NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Truchas en Bizkaia

Iniciado por tryrhtd, 01 de Junio de 2020, 14:18:54 PM

tryrhtd

Hola a todos. Me gustaria ir a pescar truchas. Pero no se a donde. Vivo en Galdakao. Alguien me puede decir alguna zona para trucha por esta zona que sea libre, es decir sin coto?
Muchas gracias
Agur

tryrhtd

Tengo oido que en el ibaizabal a su paso por galdakao, usansolo, bekea,... hay truchas. Pero es eso verdad?
Gracias

lander00

Ten cuidado, que el ibaizabal desde amorebieta hasta mínimo donde se junta con el nervión está vedado :facepalm:.

Bizkaia, para pescar trucha mal. Con su gestión de mierda los ríos no tienen trucha, lo único que les importa son los cotos, donde echan truchas de plástico :smiley_1140:.
Cerca de ti, tienes el cadagua, que alguna trucha dicen que sale, aunque en la zona bizkaina muy poca.
Y por la zona de orozco alguna también hay, allí hay varios ríos donde buscarlas.
Si lo hubieses preguntado el año pasado te hubiese dicho el mañaria a su paso por Durango, pero este año las truchas han desaparecido completamente. Al pasar por medio del pueblo todo el río es visible y me conozco todas sus posturas, pero este año han desaparecido. No se ve ninguna y las 4 veces que he ido a diferentes tramos, no he sacado nada :martillazo:. El mañaria siempre ha tenido trucha de buen tamaño, aunque sufren mucha presión y son difíciles de engañar.
Te estoy hablando de la parte libre, la que pasa por Durango, luego lo otro es coto, donde está arrasado y sólo hay truchas de plástico que sueltan cada dos jueves.

Si te puedes mover en coche y no te importa que esté un poco lejos, te recomiendo que vayas a Castilla y León o a Gipuzkoa, que estos a diferencia de Bizkaia si que tienen trucha.

lander00

Por cierto, como mínimo con las truchas te  pido por favor que pesques sin muerte. Hay muy pocas truchas en bizkaia y la cosa no va a mejor. Si lo que te gusta es pescar y quieres seguir pescando en un futuro, tiene que haber peces y ahora mismo cada trucha que te llevas hace muchísimo daño al río.

Además, a quien no le gusta pescar una trucha grande. Si ya hay pocas y no las dejas crecer difícil lo tienes para encontrarte con un buen bicho. A mi y a mi amigo ya nos ha pasado pescar la misma trucha dos veces. Y en algún caso bastante más grande que la otra vez. Por ejemplo una de las últimas truchas que pescó mi amigo tenía unos 2,300kg cuando hace un tiempo pesaba 1,500kg.

No se como pescaras, pero por si acaso te lo digo a ti y a todos los que lean esto.

tryrhtd

Muchisimas gracias
Si si tranquilo seria pesca sin muerte. Me daria pena matar a una  trucha que sea autoctona, y mas si hay pocas.
Lo de castilla y leon lo tendre en cuenta, ya que como veraneo en soria ya tengo la licencia de castilla y leon.
Ahora  solo me falta enterarme de cuales son tramos libres.
Alguien sabe en que pagina puedo mirar que trozos son cotos, tramos libres, ...?
Gracias
Un saludo ;)

Dail

Ande o no ande, que lance.

tryrhtd