NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Vuelta la burra al trigo... vuelta el cormorán al río...

Iniciado por GUADAÑA, 10 de Febrero de 2019, 09:50:36 AM

kañabera

Cita de: TXIPIRON en 13 de Febrero de 2019, 00:31:44 AM
Aupa !

Por esta vez, te doy la razon.  >:D
Los que se tiran en picado, son Alcatraces.  :sisi:
Aunque con la pantallita del movil no lo podia asegurar en principio, solo con ver como se tiran, habria puesto la mano en el fuego, pero luego, al poner en pausa y aumentar, se ve perfectamente que son Alcatraces.

En mi caso, hablo el 99 % de las veces, de mi experiencia.  8)
Y voy a poner 2 casos:
Hace bastantes años, estabamos mi mujer y yo pescando txipis en un muelle del Superpuerto de Bilbao ( cuando lo estaban haciendo ), y en un rato que no salian, la digo: voy a probar un señuelo que e tuneado arreglando la paleta rota ( Yo Zuri Tobimaru ).
Lo lanzo lejos, y cuando llevo unas vueltas recogiendo, empieza a sobrevolarlo una gaviota ....
Mi parienta dice: pues a la gaviota al menos parece que la gusta como se mueve ...
La digo: a que la pesco !
Ella: Fantasma !!!
Lanzo , recogo haciendo que parezca un pececillo herido ...
Se tira ... y empieza a chillar como un gato atropellao volando enganchada !!!  :b1:
En otra ocasion, iba caceando con mi Txipironera ( embarcacion abierta con motor diesel central ), con 1 Rapala Magnum de 14 y pala de Inox por cada banda.
De repente, un carrete multiplicador empieza a "cantar", y antes de reducir al ralenti y volverme, empiezo a oir "al gato atropellado", y veo a un gavioton volando haciendo tirabuzones con el Rapala en una pata clavado.  :goofy:
Menudo Sow quitarles el señuelo las 2 veces.
En el primer caso, desde tierra, el señuelo iria a poco mas de un metro de profundidad .
En el segundo, desde la embarcacion y el Magnum, y caceando "alegre", calculo que bajaria entre 2 y 3 metros.  :goofy:

Salu2.  ;)

PD ... tambien podria contar casos de "pitorros" y Cormoranes.  :sisi:
Y Alcatraces enganchados en aparejos de Verdel desde el barco pesquero ...  :facepalm:

Yo las he visto a cientos en la peña del maquinista en época de cría con cientos de huevos y allí mismo atizaban al lado de los bloques a toda la pescurria que se movia y vaya si se meten en el agua y pescan.
Si has pasado por allí en abril las habrás visto a mil porque esa es la mayor concentración de gaviotas criando que yo he visto nunca .Allí ponen todas los huevos todos los años ahora me imagino que seguirán donde siempre han estado en punta Lucero ya sabes
Con tiempo y una caña.....

lander00

Yo a las gaviotas las e visto pescar, pero casi siempre los peces muertos que echan los barcos o a mis paseantes :martillazo:. Y a los cormoranes les e visto pescar de todo (incluso en riadas les e visto zambullirse) y como no también atacan mis paseantes :facepalm:.

Por cierto, si tenéis uno de estos dos al otro lado de la línea lo mejor es que alguien os ayude porque menudos picotazos intentan dar :cunao:

llumeres

Hala, último mensaje
https://siguiendoaves.wordpress.com/2015/04/25/la-gaviota-y-la-pesca/
Y esta es la de Adouin, que la patiamarilla, argentea

¿La gaviota pesca? A veces y en condiciones muy determinadas de las presas. ¿Puede vivir de pescar exclusivamente peces sanotes,  y que lleven su vida  a su aire, como hacen charranes, cormoranes, alcas, alcatraces, et alli? Salvo las vascas , por lo que contáis, no. Concedo el beneficio de la duda, porque sin duda serán un caso aparte.
Pd.-Kañabera, por dioxxx, cuando busques algo para argumentar, que no sea borroso y del otro lado del mundo...si bien las gaviotas son pajaros blancos y con manto oscuro, no todos los pájaros blancos con manto oscuro son gaviotas.

