NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Montando con Steve Farrar's Flash Blend

Iniciado por rpam, 24 de Noviembre de 2006, 17:04:49 PM

rpam

Hola a todos,

A petición de Haritz os pongo esta mosca, montada prácticamente en su totalidad con un material que se comercializa bajo el nombre de Steve Farrar (su creador), y que simplemente es la combinación o mezcla de 2 materiales. Una fibra que hace de cuerpo (Unique Hair, Super Hair, Kinky Fibre, Slinky Fibre, ...) y otra que le da los brillos (Angel Hair).

Este último material es muy bueno, en cuanto a brillo y movilidad, pero frágil para montarlo el solo (aunque se puede). Mezclándolo con una fibra lago más fuerte, pero que no limite en exceso la movilidad, da como resultado unos cuerpos voluminosos, brillantes pero traslúcidos. Con bastante movimiento dentro del agua.

Además las fibras vienen en un tamaño que ronda los 20cm, por lo que podemos hacer moscas realmente grandes y que se lanzan sin demasiados problemas.

Un detalle  :idea: . Conviene lastrar la tija, ya que al ser un material tan fino cuando posa en el agua se queda flotando hasta que pierde todo el aire ocluido (me paso con las primeras  :evil: ). Aún así este lastrado no perjudica el lance, ya que con un par de falsos lances la mosca pierde toda el agua, y favorece el cabeceo y el movimiento.

También, si montamos en tamaños grandes, es conveniente hacer un esqueleto (lo que comentaba Haritz) a base de unas cuantas fibras de Super Hair rigidizado con algún pegamento (mejor flexible). De esta manera minimizamos la tendencia de las fibras largas a engancharse con el anzuelo.

Y este es el resultado (son 2 moscas diferentes):




Me gusta sacar las fotos con luz natural, pero ayer no pudo ser  :? , así que esto es lo que pude hacer (con y sin flash). No se aprecia bien lo traslucido del montaje, pero para haceros una idea creo que vale.

La ficha de montaje:
Anzuelo: Mustad Live Bait 4/0
Lastrado: Hilo de plomo recubierto de Kristal Flash plata.
Cola interior: Fibras de Kristal Flash plata. El tamaño de la mosca ronda los 13 cm y por eso no he puesto el "esqueleto" de Super Hair.
Cuerpo y lomo: Steve Farrar's Flash Blend en colores blancos, grises, rosas y azules.
Ojos: Recortados de una lamina brillante, y de 1cm de diámetro.
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

mazda323

Que bonitas!!! me gusta mucho como quedan.

Donde compras ese material?? en donde Landa lo tienen???

Un Saludo.
mazda323

rpam

Lo pillo en Madrid. Lake&River.  ;)

No se si alguno más lo tendrá, pero ya te digo que puedes fabricartelo tu mismo consiguiendo los materiales básicos.
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

mazda323

Perdona, se me habia pasado por alto, pensaba que eran los materiales de una de las moscas.

Claro!!!! yo hago moscas parecidas, y uso Streamer Hair y Angel Air, con lo que el formato final es parecido.

La medida, suelo hacer 2, una pequeña y otra grande (dentro de lo que cabe, yo de momento paso de moscas de 20cm.... ;)  ya llegaran si son necesarias). La pequeña en torno a 8-9cm y las grandes en torno a 10-15cm.

El otro dia monte algo que me resulto curioso el resultado.

Cuerpo a base de Streamer Hair en tonos blancos, grises, unos brillos a base de kristal flahs (que de paso imitan una "linea lateral" dando aspecto de secciones al cuerpo) despues mas streamer hair gris, ahora una capa de angel air que sera el que dara paso al lomo negro de streamer hair. Me encanta ;-) Parece el tipico muble verdoso...ji ji ji....

Y monte una Hollow Fleye poniendo mechones mezclados, blanco-marron, amarillo, chartreusse-marronverdoso. Por el medio angel air. Es de unos 7cm, me gusta mucho como quedo...a ver si pongo fotos....

Un Saludo y sigue deslumbrandonos con tus montajes ;-)
Haritz.

PD: que sepas que ya he montado una Snake Fly, y que sino llega a ser por que al final, por inocente, corte el collar de transicion de bucktail, hubiera quedado de lujo!!!! pero como corte el collar, ahora esta la cabeza y la cola, pero no se nota nada feo, asi que yo pienso que debe pescar ;-) mas bien...ojala pesque!!!!  :lol:  :lol: Cola de Saddles Chartreuse (como me gusta este colorrrrr!!!) y kristal flash,collar de bucktail y cabeza en ciervo color barred-amarillo (no es amarillo chillon, es un amarillo-marron...)

sanluis

Hola a todos:

me presento y me estreno en este foro de pesca a mosca, si bien he participado alguna vez en el de spinning, pero una vez probada la mosca, no hay vuelta atrás, je, je...  :lol:

Mi pregunta va dirigida a rpam, ese gran mosquero marino que lo llevo tiempo leyendo en silencio incluso en algún que otro foro, y desde aquí valga mi mayor admiración :shock: ...  , el caso es que voy a pedir material para montar moscas para algo más que para las lisas, que es con lo que me he atrevido con la cola de rata en el mar, y me decidí, entre las ya clásicas de buck tail tipo clouser y demás, por utilizar la mezcla de fibras de Steve Farrar que te da un abanico muy amplio también, y quería saber si la mosca con reflejos grises, rosas, blancos, etc de la foto son pintados con rotuladores (en la instrucción de montaje de la blend creo que dice algo de eso, pero tengo un inglés nefasto) o es una combinación de varios colores de slinky fibre.

Un saludo  ;)  ;)  ;)

Luis

alelopiedra

acabo de comprarme el color grey (gris, para imitar muiles) y raimbow (dorado, para imitar lanzones o chicharrinos) ya veré cuando me ponga a ltorno, pero el material y esos colores son muy majos ;)

mazda323

pasta?? sale muy caro el material?

Un Saludo.
mazda323

rpam

Cita de: "sanluis"Mi pregunta va dirigida a rpam, ese gran mosquero marino que lo llevo tiempo leyendo en silencio incluso en algún que otro foro, y desde aquí valga mi mayor admiración :shock: ...
:oops:  :oops:  :oops:

Hola Luis, bienvenido. Muchas gracias por lo elogios pero son exagerados. Seguro que en breve, y al paso que va la burra, muchos de nuestros compañeros en esta sección se convertirán en alumnos aventajados y me darán sopas con honda. Al tiempo. Espero que tu seas uno de ellos  ;) .

Respecto a tu pregunta: no están pintados. Simplemente son combinaciones de colores del mismo material, aunque se puede pintar. Igual no todo el mechón sino, por ejemplo, el lomo en negro o las agallas en rojo, aunque al ser tan finas las fibras será complicadillo. Animo y esperamos ver tus creaciones.
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/