NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Intensivos vascos

Iniciado por Rapalero, 29 de Diciembre de 2003, 21:06:49 PM

Rapalero

He oído sobre intensivos truchas de repoblación (¿son de captura-trofeo?) muy grandes en Euskadi.

¿Los conocéis?
¿Y para obtener la licencia de la comunidad autonoma vasca y el permiso del coto ?
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

marineroentierra

Esto es lo que se:

ARABA

COTO DE GAMARRA
Tipo: Coto Intensivo
Término Municipal: Vitoria-Gasteiz
Límite Superior: Puente del antiguo ferrocarril de Eskalmendi.
Límite Inferior: Presa de Abetxuko.
Longitud: 2,3 kms.
Periodo Hábil: 14/02 a 31/07
Permisos Diarios: 30 en días laborables y 35 en festivos.
Cupo de Capturas/permiso: 6 Truchas, solo 1 mayor de 35 cm.
Cebos Autorizados: Todos los autorizados en orden de vedas.
Normas : Desde el 14/2 hasta 19/3 y desde el 1/8 en adelante, toda trucha común que se capture deberá ser devuelta.
Talla : 22 cm
Parte de pesca : obligatorio


BIZKAIA
COTO DE CADAGUA
Tipo: Coto Intensivo
Límites: Desde la salida del cauce de la central de La Mella hasta la presa de Plomos y Estaños
Periódo Hábil: 15/08/99 al 06/01/00
Días Hábiles: Martes, miércoles, jueves, sábados, domingos y festivos.
Especie: Trucha arcoiris
Cupo de Capturas: 6, prohibida la pesca de la trucha común.
Cebos : prohibido cebo natural.
Observaciones : el tramo de área recreativa de la Herrera se reserva para Escuela de Pesca todos los días del periodo hábil.
Permisos : 12 laborables y 15 sábados, domingos y festivos.
Horario : de 9:30 a 15:30 para sábados, domingos y festivos y de 9:00 a 16:30 para laborables.

COTO DE MAÑARIA
Tipo: Coto Intensivo
Límites: Desde las Canteras de Mañaria hasta la presa Katia
Periódo Hábil: 12/10/99 al 06/01/00
Días Hábiles: Martes, miércoles, jueves, sábados, domingos y festivos.
Especie: Trucha arcoiris
Permisos Diarios: 12
Cupo de Capturas: 6, prohibida la pesca de la trucha común.
Cebos : prohibido los naturales.
Permisos : 12 laborables y 15 sábados, domingos y festivos.
Horario : de 9:30 a 15:30 para sábados, domingos y festivos y de 9:00 a 16:30 para laborables.

COTO DE NERVION
Tipo: Coto Intensivo
Límites: Desde la presa de Talleres Miravalles-Ibatro hasta la presa del Paseo de Bidezar
Periódo Hábil: 12/10/99 al 06/01/00
Días Hábiles: Martes, miércoles, jueves, sábados, domingos y festivos
Especie: Trucha arcoiris
Permisos Diarios: 12
Cupo de Capturas: 6
Permisos : 12 laborables y 15 sábados, domingos y festivos.
Horario : de 9:30 a 15:30 para sábados, domingos y festivos y de 9:00 a 16:30 para laborables.

GUIPUZCOA
COTO DE LEITZARAN
Tipo: Coto Intensivo
Límite Superior: Presa de la piscifactiría Truchas Erreka
Límite Inferior: Puente del ferrocarril.
Días Hábiles: Martes, miércoles, jueves, sábados, domingos y festivos.
Cupo de Capturas: 7 Truchas.
Nº de Permisos: 30
Lugar de Expedición: Caseta de la estación de aforos del Leitzaran en el Parque Olazar.
Partes de pesca : obligatorio.

Pirao_fly

Holass!
Los intensivos de "invierno" normalmente no son de trucha grande. Suelen soltar una docena de ejemplares de tamaño 1 a 2 Kg. cada vez que echan, pero eso no se puede considerar como acotados de trucha trofeo.
El coto más famoso de trucha trofeo es el de Aulesti. Está en el Rio Lea, que desemboca en Lekeitio,  y si no has entrado en la solicitud de los cotos de Bizkaia seguramente no podrás encontrar permisos sueltos (Se solicitan en el departamento de agricultura en la Diputación de Bizkaia).
Tambien hay algún embalse acotado en los que el tamaño de las truchas suele ser mayor de lo habitual, Undurraga (Bajando el puerto de Barazar en la N240 Vitoria-Bilbao) es uno de ellos.
En Alava el mejor coto para cojer una grande es el de Durana tradicional. Repoblado periódicamente con arcoíris pero con alguna común de buen tamaño. En los pozos suelen salir "truchas" de más de kilo.
 La pena de estos cotos es que todas las truchas (salvo rarísimas escepciones) son arcoíris repobladas que poco saben de defenderse  y menos de distinguir el engaño de la comida. Aunque para gustos están los colores.
De Gipuzkoa no conozco casi nada, pero sin ser un intesivo, en el libre sin muerte del Oria se puede sacar algún buen morlaco, esta vez comunes, que si no son de procedencia salvaje, si llevan bastantes años en el río como para haber tenido la suficiente escuela.
Espero haberte ayudado en algo.
Saludos!!!

