NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Compras en el extranjero: plat, aliexpress, ebay ...

Iniciado por Fortuna, 13 de Diciembre de 2020, 01:11:30 AM

Trujitron

Si el vendedor no esta en IOSS puede que compense hacer un pedido superior a 150 y gestionar uno mismo el pago del iva y aranceles... Seguramente lo que haya que pagar por los aranceles sea menor que los 20€ que cobra correos por gasto de gestión.

Un saludo.

ltblue

Mi duda es... si Aliexpress no gestiona directamente compras con valor > 150€ y el vendedor declara unos escasos 10 o 20$$, tendrían manera de controlar eso? Es decir, se podría seguir haciendo lo que se ha hecho toda la vida?

---------------------C & S---------------------

Peixet

La operativa para importaciones de más de 150 euros no ha cambiado, sigue con el mismo sistema.
Estos paquetes por compras de más de 150 euros no son tantos. Todos son controlados para aplicarles un tipo u otro de arancel. Los que resultan sospechosos se verifican pidiendo una prueba de valor, por ejemplo el justificante de pago al comprador (Paypal, Tarjeta, etc) antes de liberarlos.

Si la declaración es fraudulenta, o no proporcionas ninguna prueba de valor, pueden pasar algunas de estas cosas:
-- Los funcionarios de aduanas pueden estimar el valor de los artículos y seguramente que tiran para arriba. Si no los pagas te confiscan el paquete.
-- Recibir una multa por evasión de impuestos.

Los derechos de aduana son impuestos. Siempre es mejor y seguro para ti y tu envío seguir las reglas, para evitar consecuencias desagradables o costosas.


winston



Resumiendo,  hasta compras de 150€ pagas los mismo que antes + el 21% de impuestos( IVA), es decir que ahora  las chuches nos salen 31€(en compras de 150€) :frocket: :frocket: :frocket: más caras, no sé... por mi parte supongo que seguiré comprando algunas cosas, pero obviamente ya no será lo mismo que antes... habrá que ver como se lo montan los chinos para paliar un poco el tema, de momento lo que he visto tras la entrada en vigor de los nuevos impuestos no me gusta, los precios actuales que estoy viendo estos días,  no me seducen lo más mínimo... por tanto de momento cierro grifo. Si lo tomamos por el lado positivo incluso nos han echo un favor, ahora habrá que comprar con más cuidado y cabeza, lo justo he imprescindible.

Gracias por la info Peixet.     
-Major Craft New Crostage Hard Rock CRX-802MH/S 2.43 mt 5-30+Daiwa Fuego LT3000-CXH+W8  1.0.
-Daiwa legalis seabass  240 14-42 +AXE 4000+W8 1.0.
-Yokozuma Kalamari 240  3-15+Rapid 3000+Nano 0.10.
-SeaKnight Kraken 210 7-21+AXE 2000+W8+Nano 0.08.

Peixet

Cita de: winston en 04 de Julio de 2021, 22:58:30 PM


Resumiendo,  hasta compras de 150€ pagas los mismo que antes + el 21% de impuestos( IVA), es decir que ahora  las chuches nos salen 31€(en compras de 150€) :frocket: :frocket: :frocket: más caras, no sé... por mi parte supongo que seguiré comprando algunas cosas, pero obviamente ya no será lo mismo que antes... habrá que ver como se lo montan los chinos para paliar un poco el tema, de momento lo que he visto tras la entrada en vigor de los nuevos impuestos no me gusta, los precios actuales que estoy viendo estos días,  no me seducen lo más mínimo... por tanto de momento cierro grifo. Si lo tomamos por el lado positivo incluso nos han echo un favor, ahora habrá que comprar con más cuidado y cabeza, lo justo he imprescindible.

Gracias por la info Peixet.   

Si quieres hacer comparaciones sobre las compras en AliExpress de antes con las de ahora, toma nota de esto:

De 1 a 22 euros pagas el precio de la compra + el IVA.
Es decir, pagas MAS que antes, porque antes no pagabas IVA.

De 22 a 150 euros pagas el precio de la compra + el IVA pero ahora ya no pagas gastos de gestión.
Es decir, pagas MENOS que antes, porque antes pagabas la compra + el IVA + la gestión.

Saludos.


llumeres

En cuanto un par de tiendas japonesas se pongan a la faena, la lían parda aquí.
Traerse un par de tides, shores o assasin por 30 pavos+portes, colores a escoger, y a ver que hacen algunos con los inventarios...

Peixet

Cita de: llumeres en 04 de Julio de 2021, 23:54:10 PM
En cuanto un par de tiendas japonesas se pongan a la faena, la lían parda aquí.
Traerse un par de tides, shores o assasin por 30 pavos+portes, colores a escoger, y a ver que hacen algunos con los inventarios...

