NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Sobre Cargar pescado

Iniciado por kañabera, 24 de Abril de 2023, 21:18:25 PM

kañabera

Pues eso,  que a menos que vendas el pescado de estraperlo no entiendo
Que sentido tiene estar día si y día también cargando peces al butrino... de verdad no lo entiendo, llega un momento en que cansa,eso  ya no es pescar , sobretodo cuando se hace continuamente y sin ningún tipo de mérito y si, digo mérito porque cuando donde vas a  pescar , está lleno de peces... pescar , pesca  hasta mi abuela.
Creo que además de pescar  hay que mantener un equilibrio natural y hay que tener un respeto por la naturaleza y transmitir eso también a los jóvenes no sólo que vean cuanto pesca uno así de claro ...para que quieres  tantos peces colega si no te da tiempo a comerlos.

PD.Como acaba degenerando todo....en fin , como dice el autor sólo se aceptan palmaditas en la espalda ,las críticas para otros que cierro el canal jaja....pues ya estás tardando.


 
Con tiempo y una caña.....

muxarro

Cita de: kañabera en 24 de Abril de 2023, 21:18:25 PMPues eso,  que a menos que vendas el pescado de estraperlo no entiendo
Que sentido tiene estar día si y día también cargando peces al butrino... de verdad no lo entiendo, llega un momento en que cansa,eso  ya no es pescar , sobretodo cuando se hace continuamente y sin ningún tipo de mérito y si, digo mérito porque cuando donde vas a  pescar , está lleno de peces... pescar , pesca  hasta mi abuela.
Creo que además de pescar  hay que mantener un equilibrio natural y hay que tener un respeto por la naturaleza y transmitir eso también a los jóvenes no sólo que vean cuanto pesca uno así de claro ...para que quieres  tantos peces colega si no te da tiempo a comerlos.

PD.Como acaba degenerando todo....en fin , como dice el autor sólo se aceptan palmaditas en la espalda ,las críticas para otros que cierro el canal jaja....pues ya estás tardando.


 

A que te refieres Kañabera?

kañabera

Pues me refiero al canal del Reduello ...está todo el dia cargando y no se cansa macho.
Hace poco estuve pescando en Galicia y los pescabas en cualquier lado allí no hace falta ni macizo ...como lo oyes, de hecho en la zona donde estuve en Pontevedra no lo vendían ni en las tiendas.

No se de un tiempo a esta parte me parecen todos iguales youtubers bloggers etc no hay ni uno que se libre.

Con tiempo y una caña.....

muxarro

Si ultimamente no le hago demasiado caso, esta con los sargos que no hace otra cosa, me gustaba mas cuando hacia comentarios de materiales y demas.

JSC (Jero Soto)

 Alguno se librara !!!
A mi me cae bien Carlos, dentro de lo que lo conozco. Pero nunca me pregunte que hara con todo el pescado, o si se pasa o no de cantidad. Lo que si se es que en Asturias todos los que conozco clasicos del xargo lo llevan todo. Alguno habra que no, y saque lo permitido.... . Que seria lo justo...
Tambien algunos expresan que hay que llevar todo porque luego habra dias que no pique nada...
Lo cual no es muy logico..... si hay normas son para cumplir.

kañabera

Cita de: JSC (Jero Soto) en 25 de Abril de 2023, 23:31:27 PMAlguno se librara !!!
A mi me cae bien Carlos, dentro de lo que lo conozco. Pero nunca me pregunte que hara con todo el pescado, o si se pasa o no de cantidad. Lo que si se es que en Asturias todos los que conozco clasicos del xargo lo llevan todo. Alguno habra que no, y saque lo permitido.... . Que seria lo justo...
Tambien algunos expresan que hay que llevar todo porque luego habra dias que no pique nada...
Lo cual no es muy logico..... si hay normas son para cumplir.


