NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Triumph 13 de Kayman

Iniciado por Kayman, 10 de Julio de 2014, 00:00:28 AM

Kayman

Bueno, pues por si a alguien le puede dar alguna idea (aunque no es que lo tenga demasiado "tuneado")

Las fotos no son una maravilla, pero es lo que tienen los móviles dentro de una funda estanca  ::)

El kayak, como ya he puesto en el título es un Triumph 13.



No lleva muchas cosas reseñables. 



De serie este modelo (el "Angler") ya lleva dos cañeros traseros, asiento, un cañero rotatorio "Scotty", sujeta palas, una pequeña línea de vida en la parte delantera...



el tambucho ovalado delantero y uno  pequeño y redondo entre las piernas.



Suelo usar el cañero rotatorio para acoplar el GPS mediante un cable elástico ya que me permite tenerlo a mano y a la vista, además no me molesta para usarlo como cañero propiamente dicho o para poner un "monopod" con una cámara Ion Air Pro. La cámara con este montaje también la puedo colocar en los cañeros traseros dependiendo del ángulo que prefiera en cada momento.



El monopod es extensible, lo que me permite grabar desde distintas alturas y con distintos ángulos. La sonda va instalada en el "posavasos", de tal forma que puedo desmontarla entera y llevármela a casa con solo quitarle los enganches de seguridad que lleva.



Le he instalado un sistema de fondeo mediante poleas que facilita esta operación y que me permite fijar el cabo del ancla en popa, en proa o en el centro, Es bastante útil... no como ese "rebaje" que podéis ver delante del asiento y que, según las mentes pensantes de Perception, es un "asiento moldeado para niños". No se que clase de niño se podrá sentar ahí ni con que fin. Los míos desde luego no caben y si cupiesen, a ver quien era el guapo que remaba.



La "joya de la corona" de este kayak es su timón. Como ya he comentado alguna vez, sin timón este kayak no tienen razón de ser. He de decir que la instalación del timón es sumamente sencilla y con un poquito de "maña" hasta yo he sido capaz de ponerlo.



Lo que veis encima del tambucho delantero es el "kit" indispensable para la pesca en esta zona, Alicates, Bogagrip, cuchillo y Pinzas para las (jodidas) arañas y otros peces peligrosos.


Como comentaba, el "monopod" de la cámara también se pude colocar en los cañeros traseros si necesidad de grandes instalaciones.



Y después de un "endulzado"...



A casita a descansar.



uxama

Enhorabuena, te ha quedado muy bien. Yo he tenido uno hasta ahora y encantado con la velocidad , sobre todo con las olas de popa.
Yo vengo del kayak de travesía y no he necesitado el timón, salimos en el cantábrico todo el año y muchas veces con bastante mar y viento.
Eso si tengo que reconocer que con fuerte viento y mar de lado había que trabajar mucho para mantener el rumbo.
Ahora me paso a otro modelo más que nada por la capacidad de estiba que tiene y por un plus de estabilidad , aunque algo más lento y pesado para su manipulación en tierra. pero para los mares en que me "meten" nunca viene mal.

Kayman

Yo al problema de la estiba también ando dándole vueltas, en principio lo voy solventando con distintas cajas y bolsas estancas en popa y de momento me va resultando. Los handicaps son guardar las cañas y el desembarco con mala mar ya que debido a lo costoso de manejar el tambucho delantero es un coñazo guardar las cosas en el interior. Tengo comprado un tambucho redondo para instalarlo en la superficie plana que hay detrás del asiento, pero un agujero de ese calibre me tira para atrás. Con ese tambucho ganaría acceso al interior desde la posición de sentado, aunque no tiene comparación con los "tambuchones" centrales de los Trident.

