NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Elección caña spinning galicia otoño-invierno

Iniciado por Manuvidal, 29 de Septiembre de 2023, 15:34:49 PM

Fervi

El Ninja Blue lo único que tiene de especial es un rodamiento con mejor tratamiento para el agua salada, pero para que llegue el agua a ese rodamiento primero tendría que pasar por el antireverse o se verían afectados los demás rodamientos que no tienen ese tratamiento especial, por decirlo de alguna manera, si no entra en contacto con el agua salada te da lo mismo no tener ese rodamiento especial, y si entra en contacto con el agua salada se puede estropear igual que si no tuviera ese rodamiento.
Yo también te recomiendo un carrete con la manivela roscada en vez de con el clásico pasador que va de lado a lado, Daiwa y Shimano en sus modelos actuales comparten cuerpo en el tamaño 4000/5000, solo cambia el tamaño de la bobina, yo recomiendo siempre el 5000 porque a mismo peso al ser más ancha la bobina lanzas más y también recoges más por vuelta, no le veo ninguna ventaja a usar la bobina 4000.
Al Exceler le sirven las bobinas genéricas de Daiwa así que si más adelante le quieres comprar otra a mayores por 15 euros la tienes.
Yo te recomiendo en Daiwa el Exceler o el Fuego, son el mismo carrete pero uno con magsealed y otro si él, el Fuego también tiene un rodamiento más pero es uno que va debajo de la bobina y solo sirve para que cuando te saquen hilo ésta gire más fluidamente, realmente da lo mismo no tenerlo y es un rodamiento de los que antes se estropean por estar muy expuesto.
El Daiwa BG lo tienes con el mismo cuerpo en 3500 y 4000, peso de 400 gramos o en 3000 con peso de 300 gramos.
En Shimano a partir del Nasci también tienes manivela roscada directamente y lo de que comparten cuerpo los 4000/5000 también aplica.
El peso para equilibrar la caña, si te vas a la teoría de que poniendo el dedo ligeramente por delante del pie del carrete debe quedar la caña en horizontal, te vas a tener que ir casi a los 400 gramos de carrete, en mi opinión esa regla aplica para cañas cortas y ligeras, pero para este tipo de cañas es mejor bajar el peso total que buscar el equilibrio perfecto, siempre puedes equilibrarla con un tapón de pata de silla de estos de goma, con unos pocos gramos equilibras lo mismo que metiéndole un carrete mucho más pesado.
En resumen, en plan económico y buena calidad-precio cómprate el Daiwa Exceler/Fuego o el Shimano Nasci.
Entre el Exceler y el Fuego yo te diría el Exceler porque si pasa algo te lo pueden arreglar en cualquier tienda, los carretes con magsealed los tienen que mandar a Daiwa (o bien quitarle el magsealed aceitar y engrasar como un carrete normal, pero entonces ya tienes un Exceler, que es un Fuego sin el Magsealed y más barato)