Haber yo no le conozco  ....pero  también  lo sigo desde hace años pero no como el culo a nadie.
Hoy mismo ha sacado un vídeo en su tallercito  y dice que habrá hecho sobre las 80 o mas  salidas a los sargos  esta temporada..Segun sus palabras por cada jornada  10 o 12 sargos que carga al butrino ,el mismo dice que lo que se ve en los vídeos sólo es una parte pequeña de la pesca.Dice que muchos sargos de kilo , kilo cien o kilo doscientos.

Me salen a casi 1000 sargos Y vamos a poner alrededor de la tonelada de pescado.
Veamos si el año tiene 365 días y comes pescado todos los días me sale que tienes que comer pescado todos los días durante casi 3 años a un sargo por día.Ademas del problema de almacenamiento si no dispones de una buena infraestructura.

Me parece que eso no es muy deportivo y presumir de ello en internet tampoco.Como tampoco me creo que ese pescado lo vaya a comer todo ,por lo que la deportividad brilla por su ausencia.
Yo he estado en Galicia hace poco y los he pescado pero todavia no los he comido.
Traje 10 buenos y otros diez buenos que pesque antes de ir tengo para una buena temporada ....no vas a estar comiendo todos los días sargo.

Conclusión.....que el bueno de Carlos menos mal que no tiene un barco profesional porque sino iba a pegar unas esquilmadas de la Virgen.
Pescador si pero de deportivo no tiene nada este hombre y más cuando presume de su antideportividad y lo hace público.

Un saludo.

Pd: Como yo no soy de los que le comen el culo en su canal y ya que según sus palabras no quiere recibir críticas porque si no cierra el canal pues le critico por aqui que seguro lo acaba leyendo para que sepa que no está dando un buen ejemplo a las generaciones venideras.
Hay que ser más respetuoso con el medio sobre todo cuando tienes o participas en un medio de difusion.
Y si no quieres críticas pues lo tienes muy claro no difundas imágenes  comprometidas  donde la deportividad y la meritocracia quedan en entredicho .


Por cierto haber cuando empiezas a grabar algo para echarle un vistazo  :b1:  :b1:







Con tiempo y una caña.....

JSC (Jero Soto)

Ya grabe.
Mi primer dia este año testando 7 cañas nuevas.....  tengo mucho vicio. No eran todas para mi....  no pude moverme del sitio con tanta caña pero no vi mucha actividad ese dia.
Pero.....
Ese video quizas no lo publique.
Pero.......  2 dias despues volvi. Esta vez con ganas. A patear la playa a superficie. Tambien meti hundidos.
Y la suerte acompaño con un robalo muy muy guapo. A superficie. Con el lefish AJJ.115. Basado en el pachinko. Para mares mas duros de lo normal para paseantes. Y funciono....
Idee como debiera de ser un pachinko de tamaño contenido pero que subiera las olas. Y creo salio perfecto. Primera jornada en serio y primer robalo. Contento.
Lo publicare este proximo fin de semana en mi canal.
De paseantes hundidos no hay muchos cambios. Seguire con samollas, BU, alguno de esos basados en duel creo, que tambien usas, etc...
Si que adquiri algun jig de fiiish. El hipno cast. Se mueve muy muy bien en lineal.
Pero son muu caros. Vere si me funcionan.
Saludos

robalo_70

Cita de: JSC (Jero Soto) en 08 de Mayo de 2023, 01:28:30 AMSi que adquiri algun jig de fiiish. El hipno cast. Se mueve muy muy bien en lineal.
Pero son muu caros. Vere si me funcionan.
Saludos

Hola, Jero.
No conozco ese jig.(se ve chulo) pero te puedo decir que un jig casting que se mueva guapo en lineal y pesque, de los que conozco me quedo con el jugulo de molix.
Los uso con anzuelo simple en cola, tuneado con no muchas fibras sinteticas (no empapan dificultando el movimiento). Se mueven fantastico.
Para playa uso 20, todo lo más 25gms. La recogida que generalmente uso es la de dientes de sierra haciendo botar el jig sobre el fondo, tirón cada vez que toca este y recogida hilo sobrante.