Rada.

Confirmo lo del Oria, basta darse un paseo por su orilla en Tolosa  ;) .
Borrokatu, bizi, aske izan.

pesquista

Buenas, y antes de nada, feliz año 2004 q nos entra cargadito de lubinas (y demas capturas) para todos  :lol:.
Solamente apuntar un par de cosillas a lo dicho por Pirao. Aparte del coto de Aulesti, esta tb el Pozo de La Aceña, q es un coto tb de trucha trofeo (esta en Galdames). Estos dos son los q Rapalero se refiere (supongo). Aparte, esta Undurraga como apunta Pirao, pero no es exactamente lo mismo. Las truchas q sueltan en los cotos de trucha trofeo, son arcoiris grandes, muy grandes (las debe haber de 5kg y mas). Yo estuve una vez en el Lea y cogi una de 3'5. Cierto es q su pesca no entraña mayor dificultad para engañarlas, pero ojo, q la pelea tiene traca. Pero bueno, cada uno busca algo diferente cuando va a pescar. Yo fui, para tener un bicho de ese calibre al otro lado, algo q no me pasa todos los dias (ni todos los meses, ni...  ;) )
Ahora un par de consultillas. Pirao, como esta Durana SM? Lo pesque hace 2 o 3 años, y me esperaba mas de lo q vi. Merece la pena buscarse un sobrante? Y para Rada, habia oido q el Oria estaba "muerto",  q no es como antes (pena de no haberlo conocido hace unos añitos). Esta pescable con garantias de poder pasarlo medianamente bien?

Pos lo dicho, a pasarlo bien y cuidadin cn las copichuelas. Un saludo

Rada.

Aupa Pesquista  :D .

Hace mucho que perdí la noción del paso del tiempo  :mrgreen: y mi fuente de información se remonta a hace año y medio aproximadamente.

Yo nunca he pescado en el Oria (será porque durante toda mi infancia y algo más lo he conocido cambiando de color varias veces al día, con espuma semisólida y apestando a quimica... :( ) pero alguien que lo hacía me dijo hace año y algo que si quería pelear truchas grandes, el Oria.

Le preguntaré como está ahora  ;) .

Yo no suelo tener tiempo para pasear ( :( ) pero éste año me asomé a la orilla un par de veces (pocos minutos) y ví un par de truchas buenas y un montonazo de barbos enormes.

Saludos  :D .
Borrokatu, bizi, aske izan.

Rapalero

Igual es tarde pero si alguien quiere ir con migo a uno de esos dos lugares de truchas tontas y grandes si me quiere gestionar el papeleo o facilitarmelo (licencia de pesca y permiso del coto) vamos cuando queráis.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

pesquista

Rapalero, hoy era el ultimo dia para presentar las solicitudes para entrar en el sorteo, y dudo mucho q queden sobrantes, puesto q son los cotos mas solicitados.  De todas maneras cuando llegue el momento, recuerdame y pregunto si tienes permisos libres.

Saludos.

Pirao_fly

Hola a todos!
Pesquista, Durana S/M es el coto que más pesco, Será porque hasta noviembre no tenía carnet y me pillaba a la salida del curro o junto a la parada del bus, pero también puede ser porque el día que menos truchas he pescado han sido 9.
 Para pescar comunes es un coto tardío. Sim embrago las arcoíris que suben del intensivo de aguas abajo suelen entrar mejor a primeros, ya que después están tan pinchadas que es casi imposible engañar a alguna a pesar de verlas en buen número y tamaño. A parte está la guerra que te dán cuando se seienten enganchadas, dando innumerables saltos y largas carreras.
 Las comunes esotra cosa. Entran bastante bien a seca pasado junio. Las eclosiones de caenis en los amaneceres veraniegos son muy buenas, los serenos también lo son, y en los tramos más cerrados, los dias que más pega Lorenzo, al mediodía suelen ponerse y entrar bastante francas a casi todo lo que pase bien presentado.
Este año están haciendo un canal paralelo al cauce desde el puente de la N1 hasta el puente de Gamarra (ya en el tramo intensivo), prometieron no tocar mucho el río, sólo en la entrada y salida del canal y en fechas que no molestasen a las truchas, esperemos que lo cumplan.
 Ejemplos:
   


Esto es todo.
¡Feliz año nuevo a todos![/list]

rpam

Hola a todos,

Mirar lo que he visto hace un par de horas. Está pescada en el coto de La Aceña, esta misma mañana, con un rapalita de 5cm color trucha. No me han dado el peso exacto, pero le calculo sobre los 5 kilitos.
No he sido el afortunado pescador, ha sido un compañero de curro, pero me ha dicho que se le han escapado otras dos del mismo tamaño antes de pillar esta (el cupo es 1).

A disfrutarla:


No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

marineroentierra

Bonito "bicho", ¡¡lástima de aletas!! Por si os interesa yo éstas arco iris gordas las saco con el Tail Dancer de 7 cms colores RT o B. ¡¡Se tiran como lobas!!.

Pirao_fly

buena burra!!!!!
sólo de verla me dan ganas de ir al embalse a echar unos lances, A ver si me toca un día enganchar una de esas......
Agurrrr!!!