NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Parte de capturas de eging.

Iniciado por Rapalero, 15 de Marzo de 2013, 18:17:15 PM

Mr.cefalopodo

Me presento con este ejemplar que cogi anoche 800gr



Splyt

Cita de: Mr.cefalopodo en 19 de Mayo de 2015, 13:44:26 PM
Me presento con este ejemplar que cogi anoche 800gr





Buena pieza!!


A los demás que tal se os está dando en estas fechas?


Yo estuve el lunes y solo había sepias en mi zona.

davincyes

empezamos bien aqui en asturias el mes de julio. Vamos a menos que hay dias en donde no se coge ninguno.

Juanillo

Ahora no hay mucho movimiento a lo que a gijon se refiere, pero pronto caeran  :D
El que piensa que lo tiene todo aprendido, le queda mucho por aprender.

BM3W

 :D ;)  Tambien voy a ellos tambien , hasta con Rapala entran sin ir..
-

.


.
;)  Saludos
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

davincyes

Creo que desde el martes día 14 cada vez salen menos. A la espera de calamares mayores cada año se presenta la cosa más rara. Ayer mismo solo dos chipis de miniatura, Aunque la cosa mejora con respecto al año pasado,
deja mucho que decir en comparación con años anteriores.
un saludo.i57.tinypic.com

Boris

 Hola
;D
Yo también he capturado un calamar con  Duel hardcore heavy sinnking  [HIW]
Saludos a todos ;)

GernikaGT

Aqui dejo este bicho no he pesado ni medido pero uso un 45 de pie  :)


BM3W

Hola, este lo pille el martes enfrente al trabajo, murallon,  casi 1,5  k ...con linea de mano . En el trabajo tengo siempre un aparejo de mano por si se arrima alguno bueno  ;) y asi tengo pillado muchos mientra curro  :cunaooooo:
.

.
;) Saludos
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

julgarmen

Hola buenas. Este es el primer cefalópodo que saco a eging. Fue ayer sobre las 11 de la mañana, su peso: 720gr.

Juanillo

Enhorabuena a todos por las capturas!
Deciros que aqui en gijon estan saliendo lubinas de gran porte, pescando a fondo con sepia como cebo. asi que os animo a probar, solo tendreis que pasar uno de los raixos largos con una aguja como si de un gusano se tratara. Suerte!!
El que piensa que lo tiene todo aprendido, le queda mucho por aprender.

Ghostlabrax

Buenas,

Qué tal se os está dando la temporada de chipi/calamar?

Yo estos días tengo sacado algunos ya que tengo mi equipo de spinning en reparación x un accidente en roca  :facepalm:

Algún que otro va saliendo. No había tenido éxito nunca en esta modalidad pero he ido un par de veces con alguien que me enseñó y la verdad me está gustando mucho esto del eging




montar fotos online

llumeres

Este año han entrado bien. Hay un poco de todo, entre 50 y 400 grs ( no excluyo algún bicho). Los profesionales han pescado muy bien , los bolicheros han hecho mareas de hasta 80,100,120 kilos los primeros días pero luego bajó. Ahora siguen saliendo,todos tocan algo, los buenos, más, evidentemente.
El mejor de los últimos cinco años.

Ghostlabrax

Buenas a todos,

Ayer fue un buen día de chipi por Coruña.

Yo saqué unos 15 y un choco (sepia) de buen tamaño. La verdad es que debía haber abundancia xq más o menos todo el mundo sacaba.

