NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

caña de mosca

Iniciado por flusty, 12 de Septiembre de 2007, 14:58:24 PM

flusty

Bueno em primer lugar saludaros y decir que hace muchisimo que no me pasaba por el foro por que he estado sin internet (estudios ect ect).
Queria prguntar por una caña, por que tengo en mente iniciarme con esto de la pesca a mosca, mi idea es para pescar barbos y carpas con ninfas secas y bichitos de foam y tambien la queria para darle al bass con poppers y bichos de foam y algun pequeños streamers, me valdria para estas especies una caña de unos 9 pies para linea de 6-7.
muchas gracias.
un saludo!

LIMAKO

Yo los barbos los pesco con una linea 5, carpas he enganchado un par de ellas pero las dos rompieron el bajo de 0,20. Para barbos de 1k a 2 suficiente con la linea 5. Creo que para lo que quieres seria buena opcion la 6-7.

flusty

ok, muchas gracias. por cierto algien sabe que tal son las cañas hart? he visto una para linea del 7-8 pero no me acuerdo del nombre.
un saludo!

Igor

Yo no he tenido en mano ninguna Hart de mosca, pero en general no me ofrecen ninguna confianza las de spinning...), creo que por un precio moderado puedes encontrar cañas más interesantes (decathlon...).

Un saludo

LIMAKO

Pues Haritz, creo que tenia una y parece que estaba contento con ella.

el_guarda

Hola a todos..

Este es mi primer post, y espero que si el tiempo me deja, poder echaros una mano aportando respuestas en lo que conozca...

Flusty, para la pesca de carpas, barbos, lucio y  basses, la mayoría de ellos en pantanos, la gente esta usando cañas de 9´6´´lineas 6/7, por dos motivos principalmente, uno por el tipo de señuelo (pesado) que se usa en la pesca del bass y lucio (streamers medianos y pesados) y otro por el porte de las capturas en el caso del barbo y la carpa...

Cañas hay muchas pero las mas usadas y a precio moderado tienes las Snowbee Zr2, las Greys, las Scierra todas en sus gamas medias (150/250Euros)... si eres mas caprichoso puedes ir a marcas de mas precio, SAGE, Scott, Loomis....
En el caso de las Decathlon, que no son en ningún caso mis preferidas, un consejo.... Pide que la caña te la saquen de almacén y que no la haya tocado nadie, es muy frecuente que te den una del cañero y estas están muy sobadas y posiblemente en un lance o con una captura de porte  te partan por haber tenido algún golpe en tienda. 

salu2

chano

nitas

yo tengo una hart bluewater 9 pies linea 10 talon y empuñadura de combate y me va muy bien con ella solo la uso para el mar
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

Mykel

Hola Flusty, yo tambien me acabo de iniciar con la pesca a mosca, de echo llevo solo 3 salidas. Yo he empezado con un kit fly del decathlon, por 40 euros lo tienes y puedes pescar perfectamente las especies de las que hablas. Yo ya he forzado la caña con algun bass de porte y se comporta bastante bien. Para empezar sin hacer un gran desembolso van de fabula, luego si te gusta puedes pasar a un equipo mejor que es lo que haré yo si esto va bien, que de momento parece ser que si jeje
No soy adicto a la pesca, puedo dejarlo cuando quiera

blakz

Os recomiendo también las maxia que son de fabricación española y ante roturas podréis gestionar un tramo nuevo sin problemas

Pintxabotas

 El otro dia bromeaba con unos compañeros acerca de que hoy en dia sale mas barato pescar a mosca que a spinning,os lo juro.
Hay varias paginas chinas que venden equipos completos (COMPLETOS,caña,carrete,linea,conectores,conicos...hasta te meten algun regalito) por menos de 100 pavos,no son pepinos pata negra que os vayan a durar toda la vida pero si un primer equipo que no os va a costar demasiado dinero ni quebraderos de cabeza. Yo he comprado varias cañas y carretes para crios y alguno lo ha roto pero ninguno se ha roto "solo". El que quiera saber algo mas concreto que me pregunte por privado,ningun problema.