Dales tiempo...
Para el black friday 2021 ya los tendremos aqui.
El problema para inscribirse en el IOSS es que necesitan un representante fiscal en uno cualquiera de los países de la CE.

dragarios

Si te pones de acuerdo con dos o tres amigos y pagas los portes y aduanas a medias , sigue saliendo rentable  ;), muy rentable

basajauna

Buenas:

Me acaba de llegar un pedido de Ali por valor de 18,50€. El IVA pagado en origen y sin un solo problema en la entrega...

Fernan
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

ramon

A mi me han llegado unos vinilos y un carrete y pagado el iva al comprar y todo perfecto.sin problemas

Bmwx320d

Yo también he recibido paquete Ali vía correos sin gastos complementarios a los de la web..precio señuelo+iva... aún con el iva sigue siendo rentable Ali... al menos en algunas cosas..
Dialuna S96M 2.90 cw. 8-45
Daiwa Infeet 932 HFS 2.82 cw 14-42
Legalis Seabass 3.33 cw 14-42
Cinnetic Black Purple. 3.0 cw 20-80
Hart Toro Technolight 2.4 cw 4-20
D. Fuego LT 5000 CXH
D.Fuego LT 4000 D-C
D.Ninja BL LT 4000 CXH
D.Legalis 2500 XHC

muxarro

Pues a mi en un pedido que hice me pone como que me lo han entregado y no lo han echo, he puesto una disputa y me dice que no tengo pruebas de lo que digo, voy a seguir comprando en ali porque es la primera disputa que me rechazan pero como me lo hagan alguna vez mas me lo pienso.

ostertza

Yo de Plat, dos señuelos rebajados. 10 € de aduanas. :facepalm:.

spinnaker

Hice 2 pedidos de AE de +30€ por separado y estoy empezando a recibir todo sin sustos raros  :icon_pray:

Bmwx320d

Es lo que han dicho los compañeros.. por debajo de 150 euros no hay gastos de aduanas.. en Aliexpress ya te cobran el Iva y punto y en otras plataformas si se han dado de alta en IOSS..
Dialuna S96M 2.90 cw. 8-45
Daiwa Infeet 932 HFS 2.82 cw 14-42
Legalis Seabass 3.33 cw 14-42
Cinnetic Black Purple. 3.0 cw 20-80
Hart Toro Technolight 2.4 cw 4-20
D. Fuego LT 5000 CXH
D.Fuego LT 4000 D-C
D.Ninja BL LT 4000 CXH
D.Legalis 2500 XHC

muxarro

Cita de: ostertza en 29 de Julio de 2021, 22:19:00 PM
Yo de Plat, dos señuelos rebajados. 10 € de aduanas. :facepalm:.
Que vino el paquete por fedex o por correos?

ostertza


Kiyo

He recibido este mensaje de Hunthouse:
"Mi amigo, debido a los aranceles de la UE, hemos reducido el precio del nuevo producto en un dólar. ¡Veo a muchos compradores como este cebo, y ahora está disponible para compra! ¡No te pierdas la oferta!"

Esto significa que ya están reaccionando debido a la pérdida de ventas...
Pezqueñines no, gracias

Elpescata

Cita de: Kiyo en 06 de Agosto de 2021, 17:53:25 PM
He recibido este mensaje de Hunthouse:
"Mi amigo, debido a los aranceles de la UE, hemos reducido el precio del nuevo producto en un dólar. ¡Veo a muchos compradores como este cebo, y ahora está disponible para compra! ¡No te pierdas la oferta!"

Esto significa que ya están reaccionando debido a la pérdida de ventas...

Yo creo que han vendido como nunca, gente haciendo acopio y ahora vuelta a la tranquilidad pero con novedades cada vez mas golosas. Lo que hacen es contrarrestar un poco el encarecimiento con algún cupón y casi sale igual.
No tengo ni idea pero me da que lo que dices de un euro es en la primera unidad. Te da pa que piques. Yo pillé un live wire porque total me salía a 3euros. El segundo ya no, 4 y algo

interval

Buenas compañeros,acabo de comprobar como en aliexpres ya van a saco para sacar dinero a toda costa.
En pedidos pequeños te meten portes si o si aunque este anunciado como envio gratis,y aunque lo modifiques en metodo de envio(existe el envio gratis) no te lo cambia.
Solucion: cuando lo metes en la cesta te hacen la jugada pero cuando lo compras directamente sin la cesta te respeta el envio gratis.
Espero que le sirva a alguien,no soporto que nos intenten estafar cuando anuncian algo y luego lo modifiquen sin avisar.
Saludos