NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

3 de Marzo Vitoria-Gasteiz

Iniciado por muxarro, 03 de Marzo de 2021, 01:23:06 AM

muxarro

Hoy se cumplen 45 años de la matanza de Vitoria-Gasteiz en la que la policía asesino a 5 trabajadores  e hirió a mas de 100, muchos de ellos de bala, por el simple echo de acudir a una asamblea un día de huelga general.

En esta canción aparecen algunas de las grabaciones de la policía en las que incluso se felicitan por haber echo una masacre y contribuido a la mayor paliza de la historia.
https://www.youtube.com/watch?v=OfYftMNaWlk

Todos estos "policías" o mas bien asesinos quedaron impunes, ellos y los que ordenaron disparar.

No olvidamos a los que lucharon y dieron demasiado por nuestros derechos.

TXIPIRON

Aúpa !

Y no se olvide, que era una asamblea de trabajadores que estaban ... DENTRO DE UNA IGLESIA !!!  :manifa:

Pero a aquellos perros criminales franquistas, ( los grises ),todos "mea-pilas", pero a la hora de la verdad, como a los del Isis, la religión se la bufaba.  :sisi:
Como se demostraba a diario: secuestrando, torturando, asesinando, y haciendo desaparecer a mogollon de personas !  :frocket:

Como están saliendo estos días, grabaciones de ratas de las cloacas del estado español, uno del cesid ( Perote ), y otro ... ( vestido de torero )  :P :P :P ( todos saben a qué me refiero ), hablando sobre las torturas, asesinatos, y enterramientos en cal-viva, de Lasa y Zabala, luego, del conductor de autobús: Mikel Zabalza,  ..... El profesor de matemáticas, al que detuvieron cuando volvía  .... de Misa camino a su casa ... acompañado de su hijita pequeña ! , y al que tras darle una paliza sin motivo, y hacerlo público, lo volvieron a detener, y le colocaron un embudo en la boca, haciéndole beber una botella entera de coñac, y otra de aceite de ricino.  :facepalm:
Al de varios días de sufrimiento .... Murió !  :cal:
Y podría seguir y seguir .....  y llenar un tocho como el listin telefonico. :facepalm:

Los que somos VASCOS  :icon_pray:,  tenemos ya una edad, y vivimos tanta perreria con toda la impunidad ... NO OLVIDAREMOS JAMÁS !!!   :susurro:

Pero tras más de 40 años, ( de "supuesta" Democracia ) ::), vemos que por las calles, ocurre lo mismo !    :facepalm:

"Los esbirros de la porra" persiguiendo todo lo que "huela" a Izquierda ( Libertad de Expresión, Huelga, etc, etc ), mientras los perros neo-nazis desfilando libremente, en mitad de una Pandemia Mundial, a pleno día, y por medio de la calle, rebuznando eslóganes racistas, con toda impunidad , como si estuviéramos en el III Reich !!!   :frocket:
Donde estaban " los esbirros de la porra" en esas ocasiones ?  :nuse:  :smiley_1140:

Y los militares ?   :facepalm:
Un buen montón de Oficiales en activo y retirados, LADRANDO que hay que matar a más de 26 MILLONES de Españoles !!!  :o  :o :o :o :o :o :o  :o :o :o
Y que seguramente, se quedarian cortos ....
Y AQUÍ NO PASA NADA !!!   :manifa:

Decir ASCO ..... es quedarme muyyyyyy corto !!!  :-X

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

basajauna

Buenas:

Recuerdo como si fuera ayer lo de Zabalza... Y lo recuerdo porque, en el sitio dónde apareció ahogado y dijeron que había huido, era un punto de pesca del salmón que conocíamos muy bien: La ventana, en uno de los túneles de Endarlaza. Y, cuando oímos la noticia, lo primero que dijimos en casa fue que, en ese sitio, un tío esposado no podía huir y acabar en el río... Y ya, cuando de los pulmones le sacaron agua del grifo y no del río, pues eso, blanco y en botella...

Fernan
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

bittor

Yo recuerdo el 3 de marzo del 76, era un crio de 11 años y desde mi barrio oía las ráfagas de metralleta, los zambombazos que pegaban, parecía la guerra. Toda la tarde esperando a Morgan que tenia que venir del instituto y no llego hasta media noche  :facepalm:  :facepalm:

Aitite

Yo creo de verdad, que aquel que no ha vivido esos años en Euskadi, y ha conocido la otra cara de la moneda, le costará asumir como ciudadano español lo que aquí pasó. Ha recibido tanta información falsa y sesgada que, como a todos, tener que cambiar de opiniones asentadas a lo largo del tiempo, cuesta, y mucho, pues a la postre, es tirar por la borda cantidad de afirmaciones y comportamientos que se han tenido.

En fin, que aquella frase de "atado y bien atado", no ha dejado de ser bastante cierta, aunque hayan tenido que adaptarse a las reglas europeas.

DEP: los 5 martires.
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

robalo_70

Se me pasó este apartado.

Repudio todo abuso, injusticia y barbarie.
Siempre he entendido que por encima de todo lo demás hay personas y que estas, son mas o menos inocentes o culpables, mejores o peores... según sus actos y valores independientemente del resto.

Quienes ganaron la guerra como radicales que eran hicieron daño en todas partes de España, de la misma forma que si preguntas en el este de Europa te hablaran de represión, ejecuciones e injusticias refiriendose a otros radicales.
Pero creo que en algunos casos "al mal" se le pone además de bando, también bandera. Me explico:
Mi percepción es que en la mayoría de lugares de este país, el fascismo y la dictadura se entienden como un mal interno, pero en otras partes parece que fuera un mal externo, como si el resto de comunidades fuéramos culpables todos o mayoría de lo que hicieran "algunos", y el lugar y gentes concretos ajenos a todo excepto a la inocencia.
En mayor o menor medida todos lo sufrimos, no le veo mucha razón a ponerme a analizar si Franco era gallego o canario, si su mano derecha era andaluz o catalán o su general de división y el 20% de la tropa, vascos, madrileños, riojanos...etc.


Creo en la libertad de expresión, un ejemplo cercano es este foro.
No veo se persiga a nadie por su ideología y si por sus actos. De hecho muchos aprovechan cualquier pretexto para hacer daño, ya sea en las calles , ya sea en un campo de futbol...etc. En mayoría de casos sin edad, motivos, ni vivencia para saber que (supuestamente) están reivindicando. Para mi la libertad es un derecho y una responsabilidad con la que debemos ser consecuentes.

D.e.p: Por estas personas como toda victima inocente.
Entre corrientes y penumbras...

muxarro

Por no abrir otro post aprovecho este ya que el tema fundamental es el de la lucha obrera.
Desde aquí mando mucho animo y fuerza a los trabajadores del metal de Cádiz que llevan muchos días de huelga.
https://www.youtube.com/watch?v=XelVt2coB6A

unai81

Cita de: muxarro en 26 de Noviembre de 2021, 21:27:42 PM
Por no abrir otro post aprovecho este ya que el tema fundamental es el de la lucha obrera.
Desde aquí mando mucho animo y fuerza a los trabajadores del metal de Cádiz que llevan muchos días de huelga.
https://www.youtube.com/watch?v=XelVt2coB6A


He vivido una huelga bastante dura hace no mucho tiempo y la lucha obrera es una de las pocas herramientas que le queda al currela frente a una patronal despiadada. Mucho ánimo y solidaridad
Lo importante no es pescar, sino estar pescando...