NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Navegación 280cm eslora

Iniciado por Jarayi, 21 de Junio de 2021, 21:23:34 PM

bittor

A ver , que te lias solo  :facepalm:  ;D. El numero 13 es la medida del kayak en pies, que es la unidad de medida que usan la Commonwealth (Inglaterra y paises asociados) y Estados Unidos. Un pie equivale a 30,48 cm y 13 pies son 396 cm, por lo que los kayak de cualquier marca Inglesa (Perception, en su dia) Americana (Jackson, Ocean, Old town etc) o de Nueva Zelanda (Feelfre, Viking) que tienen cerca de 4 metros les ponen el 13, a los de 360 cm les ponen el 12 , mi kayak de Perceptio es un Pescador 12, tuve otro kayak de esta marca que era el Triumph 13 que ya te digo que navega bien y rapido pero necesita timon. El Rotomond Rytmo que tengo seria de 15 pies, 460 cm, pero como es frances no le ponen ese numero.
En cuanto a lo de Angler, tambien lo utiliza cualquier marca para sus kayak preparados para la pesca, pues es una palabra en Ingles que significa pescador en Castellano.
De Ocean Kayak solo son el Prowler 13, que es el que tiene apoya pies integrado y el Trident 13 (tambien existe el Trident 11, el 15 y alguno mas) evolucion del Prowler 13 pero con mas "equipamiento"  apoya pies regulable, guias para cañeros, preparado para la sonda y mas cosas, dependiendo de que año sea, y pueden tener el apellido Angler o no.
Urkan kayak no veo que tenga ya ningun Prowler, me da la impresion de que esta liquidando los kayak que tiene y no trae nada nuevo. Omei kayak que era distribuidor de Perception tampoco vende kayak, solo accesorios, nos hemos quedado sin nada por el norte. Pero en el sur "cerca" tuyo, en Malaga tienes una tienda con muchas marcas y modelos de kayak  para poder ver, el Prowler por ejemplo  https://www.peskayak.com/kayak-de-pesca/104-kayak-de-pesca-ocean-kayak-prowler-13-0785978053141.html

Jarayi

Cita de: bittor en 25 de Junio de 2021, 09:27:09 AM
A ver , que te lias solo  :facepalm:  ;D. El numero 13 es la medida del kayak en pies, que es la unidad de medida que usan la Commonwealth (Inglaterra y paises asociados) y Estados Unidos. Un pie equivale a 30,48 cm y 13 pies son 396 cm, por lo que los kayak de cualquier marca Inglesa (Perception, en su dia) Americana (Jackson, Ocean, Old town etc) o de Nueva Zelanda (Feelfre, Viking) que tienen cerca de 4 metros les ponen el 13, a los de 360 cm les ponen el 12 , mi kayak de Perceptio es un Pescador 12, tuve otro kayak de esta marca que era el Triumph 13 que ya te digo que navega bien y rapido pero necesita timon. El Rotomond Rytmo que tengo seria de 15 pies, 460 cm, pero como es frances no le ponen ese numero.
En cuanto a lo de Angler, tambien lo utiliza cualquier marca para sus kayak preparados para la pesca, pues es una palabra en Ingles que significa pescador en Castellano.
De Ocean Kayak solo son el Prowler 13, que es el que tiene apoya pies integrado y el Trident 13 (tambien existe el Trident 11, el 15 y alguno mas) evolucion del Prowler 13 pero con mas "equipamiento"  apoya pies regulable, guias para cañeros, preparado para la sonda y mas cosas, dependiendo de que año sea, y pueden tener el apellido Angler o no.
Urkan kayak no veo que tenga ya ningun Prowler, me da la impresion de que esta liquidando los kayak que tiene y no trae nada nuevo. Omei kayak que era distribuidor de Perception tampoco vende kayak, solo accesorios, nos hemos quedado sin nada por el norte. Pero en el sur "cerca" tuyo, en Malaga tienes una tienda con muchas marcas y modelos de kayak  para poder ver, el Prowler por ejemplo  https://www.peskayak.com/kayak-de-pesca/104-kayak-de-pesca-ocean-kayak-prowler-13-0785978053141.html

Hola! Qué grande eres :cid: :number_one:
Muchas gracias de verdad,no cometere el error de comprar algo qué luego no me guste gracias a ti.Gracias por todo, he aprendido bastante con toda la información qué compartes aquí,así qué gracias por pasar.
:aaaaa:

Jarayi


Todo queda bastante claro.
Ocean kayak-
prowler 13
trident 13 evolución más equipo para pescar
Trident 11 350cm
Trident 15 el grande 470cm.

