NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Seguro de pesca

Iniciado por Ghostlabrax, 03 de Septiembre de 2019, 15:42:38 PM

Ghostlabrax

Buenas,

Aunque no voy ya a zonas de riesgo extremo por malas experiencias, me estoy planteando hacer un seguro de pesca para posibles imprevistos/accidentes.

Tenéis seguro de pesca? Vale con estar federado?

Por lo que he leído en algún club de pesca de Galicia, los seguros hablan de que cubren solamente en salidas organizadas por el club, eventos, concursos, etc.... pero no en salidas individuales a modo recreativo.

Creo que los precios no son muy caros para una cobertura anual pero no encuentro info muy concreta sobre las coberturas a modo salida individual.

Gracias,

el_jotaene

http://www.fgpesca.org/doc.html
En este enlace tienes toda la documentación relativa a la Federación Gallega de Pesca, entre ellas temas de seguros
http://www.fgpesca.org/docs/docugeneral/Seguro/ACCIDENTES.pdf

Por lo que escuche, lo de siempre, el seguro a la hora de necesitarlo si puede se lava las manos. Cuentan casos de accidentes en lugares de difícil acceso y que el seguro no se quería hacer responsable porque es un seguro de pesca "no de escalada"
Lo que no se es cuanto habrá de cierto en estas historias pero conviene tener la póliza a mano

Al final el seguro lo queremos más que nada para zonas que entrañen algo de riesgo, para pescar desde un muelle o una playa poco podemos necesitarlo

Ghostlabrax

Cita de: el_jotaene en 06 de Septiembre de 2019, 13:37:18 PM
http://www.fgpesca.org/doc.html
En este enlace tienes toda la documentación relativa a la Federación Gallega de Pesca, entre ellas temas de seguros
http://www.fgpesca.org/docs/docugeneral/Seguro/ACCIDENTES.pdf

Por lo que escuche, lo de siempre, el seguro a la hora de necesitarlo si puede se lava las manos. Cuentan casos de accidentes en lugares de difícil acceso y que el seguro no se quería hacer responsable porque es un seguro de pesca "no de escalada"
Lo que no se es cuanto habrá de cierto en estas historias pero conviene tener la póliza a mano

Al final el seguro lo queremos más que nada para zonas que entrañen algo de riesgo, para pescar desde un muelle o una playa poco podemos necesitarlo

Buenas Jotane

Eso es lo que había leído y de ahí mi duda. Leyendo lo que subrayo entiendo que no cubre cuando vas por tu cuenta a ningún sitio. Solo si son cosas organizadas por la federación. Entonces si no vas a concursos, eventos, etc...no te cubre? :nuse:

Yo lo quiero para mis salidas solitarias no para eventos deportivos




el_jotaene

Que hijos de p..a!!!! Con esto se cubren las espaldas para el futuro
De cualquier manera, conozco a quien si le corrieron con gastos del rescate y todo eso. Aun así cuando salimos a pescar estamos entrenando para mejorar en nuestro deporte, no???
Como todo habrá que pelear en caso de necesidad pero es el único que conozco en Galicia

cobacha

Yo lo tengo con una de las compañías mas solventes. No se si será correcto mencionarlo aqui pero es la mas conocida y tal vez la mas cara. De cualquier forma sale por unos catorce euros al año solamente. Por fortuna, no lo he necesitado nunca. Lo tengo mas bien por cubrir daños a terceros. En una ocasión pesque a un asiático de la camisa pues se había puesto detrás mía a observar. Tengo la misma compañía en hogar, solo lo he necesitado una vez  y genial. Rápido peritaje y pago por daños.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

basajauna

Cita de: cobacha en 15 de Septiembre de 2019, 18:22:13 PM
Yo lo tengo con una de las compañías mas solventes. No se si será correcto mencionarlo aqui pero es la mas conocida y tal vez la mas cara. De cualquier forma sale por unos catorce euros al año solamente. Por fortuna, no lo he necesitado nunca. Lo tengo mas bien por cubrir daños a terceros. En una ocasión pesque a un asiático de la camisa pues se había puesto detrás mía a observar. Tengo la misma compañía en hogar, solo lo he necesitado una vez  y genial. Rápido peritaje y pago por daños.

