NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

capricorn J???

Iniciado por gorgull, 14 de Noviembre de 2005, 07:11:11 AM

gorgull

Muy buenas a todos, tras arduas deliberaciones me he decidido a comprarme el archiconocido daiwa capricorn, no obstante, he estado ojeando paginas y catalogos sobre carretes y me e encontrado que hay dos modelos del capricorn, por un lado el capricorn propiamente dicho y por otro un tal capricorn J. la verdad esque entre las fotos de uno y otro a penas se aprecianm las diferencias, no obstante, si lo ke miras es el precio, si ke se aprecia una diferencia considerable siendo el del modelo "j" mas elevado, y bien mi pregunta es si alguien sabe cual es la diferencia entre estos dos carretes  :?  :? ya que de ambos hay varios tamaños.

saludos y gracias y de antemano ;)
"NO TE ACOSTARAS SIN SABER UNA COSA MAS..."

Neno

El "J" es una version digamos reforzada del Capricorn tradicional. El pomo tambien es mas agradable y con mejor agarre.
Si lo quieres para lubinas con un 3500 va sobrado, yo uso el 4500 para jiging. un 3500 de Daiwa equivale en tamaño a un 4000 de Shimano.

fermintxo

Yo tengo el 4500 (tradicional)y quizas séa algo grande pero solo al principio,en cuanto hagas un par de salidas te acostumbras.De todas formas entre el 4000 y 4500 la diferencia ,solo es, el tamaño de la bobina.El 3500 no se como es.
PD.Te mando un MP y te digo donde los puedes mirar cerca de donde vives.
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

juanra

Y el peso entre un tamaño y el otro se nota a la hora de usarlo con paseantes? ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

elrapalero

El CA 4000 A pesa 405g, tiene una recogida por vuelta de 86cm aprox. y un freno de unos 6kg.
El CA 4500 J pesa algo mas, 470g, y el leve aumento de la bobina le permite, a igual ratio (4.9), recoger 93cm por vuelta de manivela, ademas de contar con un freno de 9kg.
Yo para uso robalero te recomendaria la version "A", porque al cabo de unas horas, esos 65g adicionales en la muñeca, se notan (y no lo digo solo por el peso en sí, sino por el posible desequilibrio de la caña).
Pero si lo que quieres es tener un carrete destinado a predadores de mayor porte, el 4500 J.
Saludos.

Neno

El Fream´s 3500 (creo vque ya sabes donde buscarlo Juanra lo veo perfecto para la lubina, y es un carrete ideal para pescar con señuelos de superficie, pesando menos que el 4000 y elv 4500J.
Si compras el Fream´s 3500 un pomo de combate tambien de los japos lo hacen mas agradable de4 ultilizar y es muy bonoto  :roll:



Un saludo.



Neno...

elrapalero

CitarEl Fream´s 3500 (creo vque ya sabes donde buscarlo Juanra lo veo perfecto para la lubina, y es un carrete ideal para pescar con señuelos de superficie, pesando menos que el 4000 y elv 4500J.
Si no recuerdo mal, el Freams 3500 pesa 415g no??
Saludos  ;)

juanra

no si yo no necesito un carrete tengo el Stradic 4000FA y el 6000 mas otros viejos modelos que aun me sobreviven ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

gorgull

el otro dia vi el capricorn j 4500 junto a un shimano (no recuerdo el modelo) pero era un 4000 y la diferencia de tamaño era enorme!. en cuanto al modelo, tenia idea de decantarme por un capricorn 4000j, ke os parece? y en cuanto al peso como anda con respecto al capricorn 4000 normal? bufff perdon por preguntar tanto


saludos y gracias a todos ;)
"NO TE ACOSTARAS SIN SABER UNA COSA MAS..."

Neno


ANXO

a mi daiwa me da algo de reparo,por el tema del desgaste y los repuestos,hace unos años de repuestos andaban mal y caros y el desgaste de los carretes era bastante notable,este modelo solo lo conozco por catalogos, en esta zona daiwa casi desaparecio del mapa.
en cuanto a tamaño y peso yo utilizo un stradic 8000 de 520 gramos que ya tiene 10 añitos,con bastante uso y la verdad  tampoco lo veo demasiado grande para esta zona.los daiwa que utilizabamos eran de la serie 5000 y 6000 de la época.
Errar es humano,pero para estropear las cosas de verdad,necesitas un ordenador
PAUL EHRLICH

billy

Juanra:
k tal t va el 4000 kuando hay algo d mar???el k tengo ahora se keda korto, Nexave 4000)
es k tengo k komprarme un karrete y estoy dudando entre el Stracic 4000, el 6000 y el capricorn

Salu2
Captura & suelta

sarria

Donde se puede comprar el capricorn J? el A lo he visto en usa pero no encuentro el J???

juanra

Billy si el carrete lo quieres para lubinas el 4000 FA es suficiente con cualquier mar y el 6000 pesa demasiado ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

billy

Gracias Juanra, pasare un dia d estos por la kofradia a ver k se kuenta Piper  ;)
Salu2
Captura & suelta