NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Alguien con la Westin W8 spin?

Iniciado por Rafnar, 10 de Septiembre de 2020, 10:23:56 AM

Peixet

La SPORTEX Absolut NT duplica el precio del modelo anterior, pero es flipante la potencia de reserva que tiene esta caña.

https://www.youtube.com/watch?v=mzkxJr-oSZo

TXIPIRON

Aúpa !

A mí, lo que me pongan en un anuncio de una marca ... visto lo visto hoy en día ...
No me creo nada !  8)
Pueden hacer un prototipo de Carbono macizo, o de fibra maciza, con la etiqueta de la marca, y hacerle perrerías !  :sherlock:

E estando ojeando el catálogo de Sportex, y en una casilla, viene un modelo denominado Grafheno Spin  :o
Si es cierto, y la caña está construida con ese material ( claro, depende del porcentaje ), estaríamos hablando ya de otra liga.  8)
Solo conozco otra marca que tenga cañas de ese material: La Británica Century  :icon_pray:, que las hace mayoritariamente, para el mercado Gringo.  :sisi:
Pero esas se acercan o sobrepasan a los 1000 $  !  :facepalm:

La de Sportex, no e podido abrir la casilla, para verlas, y conocer su precio.  :nuse:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Peixet

Cierto TXIPIRON, mejor no fiarse de las marcas. Por suerte tenemos en España distribuidores y tiendas donde podemos probar las Sportex.
Respecto a las cañas, yo sin tocar primero la mercancía no compro ninguna, mejor pasar por la tienda y comprobar si valen lo que prometen.

Ahí va otro vídeo de una Sportex de 2,70m.

https://www.youtube.com/watch?v=dQ6nl_sRQvU

alvatroos

Amoavé.Yo ni entro ni salgo ni trato de convencer a nadie de nada.Pero Sportex es una marca seria,lo del grafeno..pues no se..no te van a contar como hacen las cañas o como lo utilizan,si es por precio..a mi me parece que entre 400 y 600e una caña de spinning "normalita",al igual que las W8 que nombraba Rafnar es bastante pasta.Personalmente lo considero una majadería.
Si vale de algo,con la BA 40 gr vieja he peleado peces de 20 y 25 kg, responde alucinantemente bien..y si alguien piensa que un siluro de 20 kg metido en 1000m3/s es una bolsa de agua le invito a gastos pagados a pescar un par de dias por aquí..pero con una M/ MH,la que él elija,más no vale :cunao:.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Rafnar

Para poneros en situacion, estoy haciendo mas horas q un reloj en el trabajo y para levantarme con alegria decidi q cada mes me pegaria un buen capricho con las horas extra y este mes toca pesca. Se q por 100 euros hay cañas mas q solventes pero quiero una de las buenas buenas, el problema q por aqui comprarlas esta complicado. Busco algo de accion por encima de los 10gr hasta 35gr o asi. Este finde me pondre a ver todas las opciones q hay en tienda y por web pero por donde he preguntado todos me llevan a la westin 8w. Esa de sportex creo q aqui nada, por lo menos no la he encontrado en un vistazo rapido por internet, pero mirare mañana mas y mejor.

Peixet

alvatroos, sobre esa Sportex Nova Twich en 2,40 20 gr., podrías decir el CW que te marca la caña ?
Y por otro lado, el CW real que tengas personalmente por tu impresión ?
Es para saber si el fabricante declara CW reales o si por el contrario se columpia como algunos.
Muchas gracias.

llumeres

Las Black Arrow es más fea que pegarle a un padre, pero  el blank es lo que es.
Y la nova twitch, para pesca a ras de agua, lo mismo. Pudo venirse una conmigo y me traje una N'essa de 270 porque quería algo para altura y no tenían en el rango de peso que quería.
Testadas las tiene testadas de sobra...

alvatroos

Cita de: llumeres en 11 de Septiembre de 2020, 17:08:00 PM
Las Black Arrow es más fea que pegarle a un padre, pero  el blank es lo que es.
Y la nova twitch, para pesca a ras de agua, lo mismo. Pudo venirse una conmigo y me traje una N'essa de 270 porque quería algo para altura y no tenían en el rango de peso que quería.
Testadas las tiene testadas de sobra...
Que bien lo sabes ;D.Si es fea si..como mejora frente a la vieja el portacarrtes es a prueba de bombas,esteticamente era más bonita por sobria la otra.

Cita de: Peixet en 11 de Septiembre de 2020, 17:05:04 PM
alvatroos, sobre esa Sportex Nova Twich en 2,40 20 gr., podrías decir el CW que te marca la caña ?
Y por otro lado, el CW real que tengas personalmente por tu impresión ?
Es para saber si el fabricante declara CW reales o si por el contrario se columpia como algunos.
Muchas gracias.

