NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Zonas buenas de lucios

Iniciado por edu-bass, 23 de Marzo de 2007, 07:41:49 AM

lander

Hola Mak, hasta ahora en Álava se permitía la utilización del pato y se consideraba simplemente un utensilio de baño. No sé si ahora con lo del mejillón cebra, habrá cambiado la cosa.

De todas formas, la parte del embalse que estais comentando esta considerada zona Ramsar de protección de aves y está prohibida la navegación (En Garaio sí se puede). Ésto a pesar de que el señor Patxi Amantegui haya publicado artículos sobre la pesca en piragua en esa zona, en los que incluso hace alusión a esa prohibición y se la pasa por donde se la pasa.



Vaya liada, si hubiera guardas por los ríos y embalses y se les pudieran preguntar estas cosas, sería todo más fácil.

Un saludo.  ;)
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

Pirao_fly

A ver si os aclarais:
Estando en Garayo, justo en la pasarela flotante  y mirando hacia el Oeste (o sea hacia el agua en dirección a Landa o Marieta) Lo que queda a nuestra izquierda está Vedado. La pasarela también lo está. El resto, ponga o no ponga carteles, estén girados o apunten al infierno, es libre.
No me hagais como cuando era un chavalín y pescaba mis primeras truchas en Vedados y Cotos, de estrangis claro. Que decía que sólo era vedado debajo del cartel y que si en unos metros no había ya era tramo libre.
Leer bien las normas.
Una última cosa: Para pescar desde embarcación (desde cualquier embarcación) ahora hace falta sacarse la licencia de pesca desde embarcación. Han cambiado la norma, porque ahora ya no se puede navegar a motor y con la anterior sólo regulaba la navegación a motor. De todas formas no os quejeis que en Extremadura tengo que tener licencia de pesca a flote para utilizar el patito.
El pato en Alava como es complemento del baño se puede usar sin licencia de navegación. OJO porque si es un "pato" con remos el asunto estaría en sacarse el permiso de navegación ya que es más una embarcación "normal" que otra cosa.
A que os he liado más!!!

lander

"A que os he liado más!!!"

A mí sí,.. mandeeeee
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

edu-bass

Yo no se ni por donde me da el aire, entre que no conozco la zona y no tengo la normativa,...
asiq ire a otra zona
me alegro que surjan estas dudas para asi entre todos podernos ayudar

mak#

Yo no tengo ningún motivo para no confiar en lo que nos dice Pirao_fly, es más, tomo nota y paso de jugarmela. Pero de verdad que con el BOTHA en la mano y después de darle mil vueltas... que no, que no lo veo. Pero lo dicho, por mi parte me queda claro, evito esa zona del pantano. Si será por kilómetros de orilla sin problemas!  :roll:
De todos modos hoy tengo que pasar por la federación assi que imprimiré este post y que me lo aclaren. A lo mejor este año saben algo, aunque estando en temporada de solicitudes para cotos de cangrejo...  :roll: .....claro como por respondernos dudas de estas no sacan pasta....  :twisted:
C&S

mak#

Edu, en este enlace tienes un resumen de las normas y además un enlace para descargarte el pdf del extracto del BOTHA donde vienen recogidas las normas.
http://www.ftpa.es/norma.htm
Un saludo!!
C&S

mak#

Hola!
Estuve en la federación e intenté hacer la consulta acerca de esa zona vedada, y la chica que estaba allí no supo responderme. Ya he quedado en pasar otro día para consultarlo de nuevo. Veremos.
También pregunté por el pato, por lo del mejillón cebra y las medidas de desinfección que deberíamos tomar al usarlo en Sobrón y después meterlo en otro pantano... la respuesta, que lo lave con lejia y lo deje al menos diez dias en seco. Joe! Alguno teneis idea de algún producto menos agresivo que la lejía, no sé, algo específico para estas cosas?
C&S

Miguel

No me entero de nada, se puede pescar donde soliamos ir el año pasado? es decir, landa y recorriendo el pantano hacia la izda?
Siempre hay un problema para cada solución.

mak#

SI. El asunto del que hablamos es mucho más a la izquierda, ya en la zona del parque de Garaio.
C&S

lander

Hola Mak#, con agua a 60º o más también se supore que se matan las larvas del mejillón. No sé cuanto alcanzará el agua de grifo a tope, prueba a poner un termómetro.

Desde luego que es la leche que supuestamente viviendo en la era de la información cada vez que preguntamos algo en algún organismo competente nos lien más de lo que estamos.  :?

Un saludo y buena pesca.
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

mak#

Joe, pues no se me había ocurrido lo del agua caliente. Es que echarle lejía al pato después de pagar por él un pastón, pues no me motiva demasiado. Gracias!
C&S

Tfundolacara

Cita de: LIMAKO en 26 de Marzo de 2007, 16:54:52 PM
Si Edu, en maroño los hay pero no de gran tamaño y tampoco es que sean muy abundantes, al menos no se hacen grandes capturas.
Egunon, un par de preguntas. Se puede pescar todo el año en maroño? Sabes cuánto cuesta la licencia?