Kayak qué tengo en el punto de mira-

Triumph 13 Perception(es rápido, no lo encuentro por ningún lado aparte es obligatorio timón,todos dicen qué sin el se dalea )
Trident 13( me encanta pero en la tienda de peskayak está agotado y todos los sitios qué miro están agotados)

Así qué me centro en peskayak porqué puedo comprar en la tienda directamente.
Trident 13 agotado
Prowler 13- 995eu me gusta mucho
Galaxi alborán hv -800eu
Me tengo que decidir entre el alboran o Prowler 13
El alboran lo qué me gusta es qué viene muy completo
Manga un poco más ancha qué el Prowler
En todo caso llamaré antes y preguntaré por el Trident 13 y si no lo tienen me compraré el Prowler o el alboran

Como creés qué navegará el alboran?acto para curri? Buena remada?
Por otro lado queda contrastada la magnífica navegación del Prowler.
Lo dicho,1.000 gracias por pasar

bittor

El Alboran supongo que no navegara mal, el Merlin mejor (mas largo y estrecho) me gustan ambos kayak.... pero no les tengo confianza  como los de Rotomod, Ocean kayak, Perception o Feelfre que te puedo garantizar que son kayak de calidad, en fabricacion y diseño. El Prowler 13 es un buen kayak , rápido estable y de calidad pero esta anticuado en cuanto a equipamiento, no tiene un suelo "liso" con reposapies regulable (se le puede poner) y no tiene la consola central para mejor instalar la sonda, llevar la bateria y el cableado (se puede instalar perfectamente). Si no quieres un kayak tan largo como el Rytmo, puedes hecharle un vistazo al Abaco 420, que esta bien equipado y el compañero Cesaruco te puede dar referencias sobre el. Yo  compre el Rytmo por ser mas ligero (en teoria 6 kg) y porque no era fundamentalmente para pescar, Rotomod es un marca francesa con muchos años fabricando kayak y muchisimos kayak de alquiler por todo Europa, con lo que puedes estar tranquilo en cuanto a su calidad.
De todas maneras, te veo bien encaminado, visita la tienda de Peskayak y coje el que mas te guste, pero ten en cuenta que lo mas importante en un kayak no es el equipamiento, siempre se le puede poner aposteriori.

Jarayi

 :cid: Todo queda bien eclarado y tengo las nociones básicas de lo qué necesito.
Prowler 13 es como si fuera un kayak de travesía auto-vaciable  :sisi: con el qué puedes pescar pero lo qué prima de ese kayak es su destreza en el mar.Lo qué digo, para hacer kilómetros remando y en todo esos kilómetros pescando lo qué se deje pescar :cunao:.
El alboran es pensado para pescar y viene bastante equipado para ello

Valoro mucho una buena navegación.
En fin iré a la tienda y compraré mi kayak,ya pasaré por aquí a enseñarte lo qué compre
Gracias por todos los detalles y consejos qué disparate en este foro,eres un crack  :abrazo:

Javitxu90

Para que casos recomendaríais un kayak de 280?
Saludos

Jarayi

Cita de: Javitxu90 en 27 de Junio de 2021, 22:56:22 PM
Para que casos recomendaríais un kayak de 280?
Saludos

Hola,pues un kayak de 280cm será recomendado para aguas tranquilas tipo embalses,pantanos y ríos.Ahora bien,si planeas ir al mar te valdrá para el veranito para pasar el rato sin entrar en aguas abiertas,es decir no pases de las boyas  :martillazo:

La pesca qué podrás hacer con este kayak será más bien fondeado,llegarás te paras y lanzas la caña.
Si planeas hacer currican olvídate de 280 pues según dicen son más lentos,(más estrecho y largo más rápido)

Será manejable en cuanto giros y demás,también tendrá estabilidad primaria y secundaria pero no podrá contra el viento y las olas.

Bueno ,te hablo de teoría ya qué experiencia seguro tengo menos que tú  :facepalm:

Al principio pensé en esas medidas, se veía compacto y barato pero en cuánto empecé a mirar información lo descarté rápidamente,recuerda para pasar el rato de ocio en la playa está bien pero si lo qué buscas es una buena remada y disfrutar del mar mínimo 4 metros
Saludos

Jarayi

Cita de: bittor en 26 de Junio de 2021, 10:33:21 AM
El Alboran supongo que no navegara mal, el Merlin mejor (mas largo y estrecho) me gustan ambos kayak....


Hablé con peskayak.
El Trident 13 hasta la primavera de 2022 no hay existencias   :o

Alboran HV último modelo, éste habrá stock el 15 de julio(este aún no lo tengo decidido del todo pues el aboran 14 dice qué tiene 78 de manga y el aboran hv 80)

Merlín tampoco hay stock,solo tienen 1 del modelo del año pasado . Me lo dejan en 600 euros
Supongo qué tocará esperar  o pillarme el Prowler 13

Jarayi



Este es el merlin es cuestión,me gusta pero demasiado grande

bittor

Muy chulo ese Merlin, me gustan de colorines  :sisi: (parrot), si vas a comprar un kayak de Galaxi este esta bien y barato, no te preocupes por el largo ¿438? yo llevo casi 470  sin problemas en tierra y en el coche y en el agua mejor. Mirate el Rotomod  Abaco 420 o espera un poco que saldra ajgun Trident de segunda mano.