Algunos días me planteo el cambio a un kayak con tambucho central por la comodidad que supone, pero la verdad es que le tengo cogida la medida al mío y me da bastante pereza deshacerme de él.   

drojo

Hola kayman.  Me puedes decir dnde compraste el timon.  Gracias

Rober3

Un Kayak estupendo,, con timón es una bala,, pero sin timón estaba arto de remar siempre del mismo lado, lo cambie por un prowler 13 y este es más rápido,, pronto presentaré el cambio que he hecho por el prowler :aaaaa:

Kayman

Cita de: Rober3 en 24 de Abril de 2016, 20:57:36 PM
Un Kayak estupendo,, con timón es una bala,, pero sin timón estaba arto de remar siempre del mismo lado, lo cambie por un prowler 13 y este es más rápido,, pronto presentaré el cambio que he hecho por el prowler :aaaaa:

Yo he dejado el Triumph para mi hijo y ahora ando con un Trident 13. El trident me permite llevar mucha más carga.

Rober3

Cita de: Kayman en 26 de Abril de 2016, 10:42:45 AM
Cita de: Rober3 en 24 de Abril de 2016, 20:57:36 PM
Un Kayak estupendo,, con timón es una bala,, pero sin timón estaba arto de remar siempre del mismo lado, lo cambie por un prowler 13 y este es más rápido,, pronto presentaré el cambio que he hecho por el prowler :aaaaa:

Yo he dejado el Triumph para mi hijo y ahora ando con un Trident 13. El trident me permite llevar mucha más carga.

No hay nada mejor que escuchar que un compañero cambia de Kayak porque no le coge más pescado :aaaaa: :aaaaa:

Kayman

Cita de: Rober3 en 30 de Abril de 2016, 22:36:56 PM
Cita de: Kayman en 26 de Abril de 2016, 10:42:45 AM
Cita de: Rober3 en 24 de Abril de 2016, 20:57:36 PM
Un Kayak estupendo,, con timón es una bala,, pero sin timón estaba arto de remar siempre del mismo lado, lo cambie por un prowler 13 y este es más rápido,, pronto presentaré el cambio que he hecho por el prowler :aaaaa:

Yo he dejado el Triumph para mi hijo y ahora ando con un Trident 13. El trident me permite llevar mucha más carga.

No hay nada mejor que escuchar que un compañero cambia de Kayak porque no le coge más pescado :aaaaa: :aaaaa:


Jajajajajaja  ;D

La verdad es que el "tambuchón" del trident es espectacular para meter todos los arreos de pesca y otras mil cosas que en el triumph tienen que ir por encima del kayak sujetas como bien se pueda y mojándose.

fer87

Impecable, la verdad es que está impecable. En lo personal los Kayaks de color amarillo y luego los rojos (en ese órden) son los que más me gustan, asique ya podrás ver como me he puesto  :babeando: :babeando:

Se lo nota muy bueno, con muchas herramientas y con buena capacidad de carga por lo que veo, ya que tienes todo puesto y casi no se ve el kayak jajajaj  :cunao: Una pregunta, en cuanto al peso en sí con todo puesto (como en las imágenes), a cuanto asciende en total? Con todo eso no debe bajar de los 45 kilos, cierto?

Amilas

  Bueno, Fer, igual ya no está tan impecable, porque ese post tiene más de dos años y ya ni siquiera lo usa. Pero bueno, veo que tienes respuestas y consejos para todos en todos los post, por muy antiguos que sean. ¿ Vendes algo o es sólo el aburrimiento de un fin de semana sin pesca?
?????? ??? ??????

Nadir

Cita de: Amilas en 23 de Octubre de 2016, 23:53:48 PM
  Bueno, Fer, igual ya no está tan impecable, porque ese post tiene más de dos años y ya ni siquiera lo usa. Pero bueno, veo que tienes respuestas y consejos para todos en todos los post, por muy antiguos que sean. ¿ Vendes algo o es sólo el aburrimiento de un fin de semana sin pesca?
También pensé que el objetivo era la venta, pero como lleva más de 32 mensajes tal vez sea la segunda opción... ::)

Kayman

Estáis a la que salta  ;D

La verdad es que sigue impecable y si que sigue en uso, lo usa mi hijo, aunque bastante menos de lo que yo quisiera. No tengo ni idea de cuanto pesa con todo, no lo he pesado, pero no, seguro que no se acerca a los 45 kilos.

fer87

Ja, y ustedes pensaban que no se seguia usando? Al final yo tengo razon  ;D En fin, es solo aburrimiento, y adivinen qué? Fin de semana de nuevo  :064: jajaja