Hoy me he pillado una Daiwa legalis squid para dar continuidad a esta modalidad durante el otoño/invierno.  ;)

Saludos

Romy

Llama la atención el eging¿La temporada en Canarias es en otoño invierno?

muxarro

Hoy he sacado el calamar mas grande que he pescado hasta ahora, un begi haundi de 1.4 kg. Me ha picado al amanecer a un duel ez magcast 3.5,para ser un calamar a dado muy buena pelea y me a costado sacarlo un huevo, no acertaba con el salabardo y al final con el gancho de kali kunan lo he podido levantar. la verdad que es lo único bueno de esta temporada que por mis zonas esta siendo muy mala.




descargar enlaces

Usu

Cita de: muxarro en 16 de Enero de 2021, 12:52:17 PM
Hoy he sacado el calamar mas grande que he pescado hasta ahora, un begi haundi de 1.4 kg. Me ha picado al amanecer a un duel ez magcast 3.5,para ser un calamar a dado muy buena pelea y me a costado sacarlo un huevo, no acertaba con el salabardo y al final con el gancho de kali kunan lo he podido levantar. la verdad que es lo único bueno de esta temporada que por mis zonas esta siendo muy mala.




descargar enlaces

Menudo tubo, Zorionak  :cid: :cid:, Diciembre y lo que llevamos de Enero por mi zona entre maretones y aguadutxu muy floja  tambien.

Saludos.
...Dentro de nuestro vacio solo queda en pie el orgullo, por eso seguiremos de pie...

Elpescata

Primer día que bajo a probar esto del eging y creo que lo peor que te puede pasar... como cuando pillas un señuelo y el primer día te da mucho pescado

No sabría decir peso ni centímetros pero era un buen balón de rugby.



Quería ir a pescar ligerito pero hacía viento... tengo el puerto literalmente a un minuto de casa y viendo como estaba la marea, me dio por probarlo. Creo que bajé en un momento muy alto de actividad porque clavé 5 en unos 30 40 minutos.
Literal fue bajar y al primer lance ya tenía una. Solo saqué dos fuera y una estoy casi seguro que entró dos veces al pajarito.

Lo siento por si no procede hacer aquí preguntas, pero me gustaría que alguien me comentase un par de cosas. No me llevé ninguna, la grande me dio por pensar que pudiese ser en esta epoca, un ejemplar "importante" para la reproducción.  No tengo ni zorra idea...
Cuales se suele llevar la gente responsable?

Finalmente perdí el pajarito como buen novato. En su día pensé en pillar el típico pack de ali pero visto que no iba nunca lo dejé. Merece o son mejores los del deca?.
Este que perdí era del deca y por lo menos se veía resistente valiendo 2€. 

Dejo otra fotillo de la pequeñaja, preciosas verlas vivas...






Ghostlabrax

Buenas pescata,

Pues que suerte. La pesca de eging es muy aburrida cuando no entra nada así que esa jornada es un gustazo  :cid: :cid: :cid:

En Galicia la talla mínima creo que es 80mm de cuerpo pero ya he visto llevar hasta los que son más peques que las poteras  :facepalm: yo sepias hace tiempo que no me llevo (solo calamares) pero algún compañero que si lleva sólo lleva las que pasen al menos de medio kg mínimo.

Para las sepias que normalmente hay que arriesgar rascando fondo los del Decathlon van muy bien y los de AE también te valen. Lo uso algunos del Decathlon para cuando no conozco la zona y hay que arriesgar pero ya te digo que funcionan y calidad precio están cojonudos

Buenas pescata te hiciste  ;)

Elpescata

Cita de: Ghostlabrax en 02 de Marzo de 2021, 15:41:06 PM
Buenas pescata,

Pues que suerte. La pesca de eging es muy aburrida cuando no entra nada así que esa jornada es un gustazo  :cid: :cid: :cid:

En Galicia la talla mínima creo que es 80mm de cuerpo pero ya he visto llevar hasta los que son más peques que las poteras  :facepalm: yo sepias hace tiempo que no me llevo (solo calamares) pero algún compañero que si lleva sólo lleva las que pasen al menos de medio kg mínimo.

Para las sepias que normalmente hay que arriesgar rascando fondo los del Decathlon van muy bien y los de AE también te valen. Lo uso algunos del Decathlon para cuando no conozco la zona y hay que arriesgar pero ya te digo que funcionan y calidad precio están cojonudos

Buenas pescata te hiciste  ;)

Gracias por tu respuesta ghostlabrax
Algo sobre las tallas recomendadas para devolverlas al mar? Hace mas daño quitar una de un kilo o una de 400