Hola.El declarado son 8/28 y como peso ideal 20.(No me preguntes porqué pero las casa declara así,CW y luego peso optimo)En 20 es cierto que está clavada.Yo suelo pescar por debajo de esos 20,por cosas de cada uno,no por otra cosa..y rara vez la he pasado de 25.
La G2 declara 23/51 y 40 como ideal.Y sobre esos gramos es como más trabajo,lo bueno es que bastante por debajo de los 23 tambien responde.La he subido a los 50 y acompañando puede con ellos.

Pero son blanks muy distintos una y otra.
La Nova Twich es mucho más palo,más rápida.El CW me parece bastante ajustado.Pero es que en cuanto salto los 20/25 cambio de caña.
La G2 es más progresiva pero el blank es tan reactivo que en accion de pesca no echas en falta dureza.Da la sensación de que no tenga fin en combate,es como si un coche después de la 5ª marcha tuviera otras 5 por si acaso.



"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Jonotre

Westin w3 hay muchas, Ultra Stick, PowerCast, se más preciso. Ayudaría el CW de la caña. No obstante estas comprando un Audi A8 con un Audi A1 al menos en precio.

JSC (Jero Soto)

Yo soy propietario de una triple cross y de  10 cañas mas de major craft.y las que no tengo las he probado casi todas.  Y hablo bien de la triple cross porque me gusta.  Las major tienen unos acabados bastante buenos ya desde las mas económicas. Cosa que no pasa en  otras marcas, incluso de las mas grandes. Cañas muy ligeras y con apariencia de fragiles. Tengo mucho cuidado porque la sensación que me da es que no duraran mucho. Casi todas las major mas regular que fast. Mi triple cross es el modelo surf 1062 ( 324 cm)y es bastante parabolica. Para mover paseantes no vale con pequeños y rapidos toques de puntera. Hay que mover mas amplio y progresivo. Con viento se complica mas aun. Pero los muevo, y pesca.  Desde luego los paseantes con esta caña los uso de pasada, ya que tengo unas cuantas especificas para ellos mas rapidas. Las triple cross sea bass tienen un poco mas de nervio, pero tampoco son suficientemente reactivas para ser cañas top para los señuelos de superficie.
Y la triple cross hard rock es ya bastante rapida pero no me acabo de gustar.La triple wind tiene una accion perfecta. Regular fast en su punto medio.
Y no es que hable por hablar. Es que me gustan. Lo que creo es que tanta publicidad es malo....  que mania se les esta cogiendo...
No uso solo major craft. Ahora mismo le estoy dando a 4 cañas de otras marcas, y pronto recibire unas yamaga. Que parecen cojonudas pero ya vere....
Lo que quiero decir es que hay cañas buenas para todo. No necesariamente tienen que ser rapidas. Con las tipo regular parabolicas en modelos surf se lanza a la luna, y para trabajar un pez son lo mejor, en playa. Para piedra siempre mejor que no doblen hasta atras, para poder subir el pez en los salientes.
Para paseantes o vinilos pequeños esta claro que se necesita cañas mas bien rapidas, pero para vinilotes grandes y minnows no tanto.
Las westin w3 que me quede en propiedad son la version Spin travel en 270 cm. Bastante rapidas.  Sin embargo la 3 metros dentro del mismo modelo es mas blandita.
El modelo w4 es muy similar, pero mas ligeras.
Acabados de lujo y anillas raras seaguide LTS con bastidores aun sin oxido despues de bastantes usos en mar. Aunque ahora estan para la trucha en embalse y de lujo. Antes usaba la katana y las seika .bastante bien, pero las westin son otra cosa muy superior.

Rafnar

Bueno pues despues de mucho mirar las opciones que tengo por aqui dudo entre Yamaga Blanks Ballistick 94M TZ / Nano (9.4ft, 6-35gr), Westin W10 Spin(10'2" 10-34g), Westin W8 Spin (11'3" 10-40g) y Shimano Lesath DX Spinning 9' (14-42g270MH), si alguien lo tendria claro por favor q lo diga que le estare agradecido   ;D

Peixet

Al final encontraste por ahi la Shimano Lunamis ?

Rafnar

Cita de: Peixet en 17 de Septiembre de 2020, 22:47:08 PM
Al final encontraste por ahi la Shimano Lunamis ?

Que va, ni lunamix ni sportex, de mosca hay de todo tipo y de barco tambien pero para spinning la mayoria son basicas y no tienen nada top :(. Lo mejor q encontre son las q dije antes.

JSC (Jero Soto)

Yo escogeria la yamaga. Pero no tengo ninguna. Aunque tendre porque he encargado la 88 y la 92. En modelos early.
Por comentarios y videos ...  porque no las he usado. Luego igual no me parecen tan buenas.