NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Lucios en rio Otoño

Iniciado por TEJE VALBASS, 07 de Septiembre de 2020, 15:01:01 PM

TEJE VALBASS

Hola muy buenas a todos y todas!!  :b1:

Se acerca para mi una de las mejores fechas para la pesca del lucio en el río.
Tengo la suerte de tener el Río Jucar a escasos 10 minutos de casa.
Aquí el agua por lo general baja absolutamente transparente y la presión de pesca es bastante elevada, es una autentica gozada ver como arranca un Lucio a por tu señuelo desde unos 5 metros incluso 8 y 10 metros de distancia en linea recta como si de una bala se tratase!.
Pero claro como todo en esta vida tiene sus inconvenientes.
Suelo utilizar señuelos muy realistas y naturales y ajustar el diámetro de la linea al máximo para que el engaño sea mas eficaz. Hasta el punto de usar trenzados azules y cuanto mas descolorido este mejor, mas de uno mira con cara rara pensando que estoy loco pero bueno cada uno con su locura  :D .
Por supuesto un bajo de fluorocarbono imprescindible.

Espero que este año sea un buen año que todo apunta que si.
Los grandes ejemplares son bastante difíciles de encontrar aquí y engañarlos esta aun mas difícil, saben latín. Pero un arranque así de bestia, visto a la perfección es de lo mejor que te vas a llevar de este río con la posibilidad de sacar algún ejemplar de buena talla y sano!

Si queréis compartir como son vuestros ríos estaré encantado de leeros, ademas siempre viene genial alguna pista antes de viajar como hacemos la mayoría a ciegas. E visto aquí gente de otras provincias con señuelos que han hecho llorar a los peces de miedo. Lo mas recomendable aquí son señuelos naturales y que no sean muy escandalosos, bueno esto lo digo bajo mi experiencia y mi punto de vista, no quiere decir que sea al 100% así!
Un fuerte abrazo a tod@s!  :055:
No devuelvo los peces, se me resbalan de las manos y me caen al agua.