NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Caña para sargos Asturias

Iniciado por Roballizo, 01 de Mayo de 2021, 23:17:18 PM

Roballizo

Buenas soy nuevo en esto de la pesca , y tengo ganas probar a ver qué tal
,
viendo vídeos y demás creo que lo que mas me va a gustar  es la pesca a boya  de sargos principalmente ,

La cuestión es que caña y carrete  me recomiendais , si puede ser de segunda mano mejor

, sería para pescar en Asturias , en pedreros y pequeños acantalidos , ya que voy solo
Se aceptan todos los consejos ya que no tengo ni pajolera ,
Gracias de antemano , saludoss

Pd llevo llendo unos días ya y nada... Estoy usando mazizo de anchoa y gamba de cebo
Qué medida de bajoe recomendais ?
Y la línea del carrete (naranja) no es conveniente que se meta mucho al agua no?

muxarro

Aupa Robalizo bienvenido al foro. ;)
En ese precio solo se me ocurre la grauvel teknos 5000 6mts pero creo que lo vas a tener dificil para encontrarla, aparte de que la fabrica de grauvell a cerrado y para repuestos lo tendrías difícil.
También tienes alguna cinnetic de 6mts que me recomendaron hace poco, esta no la he probado, pero la tiene otro forero y me comento que  iba bien si no haces pescas muy duras, así que para empezar te iría bien yo creo. Si tienes opción de pillar algo de segunda mano mas barato yo te lo recomiendo, asi si no te gusta esta pesca habrás gastado menos.
Si no has pescado nunca en pedrero y acantilado te recomiendo que intentes buscar algun compañero experimentado, si no es posible vigila mucho el mar y quedate unos 15 minutos viendo la puesta antes de ponerte en la piedra para que no te de ningun susto el mar.
Si tienes dudas pregunta lo que quieras.

muxarro


Elpescata

Gran consejo el observar el pesquero un rato...
No se cuanto llevamos ya con el mar amariconado, parece una piscina, pero cuando vuelve a su ser el consejo te puede salvar de alguna gorda. Creo que muchos de los presentes tenemos alguna que otra anecdota nada agradable, el que es tranquilo puede que se salve pero si no... yo tengo un par, igual que mi padre, igual que el suyo y son anecdotas de las que no se olvidan...

Segundamano/ alguna telescopica barata de ali te puede servir pa probar...
Alguno vas a pillar seguro. Si no le das mucha importancia al equipo, a la calidad, puedes pescar mucho con poco dinero. Pero como te gusten los materiales, la calidad de las cosas etc date por jodido cuando saques cuatro cinco sargos

Roballizo

Cita de: muxarro en 02 de Mayo de 2021, 15:07:39 PM
Aupa Robalizo bienvenido al foro. ;)
En ese precio solo se me ocurre la grauvel teknos 5000 6mts pero creo que lo vas a tener dificil para encontrarla, aparte de que la fabrica de grauvell a cerrado y para repuestos lo tendrías difícil.
También tienes alguna cinnetic de 6mts que me recomendaron hace poco, esta no la he probado, pero la tiene otro forero y me comento que  iba bien si no haces pescas muy duras, así que para empezar te iría bien yo creo. Si tienes opción de pillar algo de segunda mano mas barato yo te lo recomiendo, asi si no te gusta esta pesca habrás gastado menos.
Si no has pescado nunca en pedrero y acantilado te recomiendo que intentes buscar algun compañero experimentado, si no es posible vigila mucho el mar y quedate unos 15 minutos viendo la puesta antes de ponerte en la piedra para que no te de ningun susto el mar.
Si tienes dudas pregunta lo que quieras.
Ok gracias voy a mirar a ver qué veo , creo que será la modalidad de pesca que más pueda sacar no?
Porque había pensado también spinning pero creo que será más complejo para ser la primera vez y sacaré menos peces  nose..
Y el carrete de cuánto me recomiendas en esas medidas de caña

Roballizo

Cita de: Elpescata en 02 de Mayo de 2021, 15:40:19 PM
Gran consejo el observar el pesquero un rato...
No se cuanto llevamos ya con el mar amariconado, parece una piscina, pero cuando vuelve a su ser el consejo te puede salvar de alguna gorda. Creo que muchos de los presentes tenemos alguna que otra anecdota nada agradable, el que es tranquilo puede que se salve pero si no... yo tengo un par, igual que mi padre, igual que el suyo y son anecdotas de las que no se olvidan...

Segundamano/ alguna telescopica barata de ali te puede servir pa probar...
Alguno vas a pillar seguro. Si no le das mucha importancia al equipo, a la calidad, puedes pescar mucho con poco dinero. Pero como te gusten los materiales, la calidad de las cosas etc date por jodido cuando saques cuatro cinco sargos
De AliExpress ? estoy mirando algúna y no tienen malas opiniónes , pero tampoco quiero que me parta al segundo día , y el carrete de cuánto me recomiendas

davidp91

Tienes un privado... Justo voy a poner a la venta una Evia Sargo diablo de 6.2m

muxarro

El tamaño del carrete te puede variar según la marca que lo pilles pero por norma general no bajaría de un 5000 para shimano o daiwa lt.
Si es mas probable que pesques sargos a que pesques lubina, pero también es mas complicado pescar con una caña de seis metros que con una de spinning. Yo te recomendaría que primero probases y luego decidieras si es posible.

Roballizo

Cita de: muxarro en 03 de Mayo de 2021, 15:24:33 PM
El tamaño del carrete te puede variar según la marca que lo pilles pero por norma general no bajaría de un 5000 para shimano o daiwa lt.
Si es mas probable que pesques sargos a que pesques lubina, pero también es mas complicado pescar con una caña de seis metros que con una de spinning. Yo te recomendaría que primero probases y luego decidieras si es posible.
creo que me acercaré por una tienda y lo compraré nuevo , según lo que me recomiende el de la tienda , en principio para boya , saludoss

Por cierto las cañas de Decathlon que tal son?
Ya que veo que tienen algunas más económicas

marraxo

Yo compré una de 4,20 m. el otro día por 32€ y la verdad es que desde las rocas es un pelo justa. Hoy fuí a por fluorocarbono del 0.23 para ver si es esto por lo que no pican y al final compré una caña Hydra Sargo Ciclón de 6,5 m., las hay online por 125€ aunque yo pagué algo más ya que era tienda física y prefiero siempre que puedo prefiero comprar a los amigos.
La caña es de hasta 7 kgs, aunque yo me conformo con pescar alguno de 1 kg... tiene muy buen aspecto y la probaré esta semana que voy a intentar pescar con bola y con mejillón algo cocido. También voy a intentar el engodo de mejillón...
Seguiré intentenado ya que voy mejorando el material y también cambiando de sitio...

Roballizo

Cita de: marraxo en 03 de Mayo de 2021, 22:18:03 PM
Yo compré una de 4,20 m. el otro día por 32€ y la verdad es que desde las rocas es un pelo justa. Hoy fuí a por fluorocarbono del 0.23 para ver si es esto por lo que no pican y al final compré una caña Hydra Sargo Ciclón de 6,5 m., las hay online por 125€ aunque yo pagué algo más ya que era tienda física y prefiero siempre que puedo prefiero comprar a los amigos.
La caña es de hasta 7 kgs, aunque yo me conformo con pescar alguno de 1 kg... tiene muy buen aspecto y la probaré esta semana que voy a intentar pescar con bola y con mejillón algo cocido. También voy a intentar el engodo de mejillón...
Seguiré intentenado ya que voy mejorando el material y también cambiando de sitio...
Eh encontrado la teknoss 5000 que me decías en internet por 130€
Estoy entre esa o la  hydra sargo diablo , esta última la tengo en tienda física por 100€

davidp91

Cita de: Roballizo en 04 de Mayo de 2021, 16:29:52 PM
Cita de: marraxo en 03 de Mayo de 2021, 22:18:03 PM
Yo compré una de 4,20 m. el otro día por 32€ y la verdad es que desde las rocas es un pelo justa. Hoy fuí a por fluorocarbono del 0.23 para ver si es esto por lo que no pican y al final compré una caña Hydra Sargo Ciclón de 6,5 m., las hay online por 125€ aunque yo pagué algo más ya que era tienda física y prefiero siempre que puedo prefiero comprar a los amigos.
La caña es de hasta 7 kgs, aunque yo me conformo con pescar alguno de 1 kg... tiene muy buen aspecto y la probaré esta semana que voy a intentar pescar con bola y con mejillón algo cocido. También voy a intentar el engodo de mejillón...
Seguiré intentenado ya que voy mejorando el material y también cambiando de sitio...
Eh encontrado la teknoss 5000 que me decías en internet por 130€
Estoy entre esa o la  hydra sargo diablo , esta última la tengo en tienda física por 100€

La grauvell es mejor caña pero grauvell ha cerrado por lo que post venta estas jodido.

Yo he usado una diablo y está bien como caña, eso sí no tiene la potencia de la grauvell/magma. Tampoco pesan lo mismo.

muxarro

Es lo que te dice davidp91, como caña la grauvell es mejor, pero lo vas a tener difícil para encontrar repuestos si los necesitas.
La mía tiene seis años y no he necesitado ningún repuesto aparte de dos anillas de puntera, la parti dos veces justo por la primera anilla, así que nunca he necesitado ningún tramo ni nada.
Si tienes suerte puede que no necesites ningún repuesto, pero al igual que rompí justo por la anilla, puedes romper un poco mas arriba y necesitar el ultimo tramo.

Roballizo

Cita de: muxarro en 04 de Mayo de 2021, 19:08:35 PM
Es lo que te dice davidp91, como caña la grauvell es mejor, pero lo vas a tener difícil para encontrar repuestos si los necesitas.
La mía tiene seis años y no he necesitado ningún repuesto aparte de dos anillas de puntera, la parti dos veces justo por la primera anilla, así que nunca he necesitado ningún tramo ni nada.
Si tienes suerte puede que no necesites ningún repuesto, pero al igual que rompí justo por la anilla, puedes romper un poco mas arriba y necesitar el ultimo tramo.

Raspin

Cita de: marraxo en 03 de Mayo de 2021, 22:18:03 PM
Yo compré una de 4,20 m. el otro día por 32€ y la verdad es que desde las rocas es un pelo justa. Hoy fuí a por fluorocarbono del 0.23 para ver si es esto por lo que no pican y al final compré una caña Hydra Sargo Ciclón de 6,5 m., las hay online por 125€ aunque yo pagué algo más ya que era tienda física y prefiero siempre que puedo prefiero comprar a los amigos.
La caña es de hasta 7 kgs, aunque yo me conformo con pescar alguno de 1 kg... tiene muy buen aspecto y la probaré esta semana que voy a intentar pescar con bola y con mejillón algo cocido. También voy a intentar el engodo de mejillón...
Seguiré intentenado ya que voy mejorando el material y también cambiando de sitio...
Esa sargo ciclón hace unos meses que la tengo y estoy a gusto con ella, la anilla de puntero es floja pero la caña yo creo que aguanta bien, es pesada pero es que tiene unas paredes en los tramos, gordas, gordas... además del refuerzo trenzado hasta la punta, carrete tamaño shimano 5000
Sargos no sé, pero a bogas te vas hinchar...
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

marraxo

Cita de: Raspin en 05 de Mayo de 2021, 00:17:01 AM
Cita de: marraxo en 03 de Mayo de 2021, 22:18:03 PM
Yo compré una de 4,20 m. el otro día por 32€ y la verdad es que desde las rocas es un pelo justa. Hoy fuí a por fluorocarbono del 0.23 para ver si es esto por lo que no pican y al final compré una caña Hydra Sargo Ciclón de 6,5 m., las hay online por 125€ aunque yo pagué algo más ya que era tienda física y prefiero siempre que puedo prefiero comprar a los amigos.
La caña es de hasta 7 kgs, aunque yo me conformo con pescar alguno de 1 kg... tiene muy buen aspecto y la probaré esta semana que voy a intentar pescar con bola y con mejillón algo cocido. También voy a intentar el engodo de mejillón...
Seguiré intentenado ya que voy mejorando el material y también cambiando de sitio...
Esa sargo ciclón hace unos meses que la tengo y estoy a gusto con ella, la anilla de puntero es floja pero la caña yo creo que aguanta bien, es pesada pero es que tiene unas paredes en los tramos, gordas, gordas... además del refuerzo trenzado hasta la punta, carrete tamaño shimano 5000
Sargos no sé, pero a bogas te vas hinchar...

Pues la probé ayer con la bola esa del Fiti Fitipaldi de Youtube y la verdad es que me hice a la caña enseguida y no me cansó en las 6 horas que estuve de instrucción. Yo creo que hice bien en comprar la anterior de 4´20 m. hace un mes y pico para empezar, me ayudó a manejarme.
El carrete que compré es exactamente un Shimano 5000, tenía un 3000 del año pasado con el que intenté spinning pero me pareció pequeño para esto de los sargos.

Ayer tuve una picada que se escapó antes de que pudiera ver lo que era, tenía ya la boya y dos metros de sedal fuera y na... por como notaba que se sacudía no me extrañaría que fuera un sargo algo decente.
Bueno, no volví de vacío porque cuando estaba hablando por el móvil con la jefa, le digo: "Bueno, cuelgo que se me ha vuelto a enganchar" y lo que se había enganchado era un pulpito de un kilo... Ya está congelado para una hacer una tapa.

Saludos.

Raspin

Un pulpo,,,  :cid:
Complicado de narices, ya tuve varios enganchados a fondo pero nunca los logré sacar
Prueba el langostino,  en Alimerka sale bien de precio, un kg da para muchas salidas, si esquivas las insaciables bogas  :smiley_1140:
Seguro Eroski o similar también lo tiene en pescaderia
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

muxarro

Para mi los mejores cebos son estos, gamba arrocera, langostino y bola de sardina. Hay veces que comen cualquier cosa pero los dias que estan poco activos o que comen mal es mejor llevar variedad para acertar. Algun dia solo querian la bola y otros solo langostino, segun les de...

marraxo

Empiezo a cogerle el tranquillo... :D




Raspin

" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"