Manuvidal

Cita de: Fervi en 05 de Octubre de 2023, 20:11:10 PMEl Ninja Blue lo único que tiene de especial es un rodamiento con mejor tratamiento para el agua salada, pero para que llegue el agua a ese rodamiento primero tendría que pasar por el antireverse o se verían afectados los demás rodamientos que no tienen ese tratamiento especial, por decirlo de alguna manera, si no entra en contacto con el agua salada te da lo mismo no tener ese rodamiento especial, y si entra en contacto con el agua salada se puede estropear igual que si no tuviera ese rodamiento.
Yo también te recomiendo un carrete con la manivela roscada en vez de con el clásico pasador que va de lado a lado, Daiwa y Shimano en sus modelos actuales comparten cuerpo en el tamaño 4000/5000, solo cambia el tamaño de la bobina, yo recomiendo siempre el 5000 porque a mismo peso al ser más ancha la bobina lanzas más y también recoges más por vuelta, no le veo ninguna ventaja a usar la bobina 4000.
Al Exceler le sirven las bobinas genéricas de Daiwa así que si más adelante le quieres comprar otra a mayores por 15 euros la tienes.
Yo te recomiendo en Daiwa el Exceler o el Fuego, son el mismo carrete pero uno con magsealed y otro si él, el Fuego también tiene un rodamiento más pero es uno que va debajo de la bobina y solo sirve para que cuando te saquen hilo ésta gire más fluidamente, realmente da lo mismo no tenerlo y es un rodamiento de los que antes se estropean por estar muy expuesto.
El Daiwa BG lo tienes con el mismo cuerpo en 3500 y 4000, peso de 400 gramos o en 3000 con peso de 300 gramos.
En Shimano a partir del Nasci también tienes manivela roscada directamente y lo de que comparten cuerpo los 4000/5000 también aplica.
El peso para equilibrar la caña, si te vas a la teoría de que poniendo el dedo ligeramente por delante del pie del carrete debe quedar la caña en horizontal, te vas a tener que ir casi a los 400 gramos de carrete, en mi opinión esa regla aplica para cañas cortas y ligeras, pero para este tipo de cañas es mejor bajar el peso total que buscar el equilibrio perfecto, siempre puedes equilibrarla con un tapón de pata de silla de estos de goma, con unos pocos gramos equilibras lo mismo que metiéndole un carrete mucho más pesado.
En resumen, en plan económico y buena calidad-precio cómprate el Daiwa Exceler/Fuego o el Shimano Nasci.
Entre el Exceler y el Fuego yo te diría el Exceler porque si pasa algo te lo pueden arreglar en cualquier tienda, los carretes con magsealed los tienen que mandar a Daiwa (o bien quitarle el magsealed aceitar y engrasar como un carrete normal, pero entonces ya tienes un Exceler, que es un Fuego sin el Magsealed y más barato)


Joder, menuda masterclass. Muchísimas gracias!! Casi seguro ire a por un Exceler ;D

Bmwx320d

Cita de: Manuvidal en 30 de Septiembre de 2023, 00:23:41 AM
Cita de: muxarro en 29 de Septiembre de 2023, 20:39:30 PM
Cita de: muxarro en 29 de Septiembre de 2023, 20:16:18 PM
Cita de: Manuvidal en 29 de Septiembre de 2023, 15:34:49 PMHola!

Estaba buscando una caña para las rias baixas (zona porto do son-Noia) para otoño-invierno. No tengo pensado ir fuera de la ría con olas de más de 3 metros. Tengo una shimano catana de 2,40 y accion 10-15. Me gusta mover paseantes y vinilos sobre todo.
Creo que me quedo algo corto en longitud de la caña. Había pensado en gastarme menos de 100€, quizas una Legalis, mi duda es... 3 metros o 3,3 metros? Que me recomendais? Entiendo que al llegar a esa longitudes tendre que mover señuelos mas pesados no? Minimo 14-42. Me da un poco de reparo hacer un cambio tan radical en la longitus, creo que me va a costar mucho mas mover los señuelos.

Gracias!!

Una pregunta, no vas a pescar fuera de la ria? Se que las rias de alli son enormes no tienen nada que ver con la de aqui pero ves necesario una 3.30 o 3m para ria?
Otra cosa a tener en cuenta son los señuelos, en que rango de peso te quieres mover? De eso de dependera mucho la eleccion de la caña tambien.

No habia leido bien, no piensas ir con mas 3m de ola en pedrero? Enserio? Supongo que conoceras bien la costa por la que te mueves.

Con más de 3 metros el mar se pone peligroso después de Porto do Son :nuse:
Pues  bastante peligroso en rocas y difícil de pescar en playa
Dialuna S96M 2.90 cw. 8-45
Daiwa Infeet 932 HFS 2.82 cw 14-42
Legalis Seabass 3.33 cw 14-42
Cinnetic Black Purple. 3.0 cw 20-80
Hart Toro Technolight 2.4 cw 4-20
D. Fuego LT 5000 CXH
D.Fuego LT 4000 D-C
D.Ninja BL LT 4000 CXH
D.Legalis 2500 XHC