NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Hacer moscas o comprar

Iniciado por Edudickin, 14 de Abril de 2022, 16:12:25 PM

Edudickin

Buenas.
Pues me estoy iniciando en la pesca a mosca y quería saber si vosotros os hacéis vuestras moscas o las compráis?

Y otra cuestión, sale rentable a corto plazo invertir en materiales para hacer uno mismo las moscas o no merece la pena?

Todo esto viene a que estoy pensando en ir comprando material para hacer mis moscas, se que se va un dinero en materiales, pero si sale rentable no me importa la inversión.

Un saludo.

Lubinus

Buenas!!
A mi me gusta hacer mis propias moscas , no tanto por el posible ahorro sino por la satisfacción de pescar con algo que uno mismo ha hecho
Además, te lleva a aprender los distintos tipos de insectos a imitar, según lugar y momento del año
Para mi eso también es pescar

Un saludo

Edudickin

Cita de: Lubinus en 14 de Abril de 2022, 18:53:55 PMBuenas!!
A mi me gusta hacer mis propias moscas , no tanto por el posible ahorro sino por la satisfacción de pescar con algo que uno mismo ha hecho
Además, te lleva a aprender los distintos tipos de insectos a imitar, según lugar y momento del año
Para mi eso también es pescar

Un saludo
Es uno de los puntos por los que me llama la atención hacerlas yo mismo, por la satisfacción de pescar con algo que he hecho como bien dices.

Gracias por tu aportación.

Vinoku

Yo he hecho alguna pero hace mucho q no pesco a mosca y las tengo paradas sin probar,la verdad es que es un vicio hacerlas

Edudickin

Gracias por tú opinión Vinoku.

Hace muchos años empecé en lo de la mosca, pero salí dos días y por motivos personales no seguí con ello.
También tenía bastante material de montaje de moscas y monte unas cuantas, pero no me plantee en ese momento si valía la pena más hacerlas o comprar las moscas hechas.

El caso es que vendí todo el material que tenía y ahora quiero retomarlo de nuevo.
A ver si hay más foreros que nos den su opinión.

Mafteer

Si eres completamente novato y vas cojo de presupuesto las compraría, si tu caso es el contrario empezaría a montármelas yo.

De todas formas el montaje es otra parte del aprendizaje de esta técnica, siempre puedes cogerte 2-3 materiales e ir montando y probando.

Saludos,
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Vinoku

Cita de: Edudickin en 17 de Abril de 2022, 01:57:03 AMGracias por tú opinión Vinoku.

Hace muchos años empecé en lo de la mosca, pero salí dos días y por motivos personales no seguí con ello.
También tenía bastante material de montaje de moscas y monte unas cuantas, pero no me plantee en ese momento si valía la pena más hacerlas o comprar las moscas hechas.

El caso es que vendí todo el material que tenía y ahora quiero retomarlo de nuevo.
A ver si hay más foreros que nos den su opinión.

Tambien creo q no hace falta ir a materiales super exoticos como a veces ponen en los videos, eso es para profesionales, no estoy muy seguro de esto pero yo creo que hay cosas mas sencillas que seguro que funcionan tambien, es probar.

Ktulu

Sin duda, hacer moscas, la satisfacción de sacar peces con tus moscas no se paga con nada