NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Lubina, plástico en el mar y colores de señuelos......

Iniciado por Vicente PQ, 05 de Agosto de 2020, 19:59:43 PM

Vicente PQ




Esta foto es de una lubina pescada por un conocido mio y del plástico que tenía en su interior, tengo el vídeo de como lo sacan pero no se como subirlo.......
A parte de lo evidente de la contaminación por plásticos en el mar, quizás sirva para plantearse el tema de formas y colores de señuelos porque si le atacó y se comió eso creo que cualquier cosa que les llame la atención puede servir como señuelo...
Okuma Cx carbon cone concept S 902XH  2,70 40-80g
Legalis seabass 902 SFH 2,70 14-42 gr.
Shakespeare firebird SP 1466 1,98m (6/12 lb LINE)
Cinnetic crafty eging evolution mini 220 UL (2.0-3.5)

Okuma Raw II 40
Okuma Mizu 35
Okuma Aura 30

TXIPIRON

Aupa !

Hace muchos años, estando haciendo un alto en la pesca, y estando comiendo el bocata, al colega que esta conmigo, no se le ocurre otra cosa que tirar al agua, las mondas de una naranja que estaba pelando ...
No habia acabado yo de echarle la bronca por tirar porqueria justo donde estabamos pescando, cuando ... un lubinon subio a la superficie a pegar bocados a los trozos que flotaban !  :D
Nos quedanos mirando con la boca abierta, casi sin poder creerlo !   :sisi:
Cuando cogimos las cañas y lanzamos ... la debimos espantar, por que ya no la vimos el pelo.  ::)

En cuanto a los plasticos ...  :facepalm:
Eso es lo que se ve.  :sherlock:
Yo me e encontrado Aves marinas muertas en la playa, medio descompuestas, con la barriga llena de tapones, bastoncillos, y multitud de trocitos de plastico de colores.  :sisi:
Y eso es la punta del Iceberg.
Lo malo son los micro-plasticos, que son trocitos minusculos, y las bolitas que van a millones , y que luego se funden para fabricar todo tipo de objetos.
Los peces pequeños  ( txitxarros,   antxoas, sardinas, etc ... ), se los comen pensando que son huevas o placton flotante, y luego los peces mas grandes se los comen ... y sigue la cadena hasta que nosotros nos los comemos a todos ... y nos estamos envenenando !!!  :facepalm:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!