Saludos.


Entre corrientes y penumbras...

JSC (Jero Soto)

Cita de: robalo_70 en 08 de Mayo de 2023, 12:32:33 PM
Cita de: JSC (Jero Soto) en 08 de Mayo de 2023, 01:28:30 AMSi que adquiri algun jig de fiiish. El hipno cast. Se mueve muy muy bien en lineal.
Pero son muu caros. Vere si me funcionan.
Saludos

Hola, Jero.
No conozco ese jig.(se ve chulo) pero te puedo decir que un jig casting que se mueva guapo en lineal y pesque, de los que conozco me quedo con el jugulo de molix.
Los uso con anzuelo simple en cola, tuneado con no muchas fibras sinteticas (no empapan dificultando el movimiento). Se mueven fantastico.
Para playa uso 20, todo lo más 25gms. La recogida que generalmente uso es la de dientes de sierra haciendo botar el jig sobre el fondo, tirón cada vez que toca este y recogida hilo sobrante.

Saludos.

No soy mucho de jigs, pero se que funcionan.
Apuntare ese jig para posible compra pero antes intentare pescar algo con el hipno cast. Y luego vere si compro el molix. Con el vicio que tengo a paseantes hundidos / superficie no doy muchas oportunidades a otros señuelos.
El pobre hipnocast probablemente me acompañara sin bañarse en muchas ocasiones jiji.
Gracias robalo70.
Saludos



enrique HG



A mi ya me llegaron, haber que tal funcionan

kañabera

Cita de: JSC (Jero Soto) en 08 de Mayo de 2023, 01:28:30 AMYa grabe.
Mi primer dia este año testando 7 cañas nuevas.....  tengo mucho vicio. No eran todas para mi....  no pude moverme del sitio con tanta caña pero no vi mucha actividad ese dia.
Pero.....
Ese video quizas no lo publique.
Pero.......  2 dias despues volvi. Esta vez con ganas. A patear la playa a superficie. Tambien meti hundidos.
Y la suerte acompaño con un robalo muy muy guapo. A superficie. Con el lefish AJJ.115. Basado en el pachinko. Para mares mas duros de lo normal para paseantes. Y funciono....
Idee como debiera de ser un pachinko de tamaño contenido pero que subiera las olas. Y creo salio perfecto. Primera jornada en serio y primer robalo. Contento.
Lo publicare este proximo fin de semana en mi canal.
De paseantes hundidos no hay muchos cambios. Seguire con samollas, BU, alguno de esos basados en duel creo, que tambien usas, etc...
Si que adquiri algun jig de fiiish. El hipno cast. Se mueve muy muy bien en lineal.
Pero son muu caros. Vere si me funcionan.
Saludos

Robalaco al canto jjjj ya he visto tu canal ....lo veré sin duda como veo todos tus vídeos jjj.

Yo este año a superficie todavía no las he buscado ,he andado pescando a fondo pero en febrero pille tres buenas con rapala en Capbreton sobre los 2,5kg  todas y el otro día en Canero pinche una maja tambien no llegaría a los 2 kilos.
Con el hundido ese de Duel no he sacado nada la de Canero la saque con el hundido de Noeby copia de Ima .

Por cierto no merece la pena comprar los Duel ya localice las copias en Aliexpres y por lo menos las que cogí yo funcionan y nadan igual .

Estamos Jero.


Con tiempo y una caña.....

JSC (Jero Soto)

Cita de: enrique HG en 08 de Mayo de 2023, 15:53:03 PM
A mi ya me llegaron, haber que tal funcionan

El movimiento es espectacular, tanto como el lance. Lo que no quiere decir que pesquen en mis manos porque no estoy fino a jig, pero seguro les sacas rendimiento, si estas de usar otros jigs.  Yo probare en alguna ocasión que las lubinas estén lejos y no alcance con paseantes hundidos.

