NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Multilineas mar/lucio

Iniciado por inigomendi, 17 de Febrero de 2008, 13:08:58 PM

inigomendi

Hola,
la idea es comprarme una linea con cabezas intercambiables para usarla para mar y lucio, por comodidad y ahorro de bobinas. No sé si alguien a usado las Versitip de Rio para moscas grandes y si las mueven bien o no. También había pensado en cabezas lanzadoras pero no sé si todos los perfiles son buenos para tamaños de streamer grandes. Os agradecería comentarios de vuestras experiencias por que yo con estas lineas no tengo ninguna.
Salu2,
Iñigo

rpam

Hola Iñigo,

Versitip no, pero cabezas lanzadoras si he usado. No mucho  :(, pero me arriesgaré a dar mi opinión.

La ventaja de las cabezas lanzadoras, aparte de la posibilidad de intercambiar las puntas, es que el running es más fino y rígido de lo normal y por lo tanto se ganan metros en el lance. Los yanquis las usan mucho en el mar, así que será por algo. Ahora bien, un running fino tiene más posibilidades de líos y sobretodo más riesgo de rotura por un corte (lapas, mejillones, etc.). Hay que andar con cuidado.

Otro ligero inconveniente es que cuando pasa la unión por las anillas tienes un molesto tic-tic-tic, aunque simplemente es eso, una molestia.

No son líneas para principiantes. Cambia ligeramente el concepto de lance, ya que los tienes que minimizar mucho. Normalmente con 1 o 2 es suficiente para desplegar la línea. Eso viene bien en el mar, para luchar contra el viento, utilizando moscas grandes y con obstáculos traseros, habituales en las orillas.

Por lo demás me parecen una buena solución para ganar metros, ahorrar bobinas e ir ligeros.

Los running vienen numerados por el diámetro y su resistencia, mientras que las cabezas las numeran o bien por los grains (y tienes que buscar la equivalencia) o bien por la numeración normal. No es complicado, pero algunos pescadores aconsejan un número o dos más de línea. Es decir, para una caña del #8 una cabeza del #9 o #10.
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

dragarios

Que pasa Iñigo , yo pa moscas grandes ya viste lo que uso linea WF 9 para Pikie o bass y luego dos bobinas una con una tenny 300 que profundiza mucho y se lanza muy facil y una mastery de hundimiento uniforme.

Lo que pasa que la vez que fuinos a por los lucietes solo llevaba la  flotante ;) ,ahora ya he encargado las bobinas :D

inigomendi

Eso es lo que no me apetece, andar con varias bobinas y si además facilita el lance pues cojonudo.  :D
Para usar como running al otro lado del charco usan bastante el mono de amnesia, lo que no tengo claro es como hacen el "loop" con este hilo para luego usar varias cabezas. Si que he leído que usan las 
uniones "splice" pero estaríamos en la misma, varias bobinas.
Alberto, como tengas que comprar muchas bobinas para ese carretazo que me enseñaste vas a tener que vender bastantes más cosas de lo que te queda  :-X :-X :-X :-X

nitas

pues yo he llegado a la conclusion de que con una linea flotante y un para de bajos plomados
uno lento y otro rapido cubro de sobras todas las zonas en las que voy a pesca
antes usaba una flotante y otra intermedia y muchas veces por no ponerme a pasar la linea de nuevo cambiar el carrete
y toda la parafernalia seguia pescando con la que llevaba
y ahora llego los bajos en un bolsillo y con los lazos es como cambiar de señuelo
en menos de un minuto la tengo lista para que flote o baje poco o mucho segun el bajo que le ponga
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

rpam

Es otra alternativa, Santi.

Creo que la cuestión es simplificar el asunto y no ir cargado inútilmente o perder tiempo de pesca. Lo normal es que antes de pescar una zona ya sepamos que línea le va mejor. Es lo que hago últimamente. Llevo puesta una SL (Shoot Line) flotante y en la bolsa una SL transparente. Pero también es verdad que rara vez la cambio y me podría ahorrar llevarla  :-[.

La SL de recambio la llevo en una bobina de monofilamento (algo ancha por lo de la memoria) por lo que tampoco ocupa mucho.

Las hundidas las dejo para la embarcación o para cuando pesco en escolleras.

Las uniones que comentas Iñigo en la líneas amnesia creo que se pueden hacer con un bucle amarrado con un par de nudos de aguja, aunque también he leído comentarios que aunque son runnings que mejoran la distancia de lance son también bastante delicados con los roces con piedras, mejillones, ...  :-\
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/