MARKO

Buenas. Yo voy con un kayak de 3 metros justos que he tuneado para la pesca. Me meto mas allá de una milla y hago curri y jigging  y sin problemas, el pasado domingo 21 caballas a curri. Para mi, el que solo pese 21 kilos para luego llevarlo a mi vivienda con un carro de ruedas es fundamental. Por supuesto que entiendo a a mas eslora mejor deslizamiento, pero yo voy bien asi. Tampoco hay que olvidar la técnica de paleo que yo veo a pescadores con kayak largos pero luego no saben meter la pala. Gustos para todos.

Jarayi

Hola,buen aporte
Me gusta leer las experiencias de los demás,técnica de paleo ninguno.Tendré qué mirarme unos cuantos tutoriales  :nuse:

Gracias por pasar y contar tu experiencia en 3m.

Mañana me dispongo a desplazarme a Málaga a comprar mi primera montura,qué me compraré????jajaj no sé tengo unos cuantos en el punto de mira,pasaré por aquí a enseñaros lo que me compre
Saludos y gracias por pasar

Jarayi

Cita de: bittor en 29 de Junio de 2021, 08:47:12 AM
Muy chulo ese Merlin, me gustan de colorines  :sisi: (parrot), si vas a comprar un kayak de Galaxi este esta bien y barato, no te preocupes por el largo ¿438? yo llevo casi 470  sin problemas en tierra y en el coche y en el agua mejor. Mirate el Rotomod  Abaco 420 o espera un poco que saldra ajgun Trident de segunda mano.
Sí si,ya sé qué a ti te gustan las cosas de montar grandes,de buena talla :cunao:

El caso es que espero no arrepentirme,tengo en mente el alboran o el Prowler.
Saludos compañero  8)

Jarayi


Jarayi

Hola compañeros,al final me compré un alboran hv de segunda mano con una sonda garmin striker 4cv plus.Todo en 650euros,la verdad qué el kayak está muy bien conservado.

Ayer lo probé en el agua y navega bastante bien.No tengo experiencia de remada tan solo unos cuantos tutoriales,estabilidad cojonuda y velocidad buena.llegué hasta 9 kilómetros pero después de un rato cansa mucho así qué bajé velocidad hasta 4-5 kilómetros y muy bien.Encuentro este kayak algo pesado pero no puedo comparar pues es el primero qué tengo.
Espero qué este post sirva a más de uno qué quiera iniciarse en kayak.Saludos

bittor

 :cid: :cid: :cid: muy bien, a disfrutarlo.
Yo también tengo esa sonda y funciona bien, aunque la pantalla se me queda pequeña y se me empaña.

Jarayi

Gracias.En cuanto a la pesca decir qué no tuve éxito,hice currican de superficie con una rapala x-rap sin ninguna picada :064:
Por más que me aleje de la costa la sonda marcaba 5 metros de profundidad y la sonda sólo mostró pequeños bancos de peces pasto,el sábado volveré a intentarlo pero buscaré otro lugar qué tenga algo más de profundidad.

También probé un señuelo yo-zuri cristal de babero largo y era más difícil de usar y remar,tengo qué mirar más vídeo  :martillazo: :cunao:.
He visto qué usan ragluos junto a señuelos para hacer que están siendo perseguidos,en fin qué tengo qué seguir mirando más información  :sherlock:

Saludos compañero,espero poder pasar por aquí a mostrarte alguna captura.En cuanto al kayak espero aprender más a manejarlo y abriré un post acerca del alboran hv para que otros puedan elegir mejor sus kayak.Nos vemos por aquí y gracias por toda la ayuda  :number_one:

Mojito1956

Yo tengo un Kenai Pro (la versión exacta del Barracuda Pro, pero de Atlantic Kayak). No creo que éste sea precisamente un kayak ideal para la modalidad de curricán aunque sí que puedes practicarla un rato. Para salir a aguas abiertas el Barracuda o el Kenai son muy estables (83 cms de manga que aguanta bien mis 100kgs de peso, algo hundido quizá pero sin peligro, y esto te lo puedo asegurar pues soy un tipo más que precavido). Tu peso lo soportará perfectamente pues aguanta hasta 150kgs; pero saliendo solo como dices que sueles hacer, es mejor que no lo hagas ni con el Barracuda ni con ninguno otro, al menos en las primeras salidas. Otra cosa, y esta creo que nadie te la ha comentado: si sales solo será que también cargas el kayak tú solo; pues bien, un kayak con más eslora seguro que también será más pesado. Piensa que si no tienes amarre junto al agua y has de portarlo sobre la baca de tu coche, con que tu coche sea un poco alto ya te será más difícil subirlo, algo a tener en cuenta sobre todo cuando regresas de estar tres o tres horas y media remando en el mar. Lo de los kilogramos de un kayak es algo que se ha de tener en cuenta, sobre todo porque no es sólo una simple cuestión de peso sino de envergadura. Seguro que tú podrás cargar fácilmente  un bidón de pintura de 27 o 30 kg, menos fácil sin embargo será cargar ese mismo peso distribuido en más de cuatro metros. Espero te haya servido de ayuda.


Mojito1956

Y aquí otro video de un Barracuda en aguas abiertas (o eso parece).
https://www.youtube.com/watch?v=eOl0vd4h60w