Cuando vaya a Galicia, ya les preguntaré a ver que hacen a las de Vilagarcia - que no dejan un patito vivo- ,a las de Vilanova, Cambados, a Illa, O Grove y tal... que pescar *, no sé, pero levantamiento de pesos si hacen...
Chauchau  :b1:

llumeres

Cita de: lander00 en 13 de Febrero de 2019, 21:54:32 PM
Yo a las gaviotas las e visto pescar, pero casi siempre los peces muertos que echan los barcos o a mis paseantes :martillazo:. Y a lo...
Los pollos de primer año, cuando dejan de alimentarlos y tienen que buscarse la vida se tiran a todo lo que se menea, paseante, poper, rapala que dejas al aire en un descanso... Los adultos se suelen dar cuenta antes.
Pero no todos, aclaro que hay adultos que SI se tiran y se enganchan, no quiero volver al trigal...por dioxx

Xema

Yo de las ventitantas gaviotas que he enganchado en mi vida pesqueril... todas eran pollos del primera año, o sea, tiznados.

robalo_70

Entre corrientes y penumbras...

kañabera

Cita de: llumeres en 13 de Febrero de 2019, 21:56:04 PM
Hala, último mensaje
https://siguiendoaves.wordpress.com/2015/04/25/la-gaviota-y-la-pesca/
Y esta es la de Adouin, que la patiamarilla, argentea

¿La gaviota pesca? A veces y en condiciones muy determinadas de las presas. ¿Puede vivir de pescar exclusivamente peces sanotes,  y que lleven su vida  a su aire, como hacen charranes, cormoranes, alcas, alcatraces, et alli? Salvo las vascas , por lo que contáis, no. Concedo el beneficio de la duda, porque sin duda serán un caso aparte.
Pd.-Kañabera, por dioxxx, cuando busques algo para argumentar, que no sea borroso y del otro lado del mundo...si bien las gaviotas son pajaros blancos y con manto oscuro, no todos los pájaros blancos con manto oscuro son gaviotas.

Cuando vaya a Galicia, ya les preguntaré a ver que hacen a las de Vilagarcia - que no dejan un patito vivo- ,a las de Vilanova, Cambados, a Illa, O Grove y tal... que pescar *, no sé, pero levantamiento de pesos si hacen...
Chauchau  :b1:

No si aquí vemos lo que nos interesa.... mira para mi desde mi ignorancia las del último video son gaviotas de toda la vida de hecho el video se titula gaviotas pescando.... bueno pescando yentrando como concordes y menudos eslalons y sin botella de oxigeno :meparto:
Abuelo, las vascas no se, pero las  de Bilbao son tan chulas que  compran el peskao
En el mercado de la Ribera.
Con tiempo y una caña.....

lander00

Cita de: Xema en 13 de Febrero de 2019, 22:22:18 PM
Yo de las ventitantas gaviotas que he enganchado en mi vida pesqueril... todas eran pollos del primera año, o sea, tiznados.

Yo este año me e salido, dos gaviotas y un cormoran. :facepalm:. Las gaviotas por estar en un puerto pescando con mi fcm o con el gitana mientras que hablo con mi compañero sin prestar atención al señuelo.

El cormoran en mi primer lanze del día cuando ya lo estaba recogiendo mal por la altura, salió del puente y zas :facepalm:.

Esto yo no diría que es un polluelo, me partió al intentar subirla :martillazo:


GUADAÑA

"...las vascas no se, pero las  de Bilbao son tan chulas que  compran el peskao
En el mercado de la Ribera."

Y luego se van al kasko de potes...  :facepalm: :cunao:
Saludos  ;)
Si vis pacem, para bellum

https://www.instagram.com/la_jarbo

llumeres

Cita de: lander00 en 13 de Febrero de 2019, 22:52:26 PM
Cita de: Xema en 13 de Febrero de 2019, 22:22:18 PM
Yo de las ventitantas gaviotas que he enganchado en mi vida pesqueril... todas eran pollos del primera año, o sea, tiznados.

Yo este año me e salido, dos gaviotas y un cormoran. :facepalm:. Las gaviotas por estar en un puerto pescando con mi fcm o con el gitana mientras que hablo con mi compañero sin prestar atención al señuelo.

El cormoran en mi primer lanze del día cuando ya lo estaba recogiendo mal por la altura, salió del puente y zas :facepalm:.

Esto yo no diría que es un polluelo, me partió al intentar subirla :martillazo:

Eso, exactamente eso, es un juvenil de argentea, de primer año.

Nadir

Kañabera, no verás ninguna gaviota sumergirse entera para pescar, como mucho meter la cabeza en el agua, los que sí que se zambullen, se clavan en picado, para pescar son alcatraces y charranes (de las aves marinas que tenemos por aquí), cormoranes y pitorros bucean directamente. En el último vídeo que pones, además de muy borroso y titularse gaviotas (nada determinante), se distinguen perfectamente pelícanos y alguna otra especie, entre ellas gaviotas posadas en el agua y revoloteando justo por encima de la superficie (comportamiento típico) al principio del vídeo, cuando llegan esas otras aves en masa y se zambullen creo que son de nuevo alcatraces e incluso algún pikero, pero es difícil asegurarlo por la mala calidad y la rapidez con que se mueven.
Lander, eso es lo que se llama pollo de primer año, con el plumaje de joven, cuando se hacen adultos van cambiando el plumaje al blanco que todos tenemos en mente, los alcatraces es igual, de juveniles son oscuros y van clareando sus plumas a medida que se hacen adultos hasta tener sólo las plumas negras en el extremo de las alas.

