NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Calamares - ¿Equipo para principiante?

Iniciado por norteño, 02 de Septiembre de 2019, 14:02:45 PM

Ghostlabrax

Pues no, la verdad es que los que me han entrado a los pies, han sido de chiripa. Empecé con el eging este verano tras ir con un amigo un par de veces y explicarme como iba, y claro, como me estrené con 5 pcs, y las siguientes veces que fui todas fueron exitosas, pues me enganché.  :cunao:

Normalmente yo lanzo recto, dejo hundir (voy probando diferentes profundidades en caso de no haber picadas) y recojo con tirones y paradas breves intermedias. El 99% de las capturas han sido a mitad de recorrido.  :nuse:

llumeres

La sombra de la escollera hay que pescarla aposta sí o sí, ya estas avisado, ahora haz lo que quieras ;D ;D ;D

mestre

Creo que todos los gordos los he sacado en los gloriosos diez últimos metros.....tiki taka verlos como atacan y van y vienen intentando....es una risa.
Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000

llumeres

Cita de: Atxu en 03 de Septiembre de 2019, 10:45:05 AM
Yo estoy empezando en esto y llevo una caña ron thompson egi master 240 y de carrete un 2000 de aliexpress con un 0.16

No tengo ni puta idea pero algún calamar ya fui sacando.

De sobra. El trenzado, lo más fino que puedas, hace mucha comba cuando hay aire y flota, tira del pajarito...

Ghostlabrax

Pues los que sabéis y tenéis experiencia sabréis mucho mejor que yo así que me centraré en esas sombras las próximas veces que vaya.

Muchas gracias por vuestros consejos/conocimientos.  :icon_pray:

norteño

Acabo de recordar que tengo un Sahara 2500 cargado de trenzado de 0.13. Suelo usarlo para vinilear en alguna ria.
Me da que ira bien. El trenzado de ese grosor no seria excesivo, ¿no?
Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Ghostlabrax

Cita de: norteño en 04 de Septiembre de 2019, 14:05:13 PM
Acabo de recordar que tengo un Sahara 2500 cargado de trenzado de 0.13. Suelo usarlo para vinilear en alguna ria.
Me da que ira bien. El trenzado de ese grosor no seria excesivo, ¿no?
Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Hay gente que usa un 0.08 o 0.10 pero yo creo que con el 0.13 no tienes problema.

mestre

Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000

Usu

Cita de: norteño en 04 de Septiembre de 2019, 14:05:13 PM
Acabo de recordar que tengo un Sahara 2500 cargado de trenzado de 0.13. Suelo usarlo para vinilear en alguna ria.
Me da que ira bien. El trenzado de ese grosor no seria excesivo, ¿no?
Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Hola, excesivo para nada, yo ahora mismo estoy usando ese mismo carrete con un PE 0.6 (+O- un 0.13 mm creo), y bien. Cuanto mas fino es cierto que coge menos viento, pero yo con este me apaño bien.

Saludos.
...Dentro de nuestro vacio solo queda en pie el orgullo, por eso seguiremos de pie...

llumeres

Cita de: Ghostlabrax en 04 de Septiembre de 2019, 14:47:28 PM
Cita de: norteño en 04 de Septiembre de 2019, 14:05:13 PM
Acabo de recordar que tengo un Sahara 2500 cargado de trenzado de 0.13. Suelo usarlo para vinilear en alguna ria.
Me da que ira bien. El trenzado de ese grosor no seria excesivo, ¿no?
Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Hay gente que usa un 0.08 o 0.10 pero yo creo que con el 0.13 no tienes problema.

Con un 0.08 /0.10 reales el problema son las poteras que dejas en el fondo,una ruina. Salvo que solo vayas  por superficie/medias aguas no lo veo. Y para calamares gordos , de invierno, no hace falta tanta finura.

Jandritus

Hola amigos, me voy a iniciar estas Navidades en la pesca del calamar, en Asturias, desde muelle o pedrero, y me he comprado un equipo. Tampoco quería gastarme muchísima pasta pues prefiero invertir con el tiempo, cuando domine un poquitín más la actividad. La cuestión es que me he comprado una Daiwa legalis squid y un carrete shimano sienna (creo que 2500), pero lo que me tiene totalmente despistado es que hilo utilizar, leo mucho acerca de trenzados, pero también que hace falta añadirles un bajo de línea (no sé de qué tipo) me ayudaría mucho que me aclararais esta cuestión. Muchas Gracias

muxarro

Yo en trenzado uso un PE0.4 para los chipis de verano y hasta principios de octubre, que ya sale alguno majo y a partir de octubre PE 0.5 o 0.6, yo te recomiendo si vas a iniciarte que empieces con un PE 0.6 para todo, ya que si enrocase tendrás mas posibilidades de sacar el egi y no te parta el hilo. de bajo con un 0.23 te vale para todo el año, podrías comprar una de 0.20 para verano y un 0.25 para invierno pero creo que no merece la pena, yo pesco todo el año con un 0.23 de calidad y me va muy bien.

Jandritus

Cita de: muxarro en 02 de Diciembre de 2021, 11:45:38 AM
Yo en trenzado uso un PE0.4 para los chipis de verano y hasta principios de octubre, que ya sale alguno majo y a partir de octubre PE 0.5 o 0.6, yo te recomiendo si vas a iniciarte que empieces con un PE 0.6 para todo, ya que si enrocase tendrás mas posibilidades de sacar el egi y no te parta el hilo. de bajo con un 0.23 te vale para todo el año, podrías comprar una de 0.20 para verano y un 0.25 para invierno pero creo que no merece la pena, yo pesco todo el año con un 0.23 de calidad y me va muy bien.

Gracias!!! El bajolínea de fluorcarbono??????