En cuanto a un equipo de barbo,depende de donde los pesques y del tamaño que tengan. Hablamos de un pez que,pese a la opinion popular y en parte debido a su abundancia,puede resultar muy exigente en cuanto a su pesca. Hay tramos donde rechazan un 0'12 aunque tambien es cierto que en algunos lugares y momentos tragarian hasta una maroma de barco.
La pelea siempre sera dura y uses el numero de caña que uses siempre echaras en falta ese cacho de mango por debajo del carrete que las cañas de mosca no tienen,asi que un ratito frotandote la muñeca entre pez y pez no te lo quita nadie. Y aunque es cierto que con una caña potente lo sacarias antes (ojo,si los peces te dejan ponerle buen sedal) tambien es cierto que te machaca antes el brazo que un equipo mas ligero.
Si pescas en rio y los peces no son descomunales yo me quedaria en una caña del #5,es precisa,consigues discrecion en las presentaciones y da de sobra para peces que ronden el kilo. En un embalse usaria un numero mas de caña por que se supone que los peces seran mayores y por el viento,mas molesto que en el rio,pero no mas,colas de rata mas pesadas empiezan a espantar mas de lo que pescan. En mi opinion seria mas cuestion de accion de la caña,dura para poder mandar con ella durante la pelea,que de potencia de lance/numero de linea,una caña de accion de punta del #6 dobla barbos de un par de kilos con solvencia. Por el mismo motivo no pasaria de 9 pies,mas longitud de caña no te da ventajas peleando,si se va a doblar como una de 9 pies por su tipo de accion. Y creeme,cañas por encima de 9 pies realmente capaces te salen caras (No se quien recomendaba las Maxia,400 pavazos la broma y aunque los acabados son muy buenos en accion de pesca tampoco es que sean muy "agresivas",y no hablemos de la edicion Meana especial barbos y reos...dejemoslo ahi).
Las moscas no tienen mayor misterio,solo adaptarlas al equipo que lleves y a tus habilidades como lanzador. No intentes lanzar moscas demasiado voluminosas o pesadas para tu equipo y todo ira bien. Tienes patrones para tirar con una linea del #5 que imitan desde cangrejos a libelulas,pasando por gusanitos,larvas y alevines,mas que suficiente para pescar unos barbetes.

blakz

En mi opinión el gran error de mucha gente que empieza o lleva poco tiempo y se anima al mundo del látigo y da el salto en comprarse un equipo es comprar líneas baratas,
Esto último origina que los tiempos de carga de la misma no se sientan bien y una persona con una técnica baja o media le dificulta enormemente el tener que estirarla y/o proyectarla
Una recomendación para los que estén pensando en adquirir un equipo y su técnica no es buena o se sienten aún inseguros seria que la línea sea el apartado más importante y comprar un número mayor a lo que te pide la caña, finalmente aprender un nudo de unión cónico/linea que no entorpezca su salida por las anillas por ejemplo el nudo de aguja y no comprar cónicos demasiado largos

nitas

Cita de: Pintxabotas
El otro dia bromeaba con unos compañeros acerca de que hoy en dia sale mas barato pescar a mosca que a spinning,os lo juro.
Hay varias paginas chinas que venden equipos completos (COMPLETOS,caña,carrete,linea,conectores,conicos...hasta te meten algun regalito) por menos de 100 pavos,no son pepinos pata negra que os vayan a durar toda la vida pero si un primer equipo que no os va a costar demasiado dinero ni quebraderos de cabeza. Yo he comprado varias cañas y carretes para crios y alguno lo ha roto pero ninguno se ha roto "solo". El que quiera saber algo mas concreto que me pregunte por privado,ningun problema.
yo los tengo comprado por separado y son marcas mas menos conocidas


