NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Consejo caña de 3,90 m.

Iniciado por YACKS, 16 de Enero de 2004, 16:35:08 PM

YACKS

Hola gente, necesito ayuda. Estoy pensando en comprar otra caña para rapalear, pero la quiero de 3.90 m ya que es para pescar en el norte desde lugares altos y con bastante mar. En ultimo caso me compraria otra de 3,60 m ya que dispongo actualmente de una Best Master 3,60 m de la cual estoy encantado. Tengo en mente la Grauvell Nivaria 3.90 m, Tica kazaan 3.90 m o la Renzo Valdieri Spigola de la misma medida. Decidme si estas estas bien o me recomendais otros modelos y marcas, muchas gracias de antemano.

Mustutxurru

Yo tengo una Nivaria de 3,90m con poder 30-120grs. La verdad es que la uso poco, solo cuando la mar esta fea y tengo que subirme por las paredes para pescar desde 4 o 5 metros de altura, con chivos, cucharas plomadas y peces de plomo. Cada vez que la saco de paseo llego a casa molido, con los brazos estilo HULK. Tambien es verdad que no toda la culpa es de ella, ya que su alma es un Tica Scepter que pesa 680grs. y contribuye en mucho. Osea, que entre caña y carrete pasa el kilo y mi brazo, riñones y últimamente la espalda se resienten.

Mi opinión es que se trata de una caña bonita para el empleo con Buldo y señuelos pesados de hasta 85-90gr. Con más peso se resiente mucho, y no me gustan las anillas plateadas que trae. Bueno, tampoco se le puede pedir mucho cuando no ha llegado a 90€ el precio que pagué por ella. Cuando la compré estuve dudando entre ella y la Spigola de Renzo Valdieri, pero esta última tenía una potencia de lance 10grs. menor a la Nivaria y como tenía chivos de 100grs.  preferí no arriesgar demasiado y dar un poco más de margen.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

navarro

Hola Yacks:
Tengo una caña de la casa Evia que originalmente es para carpa. La mía es de 3,60, pero también la fabrican en 3,90. La potencia es de 3 lb. -suficiente-, la cuestión que se me ocurre es si se te resolverá el "problema" con sólo 30 cm. de diferencia.

Rada.

Epa  :D .

Yo tengo una EVIA Bayberry (supongo que la misma que Navarro) de 390 y 3 libras de potencia, que pesa algo menos que la Nivaria y es un pelin más rápida de acción. Están en oferta en Forum a unos 70 Eu la 390 y a unos 65 Eu la 360.

Utilidad : pescar sitios complicados, pescar con señuelos pesados, pescar con bulrag, pescar chipirones con boya corrida, pescar a boya (también corrida),beach-leggering (surf-casting ligero), pesca a fondo de especies menores de roca (labridos etc.), y , ultimamente, iniciación a la pesca de lubina "a la japonesa" (si sale bien, pillaré una más específica  :D ).

Pues sí, TODO ESTO POR 70 Eu  :shock:  8)  ;)  :D .
Borrokatu, bizi, aske izan.

navarro

Efectivamente, el modelo es la Bayberry, no lo recordaba.

Mustutxurru

¿cuanto pesa la Bayberri? La Nivaria pesa 395gr. y ayer la ví en Forum de Bilbondo a 65€
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Rada.

Aupa!  :D .

La Bayberry pesa 367g y "carga" menos la punta (¿puede la diferencia radicar en que la BB tenga anillas monopata de bajo peso en el tramo de punta? :roll: ). También me dá la sensación de tener una acción un pelin más rápida (¿por el mismo motivo? => ¿por tener menos masa y por lo tanto menos inercia en la punta...?). Es poca diferencia pero apreciable en el punto de equilibrio de la caña...

Oferta de Forum (en Urbil) de la Bayberry 69,95 Eu, precio en Armería Alvarez (me acaba de llegar el catálogo 2004) 97,90 Eu.  :shock: .

Un saludo  :D  .
Borrokatu, bizi, aske izan.

Rada.

Pd. lo del peso, no sabía el de la Nivaria y del de la Bay me acabo de enterar, era una sensación que me dió al tener ambas en la mano (confio plenamente en mi sensibilidad al peso ya que la tengo "entrenada" por motivos de trabajo -otra de mis "deformaciones profesionales"  :lol: -). De todos modos lo que hacía más notable la diferencia era el reparto (más hacia la punta en la Nivaria).

Otro saludo  :D
Borrokatu, bizi, aske izan.