Buenas:

Yo también tengo uno. No solo por el tema de terceros (que también) sino por el tema de rescates en zonas de difícil acceso. Si tienes que pagar el helicóptero de rescate, tienes un problema...

Fernan
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

Ghostlabrax

Cita de: basajauna en 16 de Septiembre de 2019, 11:38:27 AM
Cita de: cobacha en 15 de Septiembre de 2019, 18:22:13 PM
Yo lo tengo con una de las compañías mas solventes. No se si será correcto mencionarlo aqui pero es la mas conocida y tal vez la mas cara. De cualquier forma sale por unos catorce euros al año solamente. Por fortuna, no lo he necesitado nunca. Lo tengo mas bien por cubrir daños a terceros. En una ocasión pesque a un asiático de la camisa pues se había puesto detrás mía a observar. Tengo la misma compañía en hogar, solo lo he necesitado una vez  y genial. Rápido peritaje y pago por daños.

Buenas:

Yo también tengo uno. No solo por el tema de terceros (que también) sino por el tema de rescates en zonas de difícil acceso. Si tienes que pagar el helicóptero de rescate, tienes un problema...

Fernan

Y esos que tenéis que os cubren el rescate no tienen esa cláusula de que no cubre en caso de práctica individual?

Si es así preguntaré en la misma que tengo el seguro de casa

Gracias

basajauna

Buenas:

No. El seguro que tengo es parecido al de caza. Me cubre cualquier accidente siempre y cuando no esté haciendo algo ilegal. me explico, si me rompo una pierna en una zona vedada (por mi zona hay alguna) tengo un problema. Aparte de eso, me cubre casi todo. Creo que tengo una copia por algún sitio. Si me pasas tu mail de la envío...

Fernan
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

cobacha

Las polizas de seguros de este tipo, se emiten a título individual. Otra cosa es la colectiva de una federación.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

muxarro

Resubo este tema porque viendo el trato de la federación gipuzkoana la ultima vez que solicite la licencia federativa, mas que nada por el seguro, porque no soy de competir, a parte de que no hay campeonatos en las modalidades que practico, la cuestión es que después de pagar la cuota ni siquiera me llegaron a mandar la tarjeta, vergonzoso. Bueno, pues os pregunto por los seguros que tenéis, también me gustaría saber que zona os cubre, no se si será a nivel provincial, estatal o europeo. Cualquier información será bienvenida.

basajauna

Buenas.

Mañana te mando información.

Fernan.
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

muxarro


Justo Costa Verde Tres

Cita de: muxarro en 01 de Agosto de 2023, 13:52:52 PMResubo este tema porque viendo el trato de la federación gipuzkoana la ultima vez que solicite la licencia federativa, mas que nada por el seguro, porque no soy de competir, a parte de que no hay campeonatos en las modalidades que practico, la cuestión es que después de pagar la cuota ni siquiera me llegaron a mandar la tarjeta, vergonzoso. Bueno, pues os pregunto por los seguros que tenéis, también me gustaría saber que zona os cubre, no se si será a nivel provincial, estatal o europeo. Cualquier información será bienvenida.
En Asturias la Federación trabaja con una serie de establecimientos colaboradores, de forma que, una vez pagada la licencia anual (26 €), vas a cualquiera de ellos con el justificante de pago, y allí mismo te cubren la licencia y sales con ella en la mano.
En cuanto al seguro que incorpora esa licencia, sus coberturas más importantes (según indica la propia Federación), son :
  -30.000€ de indemnizacón por fallecimiento o invalidez
  -Asistencia médica : Ilimitada
  -Cobertura : Mundial
  -Edad límite : 85 años
  -Rescate : 12.000 €
  -Responsabilidad Civil : 1.000.000 €
  -Límite por víctima : 300.000€
Finalmente, el tomador de la póliza en 2023, es Seguros Bilbao

Saludos
Nunca te metas con un pescador. Conoce sitios donde nadie te encontraría