Cita de: Blakz
y su técnica no es buena o se sienten aún inseguros seria que la línea sea el apartado más importante y comprar un número mayor a lo que te pide la caña
para aprender puede valer pero luego es mejor ir por abajo para mi forma de ver y mi forma de pescar
me explico si al caña es #4/5 una #4, si es #6/7 una #6, si es una #10 una #9
las cañas blandas me dan precision las duras distancia
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

blakz

Si, me refería a la hora de aprender, ya que al cargar más la caña con una línea mayor a la indicada por esta ultima sientes más los tiempos y por tanto la proyectas mejor incluso con viento
Cuando aprendes y llevas tiempo, no hay que fijarse tanto en el número de la línea sino en su calidad y gramaje en la cabeza de la misma, ya que según que marcas se cumple la normativa AFTMA del peso de la cabeza o no, por ello hay que analizar el perfil de la línea y las características del fabricante que no siempre se adecua a la normativa (  que se da en gran o gramos) y que se adapte a ti y tus circunstancias de pesca, además de a la caña lógicamente
También y si es flotante, su grado de flotabilidad sobre todo en su cabeza y efecto memoria que tiene al enrollarse en el carrete

nitas

Cita de: blakz en 16 de Septiembre de 2018, 23:03:14 PM
Si, me refería a la hora de aprender, ya que al cargar más la caña con una línea mayor a la indicada por esta ultima sientes más los tiempos y por tanto la proyectas mejor incluso con viento
Cuando aprendes y llevas tiempo, no hay que fijarse tanto en el número de la línea sino en su calidad y gramaje en la cabeza de la misma, ya que según que marcas se cumple la normativa AFTMA del peso de la cabeza o no, por ello hay que analizar el perfil de la línea y las características del fabricante que no siempre se adecua a la normativa (  que se da en gran o gramos) y que se adapte a ti y tus circunstancias de pesca, además de a la caña lógicamente
También y si es flotante, su grado de flotabilidad sobre todo en su cabeza y efecto memoria que tiene al enrollarse en el carrete

yo acabo pescando con cualquier caña y cualquier linea tras un rato perdere punteria o distancia pero te aseguro que acabo pescando sin tener un equipo super equilibrado super caro y milimetrado porque cada pescador es un mundo y cada uno tiene su defectos y virtudes a la hora la lanzar mas defectos que virtudes pero bueno,
el caso tu equipo preferido el que mejor manejas con el que te sientes mas comodo lanzan con lo ojos cerrado a tu compañero de pesca le resulta imposible
un saludo
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

Pintxabotas

  Personalmente no creo que un numero mas de linea ayude a conseguir una buena tecnica de lanzado en poco tiempo. Seria como usar una canasta mas ancha para practicar los tiros libres. No hay atajo sin trabajo me decia mi abuelo.

Sobrelinear la caña,en mi opinion,mas que ayudar lo que hace es esconder fallos del lanzador. Si a alguien que nunca ha cogido una caña le ponemos un plomo de 15 grs y otro de 50grs en la misma caña,seguramente lanzara mas "a gusto" y mas lejos con el segundo pero su tecnica de lanzado sera la misma,escasa.

Un ejemplo en colas de rata,la Rio Gold. Cualquier numero es mas pesado que cualquier otra marca o modelo,una #5 pesaria como una #5'5. Y ha sido la sensacion para pescar a seca durante unos años. Eso si,una Rio Gold en manos de un lanzador medio es un misil que no tiene sentido para posar secas con suavidad. Ojo,que si a alguien le gusta asi,no hay duda,es la linea perfecta.

Lo mismo opino del perfil WF para un principiante,no creo que sea lo mejor. Un perfil de peso adelantado (WF) funciona a tope cuando toda la cabeza esta fuera,de 10 a 14 m segun marcas y modelos,hasta ese momento la linea se comporta de forma un tanto rara y hay que cargar muy bien la caña para lanzar ese peso aun escaso y mal repartido. Tanto volar esos metros de linea con solvencia como ser capaz de cargar una caña escasa de peso durante los primeros falsos lances son dos cosas que no deberian preocupar a alguien que esta empezando. En ese aspecto el perfil DT,doble huso,del numero indicado en la caña es mucho mas agradecido con el lanzador principiante,va dando peso de forma mas progresiva y no necesita volar muchos metros para cargar correctamente la caña.

Me quedo con lo que dice Nitas,con una tecnica medianamente buena el equipo pasa a ser secundario,el lanzador es capaz de adaptarse a lo que tiene en las manos y sacarle partido hasta donde sea posible. Y eso no se consigue con perfiles milagrosos o carbonos caros,eso te lo dan las horas de patear orilla.