NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

pesca del siluro

Iniciado por svenruben, 05 de Octubre de 2006, 20:55:52 PM

billy

Juanra no creo que te vacilaran,  a mi tambien me lo dijeron, aun asi he visto en varios documentales como los siluros se avalanzaban a por poppers destinados al bass. Los he visto atacando a carpas en superficie y es un autentico espectaculo.

Salu2
Captura & suelta

Igor

Aupa peña,

Por supuesto que los siluros atacan en superficie, poppers, pencils, paseantes y helices sacan siluros y mueven más, es que son un poco como los lucios en cuanto a precisión, una recomendación parece ser que el stop&go no les llama siendo más recomendable una recogida contínua provando con velocidades diferentes, y ya me contaréis la experiencia que supone ver la uve de un bicho de más de 20 kilates detrás del señuelo :shock:  :shock:  :shock:

En cuanto al equipo, yo me paso por el forro de los coj...  ;) el gramaje que indican las cañas shimano entre otras muchas, de real tienen lo que yo de alto. Una caña de 2,70-2,90 como referencia capaz de mover con total solvencia señuelos de 80 grs., un carrete talla 4000 Daiwa, 5000 ó 6000 Shimano, un trenzado de 65lbs. directo, emerillones o grapas de 90 lbs. y señuelos con anzuelos 3X y anillitas a la altura es capaz de sacar bichos muy, muy gordos sin tener que eternizarte en la lucha, y sobre todo de plantearles una lucha en condiciones sobre todo en tramos complejos del río.

Saluditos

C&S

juanra

Rapalerooo :D  me apunto, aunque solo sea por ver si un Roosta de 60 gr o un Polaris de 90gr engañan a un siluro jejejej.
Ahhhhhhh y voy buscando el trenzado de 50 lbs :D
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Aitite

Juanra, :D gastate un poco de tela y vete a comer al 33 en Tudela. ;)
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Rapalero

Juanra, yo quiero pedir fuera trenzado fuerte, si quieres mándame MP.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Pirao_fly

Yo pedí uno fuerte de cojones.
Quería un 30 libras y pedí un 30 libras pero de diámetro. La resistencia era de 150 libras.
Ojo al dato cuando pongais trenzados potentes, porque si enganchais os podeis quedar sin equipo por culpa del dichoso hilo.
Besitosss!!!!!!!

svenruben

retomo el post.para esta semana santa voy para caspe a por carpas e intentare sacar algun silurete,a fondo con pellets.
me llevare tb la caña de spinning y algunos señuelos por aquello de mojarlos un poco,pq de sacar algo fijo que no saco nada jejeje.
si hay alguien por casualidad que vay por alli me envie un mp y echamos una mañana de lanzamiento de cacharros
seguir insistiendo...

Menoty

Yo pasare por alli tambien pero despues de semana santa cuando pase la presion vacacional  :lol: entonces los siluretes tranquilos saldran a papear placidamente  :D  

Saludosss

mak#

Otra modalidad con la que me voy a meter...
He leido lo que hablais sobre lineas para siluro, pero son referencias muy vagas, no? En principio lo que he destilado es que necesito un trenzado de 40 o 50 libras de resistencia (no de diametro, jeje, eso también lo he pillado). ¿correcto? Podríais indicar alguna marca o algún sitio donde poder pedirlo por la red? Es que no ando muy puesto en ese tipo de lineas y no he sido capaz de encontrar nada que me convenciese  :oops:
Tampoco me vendría mal alguna referencia a algún carrete barato. Lo de barato lo digo muy en serio, que es un equipo al que le voy a dar poquito trote, como tres o cuatro salidas anuales. Si me vais a hablar de un daiwa o un shimano... pues no es lo que busco. Sé que es lo mejor, pero me jode gastar esos dineros en un equipo que no voy a "rentabilizar".

¿Alguno os habeis atrevido a intentarlo a mosca? Contad si eso....
C&S

Rapalero

Mak, en multifilamento Power Pro, siempre. Sino pregúntale a Cañeroooo que pasa con otras marcas, jejeje.

Busca por eBay.  ;)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

dragarios

Y respecto al carrete con un tamaño 4000 de shimano o 3000 de daiwa , mas que suficiente  ;)  los hay bien de precio :D

Si quieres meterte en otras marcas , tica , okuma , etc , que sea mas o menos ese tamaño

Respecto al dinero , eso ya depende de ti ;)

mak#

De luxe las respuestas.
Sobre el trenzado, busco y busco el Power Pro, pero no encuentro nada que me convenzca sin salir del pais... Y es que para pedir una bobina de trenzado a UK, pues ya me jode. Si alguno sabeis de alguna tienda aqui que lo tenga, que sea bueno y me pase un privado... Muchas gracias.
Si es otra marca pero dentro de unos márgenes de confianza, pues perfecto también.

Y el carrete, sigo buscando....

Gracias por la ayuda. En cuanto tenga el equipo terminado, a ver a quien engaño para que me de un cursillo... y el humo corre de mi cuenta, jeje.
C&S

svenruben

para siluro trenzado power pro ¿siempre?
he visto a los expertos silureros cargar los carretes de cuerda,de la de los tendederos que es de nylon.y pican,joder si pican,y menudos tochos...
seguir insistiendo...

dragarios

Ahi te va otro enlace de donde comprar el trenzado totalmente fiable  8)

http://stores.ebay.es/MINSTOR-TACKLE

En 4 dias en casa y los carretes tambien tienes alguno baratico  ;)

mak#

Hmmmm... buen precio! pero ¿de Malasia?  :shock:  :shock:
La verdad es que merece la pena, pero no ando muy puesto en compras al extranjero....  :roll:
C&S

dragarios

Citarpero ¿de Malasia?  

Sin ningun problema  ;)  le he comprado  3 carretes , antes de conocer ginrin  :twisted: , 2 daiwa y un tica y de maravilla los 3, Alvaro le compro un stradic y tambien esta encantado con el servicio ;)

No tengas reparo por comprar fuera , la pega es que engancha :twisted:

mak#

Te haré caso... después de daros tanto la coña, es lo menos que puedo hacer.  :lol:  :lol: . A ver cómo sale....
C&S

sarria

Mak,
yo casi te recomendaría no probar ya que puede llegar a ser tu perdición... se encuentran cosas de muy buena calidad a precios medios que no se pueden rechazar y pronto te ves pescando con un material propio de profesionales... Animo verás como por el mismo dinero tendrás material de calidad muy superior.