NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Caña Shimano Stradic.

Iniciado por ACURA, 11 de Febrero de 2013, 22:18:31 PM

ACURA

Pues nada que me regalaron una shimano stradic 3,30 y accion 15-50 blanca perlada mui bonita..alguien la tiene? queria saber que tal es, actualmente poseo una shimano technium 3 metros 20-50

Nuno Ribeiro

Ya la tuve en mis manos en una tienda y me ha gustado (la de 3,0m)... me parece una caña buena para la pesca general con minnows y vinilos. Acción regular-fast (no se si es así que la describen, pero fue lo que me ha parecido... es un poco más lenta que la biomaster) y con un blank potente. Una buena caña para el precio  ;)


silvios

Io é gostado de la cana, buena accion, entre la biomaster e la stradic, io me quedo con la stradic, me gusta mas e trabalhar del blank de la stradic.
Silpro Fishing / Cinnetic Portugal

Kusha


Bonita lo es para rato, :D. Es curioso que le hayan dejado un acabado como el del carrete. Conjuntar ambos tiene que ser curioso, por ver un equipo de pesca de color blanco casi en su totalidad... ::).

La tuve en las manos hace unas semanas, y me pareció curioso que la longitud del talon al portacarretes fuera tan corto para ser una Shimano. No me resultó muy adecuado para una caña de 3m, donde necesitas más "palanca" para lanzar con contundencia. Por lo demás, era una caña progresiva con una acción reg-fast, y ligera, y de calidad acorde a las cañas de esa gama de Shimano. Las anillas no son para echar cohetes, "para variar", pero no están mal. En general, Shimano peca de poner peores anillados en sus cañas comparando con cañas de otras marcas en gamas similares, no se a cuando se pondrán las pilas con este asunto... :064:. A mi personalmente me gustan cañas más rápidas, aun así, hablando de la 3m, me pareció adecuada para la pesca en superficie con paseantes ya de cierta talla.

¡¡El vicio me puede!!

Nadir

Cita de: silvios en 12 de Febrero de 2013, 14:16:23 PM
Io é gostado de la cana, buena accion, entre la biomaster e la stradic, io me quedo con la stradic, me gusta mas e trabalhar del blank de la stradic.
... pues yo que creo que hay bastante diferencia en calidad de la una a la otra, más de la que marca el precio y por supuesto en favor de la Biomaster.

Rapalero_Gijón

Cita de: Nadir en 20 de Febrero de 2013, 21:04:51 PM
Cita de: silvios en 12 de Febrero de 2013, 14:16:23 PM
Io é gostado de la cana, buena accion, entre la biomaster e la stradic, io me quedo con la stradic, me gusta mas e trabalhar del blank de la stradic.
... pues yo que creo que hay bastante diferencia en calidad de la una a la otra, más de la que marca el precio y por supuesto en favor de la Biomaster.

Si, a mi tambien me lo parece, aunque es una cagada tremenda hacer una caña de 300 o 330, potente y con un talón tan sumamente corto. Estos peliculeros de diseñadores de producto para Europa han visto que en en Japón hay cañas de hasta 270 de potencias L, ML o M con talones cortos y se tiran a la piscina de cabeza, sin mirar el uso al que va destinada cada caña ::)

De todas formas, si se limitasen a hacer cañas normales y se dejasen de intentar descubrir la pólvora (que no saben), han conseguido blanks decentes, con un anillado decente a un precio razonable.

Nadir

Lo del talón corto es una tendencia que ha ido a más y al principio también me chocaba, pero con los blanks cada vez más ligeros de las cañas de hoy en día no se echan tan en falta esos centímetros que sí que eran necesarios para mover las cañas más pesadas de punta de antes, aunque esto está claro que es muy particular para cada pescador. Yo tengo una 3,20 que suelo usar en esta época con ese talón que en principio me pareció corto, pero a día de hoy voy muy cómodo y descansado con ella lanzando incluso chivos de 60/70 gm.

Rapalero_Gijón

... :-\ no sé, para mi no lo veo. Sueles forzar en los lances?

Tienes menos palanca para hacer un lance equilibrado con una caña "tan larga", no he probado una caña de esas caracteristicas, pero solo con tenerla en la mano....no me entran ganas de comprarla, la verdad.

Nadir

CitarSueles forzar en los lances?
...está uno mayor ya para esos menesteres ;D

Nuno Ribeiro

para mi el tamaño del talón es perfecto... es una cuestión de habito, yo no consigo pescar con una caña de talón más grande.  Desde que empece el spinning con una major craft ya no quiero otra cosa, se torna mucho más cómodo de pescar. Ahora tengo una dragon y una xorus minorque ya ambas tienen un talón muy corto, perfecto para mi. Y SI que fuerzo los lances al máximo que las cañas permiten  ;)

Rapalero_Gijón

Cita de: Nuno Ribeiro en 20 de Febrero de 2013, 22:05:32 PM
Ahora tengo una dragon y una xorus minorque ya ambas tienen un talón muy corto, perfecto para mi. Y SI que fuerzo los lances al máximo que las cañas permiten  ;)

Pero el talon de estas dos cañas es tan corto como el de la BIomaster??? :-\

Nuno Ribeiro

Si, el de la dragon aún es más corto... pero esa caña la uso para vinilos y paseantes. La xorus para casí solo para zagaias (se pesca como los chivos).
Como he dicho es una cuestión de habito, 2 o 3 pescas y se queda cómodo, 2 o 3 más y ya no se quiere otra cosa... para manejar los señuelos se queda mucho confortable

Rapalero_Gijón

Cuando tengas tiempo y si quieres, podrias medir el talón de la caña desde el portacarretes? (hablo de la biomaster)

Nuno Ribeiro

RG yo no tengo ni la biomaster ni la stradic. Pero tengo uno amigo que la tiene y ya la he probado... la talla del talón es parecida a de mi major craft. Cuando fuer a pescar con ello, si me acuerdo, mediré  ;)

silvios

Cita de: Rapalero_Gijón en 20 de Febrero de 2013, 23:10:19 PM
Cuando tengas tiempo y si quieres, podrias medir el talón de la caña desde el portacarretes? (hablo de la biomaster)

La Biomaster el talón es mas corto que la stradic, la biomaster no tiene más de 25cm la stradic unos 35cm +/-, que es como las Sakura shinjin +/-, io e ido a una tienda para comprar una Biomaster para hacer conjunto con lo carrete que tengo Shimano biomaster 4000 Sw e no e gostado nada del talon corto con lo carrete, para pescar de barco o kayak si mas para pescar en la playa con jertbaits no me há gostado, las anilas son alconite en los dos modelos, la biomaster serie K e la stradic globo, el carbono tambien es diferente,  la accion de la biomaster es de punta e la stradic mas semi parabólica, como mi espalma no gusta de canas mui duras entre las dos io ia para la stradic.
Al final me decante por uma Daiwa grandwave lancer de 3.20, con una accion 14-56gr, anillas normales Fuji sic, porta carrete Fuji e doble espigon, tudo por 125€ ;D :aaaaa: 
Silpro Fishing / Cinnetic Portugal

ACURA

Buenas, ya estrene la stradic i la verdad los primeros lances estaba algo incomodo con el mango pero poco tarde en acostumbrarme..ya a sacao su primera lubineta que fue devuelta..el señuelo un daiwa saltiga 17cm color sardina,,,,,,por cierto sera mui bonita pero no me fio de la pintura..estoi viendo que seguro que dura poco
:( :(:(