llumeres

Cita de: kañabera en 13 de Febrero de 2019, 22:33:11 PM

No si aquí vemos lo que nos interesa.... mira para mi desde mi ignorancia las del último video son gaviotas de toda la vida de hecho el video se titula gaviotas pescando.... bueno pescando yentrando como concordes y menudos eslalons y sin botella de oxigeno :meparto:
Abuelo, las vascas no se, pero las  de Bilbao son tan chulas que  compran el peskao
En el mercado de la Ribera.

Son "gaviotas" en un puerto peruano, al lado de pelicanos. No se ve una mierda que pájaro es...pero no has visto una argentea o patiamarilla hacer eso ,aquí, en tu vida , Hulio, ni siquiera gritándole "a que no hay huevos" a las gaviotas baskas-baskas

lander00

Aaaaaaa ok. Error mío :martillazo:
Pensaba que era al revés, que cuanto más viejas más grises :goofy:.

Este finde cuando vaya a pescar ya sabré otra cosa nueva :cunao:

kañabera

Haber Nadir por muy entendido que seas el vídeo se titula" Bayobar gaviotas pescando".
Por lo menos vamos a decir las cosas como son que tu dices que son alcatrazes? Pues vale ya te digo que no soy entendido pero lo que sí distingo son los Pelícanos.
Al final del vídeo se ve mejor la imagen y para mi son gaviotas normales y corrientes.
Con tiempo y una caña.....

TXIPIRON

Aupa !

Llumeres, en el enlace que TU has puesto, lee lo que pone el experto en el capitulo 1.  :sherlock:
Y como bien dice, los cambios de habito dependen de la accion del hombre.  8)
No solo con la casi desaparicion de los pequeños peces pelagicos de los que se alimentaban ( Sardinas, Antxoas, chanquetes, etc, etc ...  :facepalm: ), sino con la de sus predadores marinos ( Atunes, Bonitos, Delfines, Palometones, etc, etc   :P ), y que al atacar el balamo desde los lados y desde abajo, los hacian subir a la superficie, donde sevian de alimento a gran numero de aves marinas.  :sherlock:
Antiguamente se decia:
" Gaviota tierra adentro, anuncia mal tiempo " .
Ahora lo raro es verlas mar adentro ...
Por que sera ?  ::) ::) ::)

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!


llumeres

Ya te he dicho que me creo que las gaviotas baskas-baskas puedan coger una rapala tres metros debajo del agua...Como no.

Y antes de mandarme a leer, lee el título : Adouin, gaviota de Adouin. Que lleva ya décadas viviendo de los pesqueros..

robalo_70

Cita de: TXIPIRON en 13 de Febrero de 2019, 23:11:43 PM

" Gaviota tierra adentro, anuncia mal tiempo " .
Ahora lo raro es verlas mar adentro ...



Por aquí se dice: gaviotas en tierra - temporal en la mar.

A veces están en tierra y las vez dando vueltas en el cielo ...........
:susurro: "jartandose" de aluas (hormigas de alas).




Caballeros a ver si os enterais  ::)  de una vez, que lo he dicho ya "cienes y cienes" de veces :martillazo: ¡que son muy adaptables y consiguen comida de maneras diferentes!.

https://quecome.org/gaviotas/

Saludos ;) 





Entre corrientes y penumbras...

victorcazavitxos

que gaviotas son las baskas de todas las que teneis por ay de todas estas?

gaviota argéntea (Larus argentatus), la gaviota patiamarilla (Larus michaellis), gaviota reidora (Larus ridibundus), gaviota sombría (Larus fuscus).

No se yo de pajarracos de estos pero cada uno llevara una vida, solo se que la reidora es la que vive en tierra en un principio.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

TXIPIRON

Aupa !

Mira majo, si te crees lo que te digo como MI PROPIA EXPERIENCIA ... bien !
Y si no ... que TE DEN !!!  :sisi:
Pero a mi no me tratas de mentiroso !  >:(
Cono e dicho, es algo que me pcurrio A MI, no es algo que alguien me haya contado que le ocurrio a un primo de un vecino de su suegra ...  ::)

Cambiando de bicho ...
La invasion de Mapaches Americanos que debasta los rios Madrileños ...  :facepalm: habran venido en piragua  :nuse:
Y el hombre, no habrá tenido nada que ver ...  :064:
En fin .....

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!