NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Cierres perimetrales y deportistas "federados"

Iniciado por spinning-xixon, 22 de Enero de 2021, 14:50:17 PM

spinning-xixon

Hablo en el caso de Asturias por ejemplo, aparte de la licencia existe el seguro federativo/licencia federativa basica ... para casos de accidentes, rescastes y similares. Pero ... ¿esa licencia federativa basica te convierte en deportista federado a efectos del guardia de turno?

Por lo menos aqui estan permitido salir de los cierres para "entrenamientos" si estas federado ...
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

Peixet

Los deportistas federados compiten en campeonatos y también entrenan en su actividad deportiva federada.
El resto de aficionados, no federados, ni compiten ni entrenan en actividad deportiva federada.

En cuanto a las limitaciones "perimetrales" están publicadas en el BOPA:
"Los entrenamientos y competiciones en actividad deportiva federada serán causa justificada para la entrada y salida en los concejos."

Ese seguro federativo que mencionas incluye una licencia federativa básica y personal, con una tarjeta identificativa de la federación.
En mi opinión, si estás federado y no compites, y solamente te sacas la tarjeta para saltarte las limitaciones, estás haciendo fraude de ley.

Nadir

CitarEn mi opinión, si estás federado y no compites, y solamente te sacas la tarjeta para saltarte las limitaciones, estás haciendo fraude de ley.
Parecido a tu recomendación de federarse solamente para tener acceso al seguro federativo, no? :sherlock:

pespinar@gmail.com

Cita de: Peixet en 23 de Enero de 2021, 11:42:46 AM
En mi opinión, si estás federado y no compites, y solamente te sacas la tarjeta para saltarte las limitaciones, estás haciendo fraude de ley.
No creo que nadie pueda demostrar que no te has federado con la intención de competir.

Un saludo,
Pablo

Peixet

Cita de: Nadir en 23 de Enero de 2021, 12:25:49 PM
CitarEn mi opinión, si estás federado y no compites, y solamente te sacas la tarjeta para saltarte las limitaciones, estás haciendo fraude de ley.
Parecido a tu recomendación de federarse solamente para tener acceso al seguro federativo, no? :sherlock:

Busca "fraude de ley" en este foro y verás cual es mi recomendación sobre ese tema.


Peixet

Cita de: pespinar@gmail.com en 23 de Enero de 2021, 12:52:38 PM
Cita de: Peixet en 23 de Enero de 2021, 11:42:46 AM
En mi opinión, si estás federado y no compites, y solamente te sacas la tarjeta para saltarte las limitaciones, estás haciendo fraude de ley.
No creo que nadie pueda demostrar que no te has federado con la intención de competir.

Un saludo,
Pablo

No se trata de demostrar nada.
Es simplemente una cuestión de ética.
Allá cada uno con su conciencia.

Fortuna

Yo ese problema no lo tengo, a 20km de mi pueblo tengo la playa, pero esta dentro del termino municipal de mi pueblo asi que puedo desplazarme sin problemas, pero no puedo pararme por los pueblos que hay por el camino.
Shimano Dialuna S100MH 3.05
Shimano 18 Exsence CI4+ 4000 MXG
Shimano Lunamis S86ML 2.59
Shimano 18 Exsence CI4+ 3000 MHG

Nadir

CitarBusca "fraude de ley" en este foro y verás cual es mi recomendación sobre ese tema.

Sé que tu "recomendación" era federarse para tener cobertura de seguro aunque no se participase en actividades federativas, pero sin embargo te parece "fraude de ley" que uno se federe para otros temas, muy congruente no es que sea tu postura.

spinning-xixon

La Policia Local de Gijon dice que si se puede independientemente de competir o no ya que estas federado.

Esto al final lo que veo es que dependera de la interpretacion del guardia de turno
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

TXIPIRON

Aupa !

Como ya comente en otros "hilos", yo e estado Federado durante bastantes años, y en distintos Clubs de Bizkaia y Cantabria.
En principio, por competir, y por el seguro.  :sisi:
Despues, sin comprtir, y sabiendo que el seguro, si no es una Competicion OFICIAL, no sirve practicamente de nada, como vayas por libre.  8)
Y esto va por los desplazamientos durante el Covid-19 , a y desde los Municipios o Comunidades Cerrados perimetralmente.  :sherlock:
Si estas Federado, y vas a a correr El Tour, el Dakar, o un Campeonato de Pesca Autonomico o Nacional ....
Te lo permiten.  :sisi:
Pero si vas "a tu bola", y dices que vas a "entrenar", a pescar por tu cuenta, fuera de hora, de tu Municipio, o de tu Comunidad ( si estan cerradas ) ... ya te digo lo que te va a decir "el Guripa" de turno  :064:  >:D

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Peixet

Cita de: Nadir en 23 de Enero de 2021, 15:08:00 PM
CitarBusca "fraude de ley" en este foro y verás cual es mi recomendación sobre ese tema.

