniendole el peso que e dicho en la base metido en un "butt cap" y que no se notara (que ya lo habia pensado hacer asi) y pongo un carrete de menor peso (para contrarrestar esos gramos de contrapeso)   

4º  lo que dice el  llumeres "agarradero perpendicular en posición vertical" que tambien esta bien pensado sin tener que equilibrar ni poner mas peso a la caña ni cambiar de carrete 

la cuestion es que si viera la caña de  TXIPIRON (que por eso le e dicho de quedar ya que estamos a 15 minutos en coche de distancia) u otra caña igual podria ver "donde esta el problema" y solucionarlo  o si "no hay problema" y el exquisito soy yo y mi forma de pescar vender la caña sin remordimientos por que paso de estar pescando de esta manera a disgusto con una caña que por muy bien que la pongan conmigo no va fluida.

saludos
solo los peces muertos siguen la corriente del rio

TXIPIRON

Aúpa !

La mía la tengo tal cual ... original.
Solo el Burgo CAP de goma en el talón.

Salu2. ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

alkimista

hola
hace mucho que no me conectaba ,al final vendi la caña y compre la misma pero en 2,40 y menuda diferencia encantado con ella ,impresionante la forma de mover los peces artesanales y de notar las pikadas mas minimas,ademas de ver como la punta se dobla para absorber los tirones es mas,me dejaron otra protako para los grandes y que despues compre de 3 metros pero fuerza 4  y mas de lo mismo con los grandes y las jibias ya de peso, ahora entiendo el por que hablan tan bien de esta caña.........
pero sigo pensando que la que vendi estaba mal y algun fallo tenia......por que el que la tiene me dice lo mismo que la muñeca se le resiente


solo los peces muertos siguen la corriente del rio