JSC (Jero Soto)

Kañabera,  tambien tengo las copias de los paseantes hundidos de duel, de varios modelos. 
Se mueven de lujo. Y lanzan tipo samolla o BU.
80 metros facil. Y mas cuando llevo las cañas  lanzadoras.
Los estrene el octubre pasado usandolos 3 dias al menos. Y solo un toque de lubina... Si pesque a otros señuelos. No me enamoraron en ecectividad pero sera cuestion de probar mas colores y en mas ocasiones. Ahora los saque de la caja momentaneamente.
El noeby ballista copia del yoichi. Te refieres a ese seguro. Gran señuelo el noeby. Aun mejor el original para mi.
Me regalaron en una tienda el vertice R. No lo usare mucho. Pero voy a investigar el sistema de transferencia brutal que tiene.
Buena pesca !!

kañabera

Cita de: JSC (Jero Soto) en 09 de Mayo de 2023, 02:29:42 AMKañabera,  tambien tengo las copias de los paseantes hundidos de duel, de varios modelos. 
Se mueven de lujo. Y lanzan tipo samolla o BU.
80 metros facil. Y mas cuando llevo las cañas  lanzadoras.
Los estrene el octubre pasado usandolos 3 dias al menos. Y solo un toque de lubina... Si pesque a otros señuelos. No me enamoraron en ecectividad pero sera cuestion de probar mas colores y en mas ocasiones. Ahora los saque de la caja momentaneamente.
El noeby ballista copia del yoichi. Te refieres a ese seguro. Gran señuelo el noeby. Aun mejor el original para mi.
Me regalaron en una tienda el vertice R. No lo usare mucho. Pero voy a investigar el sistema de transferencia brutal que tiene.
Buena pesca !!
[/quot

Cita de: JSC (Jero Soto) en 09 de Mayo de 2023, 02:29:42 AMKañabera,  tambien tengo las copias de los paseantes hundidos de duel, de varios modelos. 
Se mueven de lujo. Y lanzan tipo samolla o BU.
80 metros facil. Y mas cuando llevo las cañas  lanzadoras.
Los estrene el octubre pasado usandolos 3 dias al menos. Y solo un toque de lubina... Si pesque a otros señuelos. No me enamoraron en ecectividad pero sera cuestion de probar mas colores y en mas ocasiones. Ahora los saque de la caja momentaneamente.
El noeby ballista copia del yoichi. Te refieres a ese seguro. Gran señuelo el noeby. Aun mejor el original para mi.
Me regalaron en una tienda el vertice R. No lo usare mucho. Pero voy a investigar el sistema de transferencia brutal que tiene.
Buena pesca !!

Hola Jero ese es si , la copia del ballista.
Respecto a los Duel y copias el más pescador y con el que prácticamente pesqué el año pasado la mayoría es el de 30gr que viene a ser el más estilizado de todos.
Con tiempo y una caña.....

JSC (Jero Soto)

Si. Ese mas estilizado de 30 gr lo tengo. Gracias !!

Pedrete


kañabera

Con tiempo y una caña.....

Pescasonic

Los venderá supongo , le dará para pillar alguna caña nueva o algo .

Gombo

Vaya desfase  :cunao:  :meparto:

Es facil saber lo que cada uno hace con el pescado. Con preguntarle a el con sun simple correo, igual salis de dudas.
En uno de sus comentarios de sus videos "recientes", he leido que suele regalar. Ni idea de si ha aportado mas informacion o de si le han preguntado mas veces.

* Hablemos de pesca pues

Zeokat

Llevar pescado por llevar no tiene mucho sentido.

Otra cosa son los ansias que van todos los días a sacar pescado como si su vida dependiese de ello, tampoco le veo sentido.

Cuanto más voy a pescar, menos pescado me llevo para comer, debe ser la edad  :sisi: