NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Caña para sargos Asturias

Iniciado por Roballizo, 01 de Mayo de 2021, 23:17:18 PM

Roballizo

Buenas soy nuevo en esto de la pesca , y tengo ganas probar a ver qué tal
,
viendo vídeos y demás creo que lo que mas me va a gustar  es la pesca a boya  de sargos principalmente ,

La cuestión es que caña y carrete  me recomiendais , si puede ser de segunda mano mejor

, sería para pescar en Asturias , en pedreros y pequeños acantalidos , ya que voy solo
Se aceptan todos los consejos ya que no tengo ni pajolera ,
Gracias de antemano , saludoss

Pd llevo llendo unos días ya y nada... Estoy usando mazizo de anchoa y gamba de cebo
Qué medida de bajoe recomendais ?
Y la línea del carrete (naranja) no es conveniente que se meta mucho al agua no?

muxarro

Aupa Robalizo bienvenido al foro. ;)
En ese precio solo se me ocurre la grauvel teknos 5000 6mts pero creo que lo vas a tener dificil para encontrarla, aparte de que la fabrica de grauvell a cerrado y para repuestos lo tendrías difícil.
También tienes alguna cinnetic de 6mts que me recomendaron hace poco, esta no la he probado, pero la tiene otro forero y me comento que  iba bien si no haces pescas muy duras, así que para empezar te iría bien yo creo. Si tienes opción de pillar algo de segunda mano mas barato yo te lo recomiendo, asi si no te gusta esta pesca habrás gastado menos.
Si no has pescado nunca en pedrero y acantilado te recomiendo que intentes buscar algun compañero experimentado, si no es posible vigila mucho el mar y quedate unos 15 minutos viendo la puesta antes de ponerte en la piedra para que no te de ningun susto el mar.
Si tienes dudas pregunta lo que quieras.

muxarro


Elpescata

Gran consejo el observar el pesquero un rato...