Sé que tu "recomendación" era federarse para tener cobertura de seguro aunque no se participase en actividades federativas, pero sin embargo te parece "fraude de ley" que uno se federe para otros temas, muy congruente no es que sea tu postura.

Es justo todo lo contrario.
En aquella conversación verás que también advertía del fraude de ley, con las mismas palabras.

Peixet

Cita de: spinning-xixon en 23 de Enero de 2021, 15:09:45 PM
La Policia Local de Gijon dice que si se puede independientemente de competir o no ya que estas federado.

Esto al final lo que veo es que dependera de la interpretacion del guardia de turno

Las normas se pueden dictar con más o menos detalles, pero finalmente no pueden contemplar todas las particularidades.
Así pues, quien denuncie tendrá que interpretar la Ley. Es inevitable que unos vean las cosas de distinto color que otros. Lastima que en este tema todavía no hay jurisprudencia.
De todas formas la disposición del Principado dice lo que dice, y por nuestra parte no podemos añadirle ni quitarle ni una coma, y tampoco podemos afirmar que en este caso no sirve para nada ser un pescador federado.

spinning-xixon

La Guardia Civil de Gijon tambien dice lo mismo que la Policia Local de Gijon  :nuse:
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

victorcazavitxos

Con la ley es muy sencillo quien paga puede, lo único que importa es que pagues, yo llevo medio año sin poder ir a 4km del pueblo, pero pueden venir miles de retrasados a ver la nieve y a liarla parda.
Lo de la ética para mí hace mucho años que no me cuadra en la misma frase que ley.
Si con esto me puedo escapar a los barrancos que tengo al lado de casa me vale, hay no hago nada malo, ni veo a nadie, haber si boy a ser el único gilipollas que lo hace todo correcto.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

Peixet

Según se indica en la normativa de las federaciones para los protocolos relacionados con el covid, aquellos federados que lo soliciten pueden obtener un certificado para presentar a las autoridades al objeto de justificar su condición, en las salidas de pesca para entrenar.
Sin embargo, y con toda razón, solamente es posible hacer entrenamientos cuando existan competiciones convocadas.
A fecha de hoy, tanto la federación española de pesca como las autonómicas han suspendido todas las competiciones de 2021.
Por tanto, si no hay competiciones tampoco hay entrenamientos. Al menos de momento.
Algunas federaciones como la gallega entra en mayores consideraciones al interpretar que en los cierres perimetrales no se puede justificar el desplazamiento para entrenar en otra localidad si en tu propia localidad ya tienes acceso al mar con condiciones óptimas para entrenar. En cualquier caso, los gallegos también afirman que si no hay competición no existe entrenamiento.
Creo que con esto queda aclarado este asunto.

spinning-xixon

Cita de: Peixet en 24 de Enero de 2021, 01:15:27 AM
Según se indica en la normativa de las federaciones para los protocolos relacionados con el covid, aquellos federados que lo soliciten pueden obtener un certificado para presentar a las autoridades al objeto de justificar su condición, en las salidas de pesca para entrenar.

¿Se puede ver en alguna parte esa normativa?
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

Peixet

Todas las federaciones autonómicas tienen publicados los protocolos en su web.
Cada una a su manera, pero todas vienen a decir lo mismo.
Las más restrictivas las de Andalucía.
La de Asturias se calla la parte de los entrenamientos.
La del País Vasco publica un escrito que habla específicamente de los entrenamientos, debido al gran número de consultas sobre este tema.
Etcétera, etcétera...

Como estamos en plena pandemia y están modificando continuamente los protocolos, muchas federaciones no tienen publicados los nuevos cambios. Se aprecia que algunas cosas ya no están en vigor. Lo mejor es llamar por teléfono a la federación correspondiente y enterarse de primera mano.

De todas formas, ninguna federación ha publicado todavía las competiciones 2021.
Así que al no haber concursos ni entrenamientos posibles, imagino que no van a dar certificados de ninguna clase.



Peixet

Aprovecho para poner aquí información sobre el Campeonato de España Open Spinning desde Costa, captura y suelta.
Pertenece a la categoría ABSOLUTA, significa que no hay límite de edad ni otras restricciones geográficas.
El tercer campeonato de esta categoría se celebró del 16 al 18 de Octubre de 2020 en Asturias.

El podium de los tres primeros quedó de la siguiente forma:
1 JOSE ANTONIO CABO ALVAREZ
2 ANGEL LUIS FORNOS VILA
3 DAVID CARREÑO GONZALEZ

Los tres de la federación asturiana.

spinning-xixon

Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

spinning-xixon

Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD