NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Mejores señuelos para el 2015 para trucha.

Iniciado por raptors, 05 de Febrero de 2015, 12:23:13 PM

FlatmanUL

Cita de: GUADAÑA en 25 de Septiembre de 2018, 22:31:51 PM
No hablaba de Denis...
Aquí tampoco quiero poner nombres....
Aunque Denis es makina total también...
Arrímate a él, que algo aprenderás seguro...
Hablaba de otro tío de Tolosaldea...
Pues de tolosaldea no conozco a ninguno, pero bueno, buscando en internete los ganadores de campeonatos varios pues se podría encontrar  :cunao:. De todas formas ya he pescado en pareja con algunos viciosos de la mosca a buldó (uno bizkaino habitual de los campeonatos que seguro que conoces) y he podido ver lo efectivo que es, aun así no me termina de atraer... Y he visto pescar a uno a buldó hasta en regatitas de apenas un metro de ancho enmarañadas de ramas y zarzas, donde había mas rocas que agua  :goofy:, muy radical y muy muy incómodo  :075:

FlatmanUL

Cita de: GUADAÑA en 25 de Septiembre de 2018, 16:20:29 PM
Y aunque en competición, dejarán usar señuelos duros o vinilos, de hecho estaría a favor, porque creo que el lance engloba más que la mosca y la txapa... sigo pensando que seguirían ganando y apuntando más peces en la plika los que pescaran a mosca... me reitero, por algo será...
Otro saludo de parte de un peskador pureta y recalcitrante...  8) :facepalm: :P
Dependerá mucho del tipo de río, ya te digo que por donde suelo andar yo hay muchos tramos en los que andar a buldó es inviable de lo sucio y enmarañado que está... Ya hasta para colar la cucharilla o la rapala al hueco del torpedo te las ves putas  >:( .. Son tramos altos, no muy anchos y aún así andan bichos de 2, 3, 4kg, algunos incluso más pero esos no han caído  :babeando:

FlatmanUL

Cita de: alvatroos en 25 de Septiembre de 2018, 16:19:20 PM
Cita de: FlatmanUL en 25 de Septiembre de 2018, 14:55:26 PM
Cita de: alvatroos en 09 de Febrero de 2015, 16:16:57 PM
Hola.
Supongo que pescas en rios pequeños y peces relativamente pequeños, con las comunes yo tiraria de CDs de 3 y 5cm,shad-raps 5cm y mini fatrap en 3cm para los pozos.
El SR5 lo tuve hace siglos, cuando todavía no pescaba en río a spinning, solo en embalse, lo enganché y no volví a comprar otro. Alguna vez he leído como aquí de gente que lo usa para río con las truchillas y me entra la curiosidad, siempre me ha parecido una rapala mas para bass y aguas paradas.
Qué ventajas tiene para rios pequeños/medianos respecto al Original?

Yo empecé a usar el año pasado los Flat Rap 6 y la verdad es que me parecen incluso mejores que el Original para este uso, son cutres en apariencia pero funcionan de puta madre y son muy cómodos de lanzar y mover. Me parece un auténtico disparate que los dejaran de producir.

Aunque reconozco sus virtudes el Original nunca me gustó,en ese formato siempre he sido más del CD.Hombre SR Vs Original?,si pescas un pozo en un rio estrecho con el SR5 bajas dos metros en tres vueltas y el Original no raya mas que la superficie,cada cosa es una cosa.
El Flat rap ni lo he tocado ,sin embargo si que he cogido truchones con un Xrap 10.

Y las dos ancoras en estos señuelos son un rollo si..pero independientemente de la talla.Es lo que tiene la ausencia de transaferencia y la balsa,te ahorras algún helicoptero frenado el lance antes de la caida,no hay otra.
Pensaba que te referías al SR5 Shallow Runner, ese no profundiza apenas, se podría usar al estilo del Original o el Flat Rap. Tendré que probarlo algún día...
Xrap10 es tocho ya eh... ;D para usar ese digo yo que andarás en tramos mas anchos y profundos, no?

Que es lo del helicóptero? Usas equipo de casting?

alvatroos

El shallow runner nunca lo he llevado a truchas.De hecho hace muuuchos años que no voy "a por truchas",antes subía desde la apertura de alta montaña y estiraba la temporada en intensivos cuando empecé a cola de rata.Pero hay aguas de lucios donde aún quedan truchas y aparte de los sustos invernales,el final de mis lucios se superpone con la apertura y algún intento hago,pero siempre bastante heavy.
Hay un x rap de 4 que ni he probado,el de 6 si,y mola.El de 6 y el de 10 se mueven muy bien aguas arriba a base de punterazos mientras bajan,van pegando unos quiebros muy pescadores.

No,pesco (casi) siempre con equipos de spinning.Los helicopteros ;D son esa mierdecita que te hace el señuelo cuando pescas tu propia linea con la central y vienen girando locos por la superficie..por cierto..mas de un lucio,trucha,bass,fluvi..he meneado en ese trance.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

FlatmanUL

Buenas sorpresas tienen que ser ir a por lucios y sacar trucha  ;D
Hace años compré un Xrap4 porque tenían muy buena pinta pero no me gustó mucho en el agua, en río aún menos, cogí el color S y me cuesta mucho verle por donde va y se siente bastante poco en la caña. Aparte que al ponerle anzuelos simples lo haces flotante... No sé, igual es porque no me gustó de primeras y lo he usado poco  :(.
El de 6cm me lo dejó probar un amigo en rio y tampoco me ha hecho gracia.

Para equipo de casting el Flat Rap no creo que te de problemas, aun siendo de balsa es una rapala que se lanza muy bien, mucho mejor que el original, yo creo que si pruebas el de 8cm te gustará.